Videollamadas en Nokia

By Adam posted on the 11 octubre 2011 at 1:30PM

nokia_n8_front_cam

GLOBAL – Desde hace algunos años, los teléfonos Nokia han sido tu compañía perfecta en lo que respecta a conectarte a amigos y familias, bien sea a través de llamadas telefónicas o mediante mensajes de texto SMS. Sin embargo, también has tenido disponible la opción de las videollamadas. Específicamente desde el año 2004.

¿Has hecho alguna llamada de video? En esta nota vamos a repasar cómo funciona esta alternativa audiovisual.

En el año 2004, Nokia lanzó al mercado un teléfono realmente novedoso. Era el Nokia 6630 que se convertiría en el primer equipo capaz de realizar videollamadas. Y aunque este equipo hizo historia, usaba la cámara trasera del equipo, algo que hoy algunos pueden considerar incómodo. Sería el Nokia 6680 lanzado al año siguiente el que mejorara la dinámica al incorporar una cámara frontal y, desde entonces, casi todos los smartphones de Nokia traen ésta cámara secundaria disponible.

Si tienes un smartphone Nokia con cámara frontal lo más seguro es que puedes probar cómo funcionan las videollamadas a través de redes 3G. Es importante que verifiques que en RED tienes seleccionada esta opción de 3G (o UMTS) habilitada.

A continuación, mostraremos con imágenes cómo realizar una videollamada usando un Nokia N8, aunque los pasos son los mismos que se deben usar para otros smartphones.

Lo primero que debes hacer es abrir tu lista de contactos y buscar a la persona con la que deseas conectarte. Cuando seleccionar a ésta persona se abre su tarjeta de contactos y es acá donde, como última opción, ves que dice LLAMADA DE VIDEO. Selecciónala.

Por otro lado, si tu eres quien está recibiendo una videollamada, vas a ver un mensaje que te pregunta si deseas aceptar esta modalidad. Esta advertencia especial es para que estés al tanto que la conexión es especial y para que no te tome desprevenido el que la cámara comience a funcionar mostrándote así como tus alrededores. Demás está enfatizar que debes presionar SI para poder activarla.

Al activarse la videollamada verás la cara de la otra persona en la parte superior de la pantalla y tu emisión de video en la parte inferior -un poco más pequeña- con algunas opciones disponibles. Cuando desees terminar la transmisión de video puedes presionar el botón con el ícono de cámara. Igualmente puedes desactivar tu transmisión de audio presionando el botón del micrófono.

Usar esta alternativa de la videollamada te ofrece otras posibilidades interesantes de explorar. Para conocerlas, presiona el menú de opciones para rotar las imágenes y destacar la tuya sobre la de tu interlocutor; también puedes dejar una fotografía tuya como imagen predefinida o si lo deseas, podrás compartir imágenes de tu galería. Para explorar un poco los alrededores, debes seleccionar la cámara principal y esto activa la que está en la parte trasera del teléfono.

Realizar una videollamada es una manera genial de conectarte con personas cercanas y hallarás que es muy útil si estás de viaje y deseas “ver” a tu familia y amigos antes de tu regreso a casa.

¿Conocías esta alternativa de comunicación? ¿Has realizado videollamadas? ¿Con qué frecuencia?

NOTA: Esta nota es original de Adam Fraser, pero para ilustrar las imágenes en equipos configurados con nuestro idioma español, sustituí las suyas realizadas en Inglaterra por unas propias realizadas en Colombia. El equipo con el cual se tomaron los pantallazos es un Nokia N8 y el equipo receptor es el Nokia 5800XM de mi hija.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Carlos Daniel Alva Vela

    Y por Skype por que no podemos hacer videollamadas?… por q si para Iphone, Ipad y Android?… porque para todo siempre nos dejan de lado?

  • Andres T

    Deberían habilitar las funciones de cámara frontal para las demás aplicaciones que hay: skype, messenger, facebook, etc etc….

  • luis

    ¿¿ Pueden comentar aquí, ya que se habla del N8, qué es eso del nuevo FIRMWARE 025.007 para N8 Anna que parece ser que se liberó para Latinoamérica ??. ¿¿ Va a lanzarse para Europa ??. Yo es que en el Navifirm no lo veo. Gracias.

  • http://twitter.com/Raziel_Yue Elkin

    En Colombia las videollamadas tienen un costo adicional o no?

  • luis

    ¿Pueden informar de ésto, por favor?

  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    Yo se lo instalé a mi N8 ni bien salió. Por lo que noto lo hace aproximadamente un 10% más rápido, más fluido y le mejora la multitarea. Hay que tener instalado el firmware 022.xxx latinoamericano para que te llegue. No creo que esté en el Navi, hay que buscarla marcando *#0000# y fijarse de esa manera… Eso es todo lo que sé yo, pero seguramente alguien del blog o más cercano a Nokia te va a saber informar mejor.

  • http://www.facebook.com/people/Christian-Carrillo/100000978350141 Christian Carrillo

    Exacto! Concuerdo con los demas, necesitan alguna aplicacion que acepte videollamadas por wifi! Pero de yaaaaa!

  • http://twitter.com/ericwll Eric Borja Walles

    es muy interesante la reaccion de las personas al rededor cuando te ven hablando con el objeto de tu mano, aunque es mas comodo hacerlo con el manos libres

  • Aimarafg

    Ahora la compañia Personal acepta video llamada? he intentado y no me deja

  • Fercos-19551

    YO EN MI n96 lo tengo para aviltar como tengo que hacer ,o comunicarme con quien  

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=849789081 Jose Alejandro

    yo tengo un nokia 5800 en este se puede utilizar esta aplicación 

  • FedeP

    para cuando skype con video llamada??? en symbian^3

  • Rotsen00ro

    bueno yo soy fiel cliente de Nokia como es posible que tenemos super teléfonos como n8 o n9 y no hay skype con video llamada?? Ya Va salir SYMBIAN BELLE y no solucionen lo de las video llamadas de skype? Vivos los quiero

  • Juliovalerio07@hotmail.com

    es excelente nokia es simplemente es nokia

  • Norabarracas

    Hola, como se conecta la video llamada en el nokia n9. Gracias

  • Elirobbb

    Facil istala el fring y listo videollamadas de alta calidad

  • Robert

    Facil Instala el fring y listo videollamada de alta calidad

  • franco

    tengo un n8 pero cuando quiero activar video llamada me dicen “la red , no admite video llamadas ” como solucióno este problema???????problema???????

  • daniel

    yo tengo el N8 y no se como activarlo, vos desis q es facil pero me podrias desir paso a paso q es lo q tengo q hacer? te lo agradeseria te dejo mi numero por cualquier cosa 2964607297 gracias

  • Deuxrosesrouges

    Necesito saber como configuro videollamadas en mi Nokia N8 en facebook

  • Yack_1330

    esta bueno pero

  • Josecarlos.ets

    No puedo hacer ninguna videollamada, aún, teniendo el otro celular, con el que hablaré, un Galaxy S3.
    Me sale algo como “No se admiten las llamadas fuera de la red 3G”. Y tengo activada la red 3G. 

    Qué puedo hacer?
    PD: Ni por Skype puedo utilizarla. 

  • gonzalo

     hola, queria saber si existe la.posibilidad de hacer video llamadas con el NOKIA N9 y como hacerlo. hace meses que busco y no encuentro nada, dejo mi e-mail: gonzalo_sosa_2@hotmail.com

  • Ignacio Marcelo Del Percio

    Hola, soy usuario de Nokia desde siempre, y porque siempre quedé conforme con los dispositivos que usé,  actualmente estoy con el N8 y estoy muy feliz, pero realmente me decepciona que la cámara frontal sea solo para el uso con 3G y que no funcione con Skype. Realmente da ganas de pasarse a Android, da envidia ver como todos realizan videollamadas via WiFi y yo me quedo mirando.
    Vamos gente de Nokia, respondan con la verdad, cual es el problema con Skype??? y no nos mientan diciendo que se está desarrollando el programa eh!

 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1
1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

0

Conoce el BANG de la música

Posted on the 13 agosto 2014

0

Coloud-Bang-grille

Posted on the 13 agosto 2014