Conoce a Sam Antena

By Trevor posted on the 25 noviembre 2011 at 11:30AM

Sam-antena

HELSINKI, Finlandia – En un sótano segundo bajo tierra, en las oficinas de Ruoholahti del Nokia Research Center se encuentra un curioso personaje llamado Sam. Por lo que sabemos, es un tipo muy dedicado a su trabajo y no sale mucho de su área de trabajo.

Sam se encuentra rodeado por unos conos de goma que cuestan cerca de 4 mil dólares el metro cuadrado y para poder aguantar esto debemos revelarles que es un maniquí de los típicos que conocemos de cabeza amarilla. Tan sólo que éste no choca (como los “Crash Test Dummies”) sino que lleva una vida más pacífica ubicado dentro de una estructura y sosteniendo su teléfono a su oído en una cámara anecoida (sin eco) que elimina cualquier interferencia o desvío de las señales.

Claro que su trabajo no es tan estático. Eventualmente gira sobre su eje para ser monitoreado desde diferentes ángulos.

No puedo resistirme a preguntarle ingeniero de antenas Petri Sinisaloal Nokia, quien monitorea los resultados obtenidos de esta sala de control cuál es el mejor teléfono que haya puesto a prueba.

“N9″, dice de inmediato.

“¿Y que tal el nuevo Lumia?”, le pregunto.

“No he trabajado con él todavía”, dice. “Pero yo tengo muchas ganas de probarlo.”

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Roddy

    no entendi lo que hace ese muñeco

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    jajaja… excelente tu honestidad Roddy. Pues Sam (el muñeco) está en un salón adaptado para filtrar ruidos externos y lo que hace es medir la eficiencia del sonido de los diferentes equipos en las llamadas.

    El Nokia N9 tiene un sistema de filtro de ruidos externos y una calidad de audio sorprendente, por ello es el mejor equipo que han testeado alli.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Deberías hacer otro post en el que se muestren los resultados con distintos equipos Nokia, eso es algo que a veces se deja de lado y lo que principalmente pretendo cuando alguien me llame le escuche y me escuche, jeje, y en los smartphones suele promocionarse todo menos la función de teléfono, jeje, quiero saber cómo están los nuevos Belle como el 701, jeje

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

5 trucos para obtener fotos abstractas

Posted on the 16 julio 2014