Entretenimiento en 4 ruedas

By JCAnez posted on the 1 noviembre 2011 at 6:00AM

MirrorLink

LONDRES, Inglaterra – ¿Recuerdan todo lo que les hemos hablado del Consorcio de Conectividad Vehicular? Ellos son los que están promoviendo el uso del stándar MirrorLink para conectar los equipos a los sistemas de pantalla de reproductores de sonido y video.

Pues bien, en las afueras del centro de Convenciones del Nokia World tuvimos la oportunidad de conseguirnos con dos vehículos de muestra. Uno de ellos es un Vokswagen con el nuevo sistema de entretenimiento vehicular Alpine ICS-X8, que podrá ser instalado a todos los vehículos que lo deseen. El otro, en el cual tuvimos la oportunidad de dar una vuelta, es un Toyota iQ.

Según nos comenta el chico que nos dió el recorrido, dos semanas previas al evento acaba de ser incorporado en el vehículo una entrada de USB que es la que conecta por cable al teléfono para proyectar las funciones sobre la gran pantalla táctil que aprecian en el video:

Esto es sólo el inicio de una industria que puede crecer mucho en aplicaciones para disfrutar en el propio vehículo, o para más funciones que se integren a la transmisión. Pensemos, por ejemplo:

– Te estás quedando sin combustible. El sistema lo reconoce y activa, junto a una alerta, el sistema de mapas para guiarte hacia la estación de gasolina más cercana. Adicionalmente, al llegar a la estación todo lo que tienes que hacer es tocar una estructura dotada de sistemas con NFC para pagar de manera virtual por tu servicio.

– Tus hijos, sentados en la parte posterior del carro, están aburridos y son fanáticos de los juegos. Siempre has querido comprar una cónsola de videojuegos para el carro pero no llega a ser muy práctica por el tamaño y por el consumo de energía. Además, ellos pertenecen a la generación táctil. ¿Por qué no permitirles una sesión de Angry Birds, o Fruit Ninja o cualquiera de los otros juegos que tienes en tu teléfono? Claro, lo interesante es que pueden jugarlo sobre las pantallas que tienen instaladas, porque tu teléfono multitasking sigue funcionando en otras tareas.

– Tu hija, por su parte quiere ver películas o navegar por internet…

Todo ello se prodría ejecutar sin problemas en un futuro muy cercano. Además se espera que se establezcan conexiones wireless y sistemas cada vez más sencillo de conexión, como NFC.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Invitado

    CUANDO SALDRA LA VERSION DE SYMBIAN BELLE PARA MEXICO, PARA EL NOKIA N8?

  • Ivan

    ¿Cuando llegara Nokia Belle para el N500 con Telcel aqui a Mèxico?

  • Esteban

    Hola! Cómo puedo saber si funciona con Pionner 3350BT?
    Muchas gracias!!!

  • ROBERT

    Hola! como puedo hacerlo funcionar en un passat con navegador RNS MFD2

 
9

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

1
1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014