Chats de MSN, Yahoo e ICQ en el Nokia N9

By JCAnez posted on the 13 diciembre 2011 at 10:00AM

MSN-N9

LATINOAMÉRICA – La semana pasada les comentaba sobre la posibilidad de introducir códigos y operar el Nokia N9 como superusuarios para instalar ciertas aplicaciones externas y para habilitar nuevas características.

Hay desarrolladores y personas con mucha curiosidad y ganas de colaboración que se han dedicado a explorar el sistema operativo del N9 (que es Meego, derivado de Maemo, un código abierto que muchos adoramos) y si investigan en algunos foros como los de Maemo.org o en páginas como MeegoExperts van a conocer otra cara del sistema operativo que puede llegarles a gustar mucho.

Recientemente instalé la opcion de compartir fotografías por Twitter y hoy añadí nuevos servicios como el chat de MSN y el de Yahoo para poder chatear con más amigos desde mi cel. Mas info, tras el salto.

Las instrucciones para la instalación de nuevos proveedores de servicios de email es mucho más sencilla de lo que piensan. Es más, no tienen siquiera que hacer uso del la aplicación Terminal y todo les puede llevar menos de 2 minutos. Prometido.

Lo primero que deben hacer es descargar los siguientes archivos en su Nokia N9:

#1: http://n9.indigoblack.de/deb/libpurp…10.0_armel.deb

#2: http://n9.indigoblack.de/deb/telepat….0-1_armel.deb

#3: http://n9.indigoblack.de/deb/im-prov…tional-0.4.deb

Lo que recomiendo es que entren a este blog desde el navegador de sus Nokia N9. Créanme que es la vía más rápida. Una vez descarguen estos archivos van a quedar disponibles desde la visual de descargas recientes. Desde allí mismo instalen los archivos con la simple acción de seleccionarlos. Deben instalarlos en orden (#1, #2 y #3). Reinicien el equipo y misión cumplida.

En caso que por accidente cierren la ventana de descargas recientes, entren al File Manager y sigan la ruta hasta /home/user/MyDocs/Downloads. Allí están los archivos y pueden seleccionarlos para instalarlos.

Una vez reinicien el equipo, entren a Cuentas/Agregar y vean las nuevas opciones que tienen para chatear: ICQ, Jabber, QIP, VK, Windows Live, Yahoo! Messenger.

Si ya habían instalado algún paquete previo de proveedores IM adicionales, sólo deben instalar el archivo #3 que es el más reciente (versión 4). Y, en caso que quieran eliminar este programa lo consiguen desde Configuracion/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/im-providers-additional (acá pueden también verificar cuál es la versión que tienen instalada, aparece en la parte inferior).

Antes de cerrar, reitero que dado que estas no son aplicaciones o upgrades aprobados por Nokia, hay ciertos riesgos de que puedan dañar sus equipos. Pero, en mi caso particular, he seguido estas instrucciones al pie de la letra y hoy disfruto de mi chat con muchos más amigos.

En caso que leas esto y no tengas un Nokia N9 posiblemente pienses que sea algo desfasado alegrarse por chatear en MSN o Yahoo! y no hay nada más alejado de la verdad, porque la integración de las cuentas y los servicios de chat te permiten tener a tus amigos mucho más cerca. No hay necesidad de abrir aplicaciones. Simplemente en nuestro estado definimos el estatus que queremos para cada una de ellas y funcionan en el background del teléfono sin molestarnos para nada. Adicionalmente, cuando buscamos un contacto en particular podemos saber por un color verde en su imagen si está disponible por alguno de los servicios, para que podamos disponer de él como medio de contacto. Por último, si tienes ánimos de chatear con quien sea, entras en Mensajes/Chat y sabes quién está conectado en ese momento. Y, con la cantidad de cuentas que puedes vincular, siempre habrá alguien esperando hablar contigo!

Fuente: Maemo.org

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Albertocr71

    Tengo un N9 y no le funciona la videollamada, saben si ya salio alguna actualizacón?

  • Minagnasery

    msn doesn’t work..can’t open a chat window ?!

  • Victori

    lo hice como lo indicaste pero no me salio nada nuevo el la parte de agrrgar cuentas, sabras si telcel tiene bloqueado esta parte o porque no me salieron lad nuevas opciones?

  • CaErRoLi

    No quiere agregarlo dice que imposible instalarlo debido a que la instalación cambiará los componentes de los cuales dependen otras instalaciones, ¿Qué hago?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000931808795 ALberto Madrigal Cruz

    Opino igual que ella!!!!! =D (Excepto lo de skype, jeje)

  • Beta_c7

    excelente….si jaloooooooooo

  • Xabone

    Pues en Argentina la situación es la misma con Skype y tambien con el NFC (vamos para atras aca en el culo del mundo).

  • mache

    Graciassssss..!!!

  • carlos cortes

    el twitter deja de funcionar repentinamente. por otro lado,que tan seguro es instalar estas aplicaciones no certificadas? Alguien puede acceder a mi banca movil? o a mis contraseñas y numeros secretos???

  • Pablo

    Anda perfecto. Nokia N9 libre (Argentina).

  • Ramon90_16

    a mi en disponibilidad solo me aparece la del facebook… ya cree mi cuenta de msn pero no me aparece para poner disponible… alguna solucion??? primero puse el 0.4, despues el 0,5 y dspues el q qda.. asi era?

  • Riveva

    hola lo instale y primero funciono genial!!! pero ahora me conecta y desconecta a cada rato que puedo hacer???

  • Arturo Ari Aguilar H.

    chulada!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003523243510 Adriana Cordoba

    QUIERO DESCARGAR MSN Y NO PUEDO EN MI CELU… PORFI QUIERO AYUDA ES UN N9 tiene todo pero intente descargar el msn y no puedooooooooo

  • V Ramirezvega

    Excelente, soy de Costa Rica y me funciono a las mil maravillas, Gracias!!!

  • V Ramirezvega

    Aun no se sabe nada del whatsapp???

  • V Ramirezvega

    con respecto al skype en mi pais si funciona, seguramente es algun bloqueo de la empresa que presta el servicio de telecomunicaciones!!…

  • Monimo1981

    hola!! pude instalarlo sin dificultades!! me veo conectada pero aun no puedo entrar a la ventana de msn….podrian ayudarme?? graciasssssssssss

  • Pulpa_23

    A mi me aparecen los estados y todo muy lindo, pero se desconecta y se conecta a cada ratito. Alguna idea para solucionarlo?

  • Ingrid

    hola que tal, ya lo instale pero no me aparecen opciones para abrir un chat ni ver mis contactos, puedes ayudarme?

  • Gadip70

    Realice cada uno de los pasos para activar las cuentas y funciono a la perfección

  • Emiliano Alvarez

    No funciona… E hice todos los pasos quee me dijiste… Que hago ahora???…

  • P Monica55

    Hola gente de nokia tengo un grave problema tengo un celulas nokia 5230 totalmente digital se me mojo y prende bien pero la pantalla no prende que debo hacer? mi pagina de mail es p.monica55@yahoo.com.ar
    @yahoo:disqus espero su pronta respuesta. gracias.-

  • http://profile.yahoo.com/V4QXXYUENRQHSW4XFHCQQHUEZY alejand_aguilera

    La verdad segui los pasos y de 10, me aparecen todas las opciones, aunque aun no puedo hacer funcionar el msn

  • carlos

     hola, hoy, luego de instalar el ultimo update de meego (version 30.2012), baje e instale en orden los archivos, reinicie el equipo, pero en cuentas (supongo que “cuentas” se accede en el margen superior derecho) me aparece bluetoth, conexion a internet de mi proveedor y facebook…

  • Julio

    muchas gracias funciona perfectamente, pero tengo una duda, algo q hasta al momento no he podido hacer, y quisiera saber si puedo cambiar mi nick en el msn.

  • alan

    whatsapp podes instalar ?

  • Jessy_laFlak

    descargue todo como dice y no estan las nuevas cuentas… no funciono!

  • invitado

    si lo flasheas, te coloca skype por defaul, busca un blog en face, que se llama nokia n9 fans…

  • Bejaes2

    Todo perfecto pero al momento que pongo en disponible el yahoo no lo carga que puede ser!!!

  • Martin

    Hola, quisiera saber como habilitar la cuenta SIP, ya que tengo todos los otros proveedores pero SIP no y ese es el que quiero utilizar. Soy de Argentina. Saludos!!

  • bel..

    como hago para hablar por el icq? no se me aparece la ventana.tengo la cuenta hecha, y dice q estoy conectada pero noce como abrirlo para hablar, como hago?

  • Cesar_mono

    Ya lo hice y anda genial!!! Estoy en argentina, lo estoy dejando cada vez mejor y eso q me encanta el N9 Gracias!!!

  • Estrada Bernardo Ejco

    Si no te gusta el País hace un favor al resto de los 35000000 que Si lo Amamos y mudate a algún lugar remoto.

  • Mvasquez1011

    para desinstalarlo solo desinstalo el libpurple? esq lo desinstalé xq no me quería funcionar bien para volver a instalarlo y pues no se quita aunq ya halla desinstalado el libpurple?

  • Mvasquez1011

    Mi problema es el mismo que Oscar Manuel, lo instalé pero no m aparece en la barra superior para poner la disponibilidad, por eso quiero desinstalarla para volver a instalarle, alguna ayuda?

  • Rommy

    tengo un problema… al activar mi cuenta de msn y entrar, no me deja acceder a conectados y desconectados :P saben por que?

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

1

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1

Nokia X2 – La nueva generación X

Posted on the 24 junio 2014

1