Nuevas características en Nokia Maps 3D

By JCAnez posted on the 7 diciembre 2011 at 1:00PM

nokia-maps_3d

GLOBAL –Nuestro compañero Pino, quien ha estado mas involucrado con el equipo de desarrollo de mapas nos tiene una excelente noticia para este día que le hemos dedicado a los servicios de posicionamiento y rutas.

El pasado 19 de Abril les contamos sobre los nuevos mapas en 3D que Nokia estaba desarrollando junto a una compañía de mapeo multidimensional. El trabajo, bastante complejo, requiere de modernos equipos para fotografiar el terreno desde múltiples ángulos (hasta 100) y posteriormente de un procesamiento que organiza las imágenes y le otorga a las estructuras las imágenes que les corresponden.

Pues muchos de ustedes estaban pidiendo que estos mapas fuesen mucho más útiles, no sólo para ver cómo lucen las estructuras en conjunto, sino para poder realizar búsquedas y planificar rutas. A partir de hoy esto ya es una realidad.

Para poder visitar los mapas 3D deben entrar a través del browser de su computador en maps.nokia.com. Una vez allí busquen el menú arriba a la derecha y seleccionen “obtener mapas 3D” desde la opción de mapas. Cuando entran por primera vez, tendrán la opción de instalar un complemento. Esta tarea les debe llevar menos de 2 minutos (dependiendo de la velocidad de navegación con la que cuenten).

Las ciudades que están cubiertas hoy día con esta nueva tecnología 3D son Barcelona, Berlín (recién incorporada), Boston, Chicago, Ciudad del Cabo, Copenhagen, Florencia, Helsinki, Las Vegas, Londres, Los Angeles, Madrid, Melbourne, Miami, Milan, New York, Oslo, Praga, Roma (recién incorporada), San Francisco, Estocolmo, Sydney, Toronto, Venecia y Viena.

Ahora, una vez hayan seleccionado la ciudad de su preferencia, es hora de buscar esos paisajes citadinos que siempre han querido conocer en detalle. Arriba a la derecha está el tradicional sitio de Búsqueda (search). Si quieren ver desde donde parte la marathon de Miami a finales de Enero pueden introducir como búsqueda bien sea “Miami Airlines Arena” o la dirección “601 Biscayne Boulevard, Miami”. Ahora busquemos algo para comer un avez finalice la carrera… pueden buscar el popular “11th St Dinner” y si les apetece compartan el lugar con sus amigos para que sepan donde conseguirse para recuperar todas las calorías que perdieron.

¿Cómo llegar ahí? Marquen ahora la casilla “obtener direcciones” y verán que pueden planificar su ruta en estos mapas en 3D. Van a ver que ya no podrán justificar más que se perdieron por el camino. Si sus amigos requieren de ver todo por escrito, pueden imprimir esta ruta o lo que es mejor, compartirla para que ellos la tengan en sus equipos Nokia y lleguen mucho antes de lo previsto.

Te dejamos con un video de Luca Criscuolo, Product Manager de los Nokia Maps 3D donde nos cuenta de estas nuevas funciones que acaban de ser incorporadas:

¿Han visitado ya algunas ciudades en 3D? ¿Cuál nos recomiendan chequear? ¿Qué opinan de estos mapas 3D?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Espero tengan pronto capitales de Latinoamércia

  • Pingback: Buy Facebook Fans

 
3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014