Las aplicaciones exclusivas del Nokia Lumia

By JCAnez posted on the 10 enero 2012 at 12:36PM

Lumia-Eclipsa

LAS VEGAS, Nevada, USA- El Windows Phone Marketplace (la tienda de aplicaciones del Windows Phone) ya cuenta con más de 50.000 títulos y por la red corren alguna comparaciones que aseguran que ésta es la tienda de más rápido crecimiento versus las de otros Sistemas Operativos.

Sin embargo, algo que hace destacar a los equipos de la familia Nokia Lumia son aplicaciones que están llegando exclusivas para estos productos. Marco Argenti, Vicepresidente Senior de Experiencia para Desarrolladores y Marketplace en Nokia comenta “Con aplicaciones exclusivas de algunas de las principales marcas globales del mundo y de la mayoría de las marcas localmente relevantes, estamos concentrados en hacer del Nokia Lumia una excelente experiencia de teléfono inteligente para los consumidores. Estamos colaborando con nuestros socios para desarrollar y entregar, primero y exclusivamente en Nokia, experiencias de aplicación en todas las categorías principales, entre ellas noticias, deportes, juegos, contenidos multiculturales, niños y familia, todo lo cual es único, nuevo y divertido”.

Tres ejemplos de ello tras el salto…

Univisión, contenido en español.

Los hispanos constituyen el segmento demográfico en más rápida expansión en Estados Unidos. Por ello, cadenas como Univisión tienen tanta acogida y tan gran éxito. Pero pronto, mucho de este contenido conseguirá un nuevo canal de distribución en una nueva aplicación que será exclusiva de Nokia.

Esta aplicación provee una cobertura que va desde noticias y entretenimiento hasta deportes y fútbol, incluyendo cocina y contenidos locales para varios mercados de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Miami y San Francisco.

Además, los usuarios tendrán acceso a información en tiempo real, segmentos de programas de Univisión y eventos especiales, así como noticias e información sobre el tiempo, según la localización del usuario. La aplicación será exclusiva para los usuarios de dispositivos Nokia Windows Phone en Estados Unidos y Puerto Rico durante 18 meses.

Kevin Conroy, presidente de Medios Interactivos y Desarrollo Empresarial en Univisión, comenta al respecto: “Nos entusiasma colaborar con Nokia en la labor de extender más el alcance de Univisión con ayuda de esta realzada aplicación. La plaza comercial móvil hispana crece rápidamente, y Univisión está dedicado a seguir proveyendo contenidos inigualables a nuestra comunidad para sus dispositivos favoritos”.

Sesame Workshop, lectura infantil.

Todos hemos crecido al lado de Plaza Sésamo. Todos hemos conocido a Beto y Enrique y sabemos, por Elmo y el cable, que este popular programa educativo tiene sus bases en Sesame Street, el pionero en la televisión formativa de los Estados Unidos.

Pues bien, basados en la colaboración y la afortunada experiencia previa de Story Visit unida a la rica experiencia interactiva de lectura de eBooks, los amigos de Sesame Workshop crearon una adaptación de los libros de Sesame Street en a cual los niños pasan a ser narradores de las historias mientras que el adulto pasa a ser el oyente, el interrogador y el auditorio del niño.

Aprovechando una colaboración de tres años desarrollado por Nokia, Sesame Workshop y el Joan Ganz Cooney Center, las aplicaciones exclusivas incluyen un libro gratis, 100th Day of School, y tres títulos adicionales: Big Block Party, Color Carnival y Abby in Wonderland. Cada título incorpora personajes conocidos de Sesame Street, entre ellos Elmo y Grover. Estos títulos son exclusivos para los usuarios de Nokia a nivel global durante un período mínimo de seis meses.

“Con las propuestas de aplicación más recientes de Sesame Street, continuamos una tradición de 42 años de estimular a las familias a leer junto con algunos de sus amiguitos de peluche favoritos”, señaló Scott Chambers, vicepresidente sénior de Distribución Mundial de Medios Audiovisuales, en Sesame Workshop.

CNN, Noticias y Reportajes al momento que ocurren

La CNN App (Aplicación CNN) para Windows Phone brindará las últimas noticias y videos de los reportajes realizados por CNN alrededor del globo. Esta aplicación, que ofrece una robusta experiencia de usuario, saca pleno partido de las características de Windows Phone para ofrecer una interfaz panorámica viva, la capacidad de fijar secciones de la aplicación a una pantalla principal, LiveTile para obtener avances informativos en tiempo real y acceso directo a iReport, la comunidad participativa de noticias de CNN. Por primera vez en una aplicación, los usuarios podrán presentar un iReport mientras captan el evento. La CNN App será exclusiva para los usuarios de Nokia durante 90 días, y se ofrecerá luego a todos los dispositivos Windows Phone a medida que los mismos entren en el mercado.

“La CNN App ofrecerá a los usuarios de Windows Phone una experiencia personalizable de CNN, conformada a su propio entorno”, señaló Louis Gump, vicepresidente de CNN Mobile. “Con la plataforma Windows y los teléfonos Nokia, millones de personas podrán conectarse con CNN App y relacionarse con el mundo – en el lugar, en el momento y en la forma que ellos deseen”.

Y no nos olvidemos de los deportes… ESPN!!!

Ya la aplicación de ESPN Sports Hub Windows Phone había sido anunciada previamente durante el Nokia World del pasado mes de Octubre, pero no deja de ser relevante pues permite a los aficionados deportivos personalizar plenamente la aplicación y disfrutar noticias, resultados deportivos, videos y análisis a través de una sola pantalla, fácilmente navegable al pase de un dedo. Ya se trate de Football o Fútbol, esta aplicación exclusiva para equipos Nokia Lumia entrega la mejor experiencia de una aplicación deportiva.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Más aplicaciones para Windows Phone y menos para Synmbian o Belle, wow, que soporte tan genial que están dando a Symbian hasta el 2016…

  • Hugoescobedo

    Que mierda, en vez de preocuparse por “aplicaciones exclusivas” deberían de preocuparse por tener las que tienen los demás COMO WHATSAPP!!! en el N9. Y coincido en que mandan a la mierda a los demás sistemas operativos de Nokia.

  • http://twitter.com/SayuriiGiironA Sαyüяiтhα/SKitty!εїз

    Se necesita de más aplicaciones para los LUMIA (Ej. 710) hay unas que no se pueden descargar, donde queda el sistema operativo ? (No puedo descargar la app. de Zello ) :’(

 
4

El regreso de un Rey al Lumia

Posted on the 19 marzo 2014

3
1