El violinista y el ringtone inspirador

By JCAnez posted on the 23 enero 2012 at 10:40AM

violinista

EN EL TEATRO- Estoy seguro que han vivido la desagradable experiencia de estar en un teatro o cine o alguna sala de disfrute cultural y, en algún momento han escuchado un inoportuno teléfono sonando e interrumpiendo el disfrute de la obra que se está presentando. Yo los he escuchado hasta en la iglesia!

Las reacciones son diversas… el resto de las personas se molestan y mandan a callar el teléfono mientras el infeliz propietario se rehúsa a sacar el equipo de su bolsillo por miedo a reconocer si error y evitando un mayor rechazo social. Pero es fácilmente reconocible porque, además, procura agacharse y esconderse entre todos.

Pero… ¿han llegado a imaginar que pasa por la mente de la persona que está conduciendo el espectáculo?. Tras el salto, conozcan cuál fué la peculiar reacción del violinista Lukáš Kmi, quien se encontraba tocando su instrumento en una sinagoga judía cuando escuchó muy cercana la popular melodía Nokia… (imperdible!)

Recordemos que una de las “firmas sonoras” más reconocidas del mundo es, precisamente la de Nokia.  A estas alturas y luego de haberlo comentado varias veces, sabes que ésta melodía es tomada de la pieza clásica “Gran Vals” del compositor y guitarrista español Francisco Tárrega. El Gran Vals fué compuesto en 1902 y adquirido por la Nokia en 1993 para registrar esta particular melodía. Hoy día, según estadísticas vistas en Wikipedia, se estima que este ringtone suena unas 1,8 billones de veces diarias en todo el mundo.

Quizás de este hecho se desprende que la genial reacción de Lukáš para “recriminar” al culpable de dejar su teléfono con el modo de sonido activo contrasta con la que conocimos hace pocos días durante la ejecución de la 9na sinfonía de Mahler por la Orquesta Filarmónica de New York. En este otro caso, el director Alan Gilbert decidió parar la pieza cuando escuchó el peculiar sonido de ringtone de la marimba del iPhone.

El culpable en esta caso es un señor entre 60 y 70 años que ahora es conocido como “Patrón X” y que por poco tiene vetada la entrada al teatro Avery por este incidente. Claro, el Patron X estaba en primera fila, no reconoció que el sonido provenía de su teléfono y por ello tardó mucho en apagar la alarma que tenía establecida con ese tono. Hay quienes incluso subieron a YouTube un montaje del momento sublime de la sinfonía en que sonó este equipo…

Por favor, así tengan el buen gusto de contar con una pieza clásica como el Nokia Tune en sus equipos, seamos considerados y asegurémonos de apagar nuestros equipos en recintos culturales, o al menos ponerlos en modo vibración.

Crédito de la imagen: pfly

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Pingback: Violinista es interrumpido por un ringtone de Nokia en su concierto [Video] - Dotpod

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Genial, aunque la verdad es una gran falta de respeto pero la reacción del violinista me parece acertada, sin embargo no justifica que haya sonado el timbre… De hecho no basta solo con poner en silencio el equipo pues el sacarlo en un espacio que está con las luces bajas, y ver un brillo fuere que contrasta, molesta también mucho… O se debe apagar el teléfono o tenerlo en modo fuera de línea…

  • Doc Nok

    Es una falta de respeto, vale, pero también podemos concederle el beneficio de la duda ya que puede haberse olvidado de silenciarlo. Si encima hubiera atendido la llamada sin salir del recinto, entonces sí sería una total falta de respeto. Y lo del brillo… pues qué quieres que te diga, los acomodadores siguen usando linternas y “acomodando” gente aunque haya empezado la obra, hasta hace unos pocos años aún se podía fumar en recintos de espectáculos y el resplandor de los mecheros molesta más que la pantalla de un móvil… y si encima se hacen fotos con flash, pues toma resplandor! :P

    También puede valer tenerlo en modo vibrador (que para eso está) y bien guardado en el bolsillo… por motivos laborales no puedo apagar el móvil si estoy de guardia, y no por ello voy a renunciar a ir al teatro o al cine, aunque me cueste irme a mitad de la obra por atender una llamada.

    Me ha encantado la reacción del violinista, demostrando un buen sentido del humor y “quitándole hierro” al asunto.

    Saludetes! ;)

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014