Nokia Screen Reader, un lector de pantallas para invidentes

By Ian posted on the 24 enero 2012 at 5:00AM

Screen-Reader

GLOBAL- A finales del año pasado, cerrando el evento del Nokia World del mes de Octubre, se anunció el inicio de actividades para la creación de una aplicación lectora de pantalla, así como otras aplicaciones especiales para personas con discapacidades visuales.

La aplicación lectora lleva por nombre “Nokia Screen Reader” y, esencialmente, convierte el contenido escrito de la pantalla en un texto sonoro. El desarrollador es la empresa Code Factory, basada en España. Hoy tenemos la buena noticia de comentarles que ya se encuentra disponible gratuitamente para 4 modelos en la Tienda de Aplicaciones Nokia.

El CEO de la empresa Eduardo Sanchez comenta al respecto:

Para un invidente, la única manera de usar un teléfono celular sin software de accesibilidad es conociéndolo perfectamente. Eso significa que debes saber que si presionas la tecla de Menú luego debes darle al botón adecuado cuatro veces para llegar a la carpera de Mensajes. Y, una vez allí, es necesario presionar la otro botón específico para abrir Opciones. Es complicado aprender las diferentes funciones y memorizarlas. El Nokia Screen Reader proporciona una gran alternativa.

Además de las funciones básicas de llamar y escribir, esta aplicación es útil para navegar la red, acceder a las listas de llamadas y contactos y manejar el calendario. Asimismo, funciona para equipos con pantalla táctil (Nokia 700 y Nokia 701) y otros con teclado tradicional (Nokia C5 y Nokia C5 5MP). Actualmente, el NSR funciona en Español, Inglés, Portugués, Italiano, Francés, Alemán, Finés y Sueco.

Adicionalmente, en favor de personas con limitaciones visuales, Nokia cuenta con un canal de su Tienda llamado Accesibility que, como bien indica su nombre, integra aplicaciones para asistir a personas con limitaciones auditivas, visuales o de habla.

Allí puedes conseguir Vlingo, que es una aplicación de comandos por voz. También está Font Magnifier, que permite incrementar el tamaño de los caracteres hasta un 140% o una peculiar Prueba de Daltonismo para verificar si tienes completa lectura de todo el espectro de colores o si padeces de este defecto visual.

Esperamos que nos ayudes a difundir la voz sobre esta aplicación Nokia Screen Reader que, a su vez es una versión simplificada de su “Mobile Speak“.

 

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1
1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014