Cambios en la IU de la cámara de Nokia Belle [VIDEO]

By JCAnez posted on the 10 febrero 2012 at 7:40AM

camara-belle-cambios

LATINOAMÉRICA- Ayer conversábamos sobre los nuevos cambios en la interfaz de usuario de la aplicación de cámara que viene en Nokia Belle.

Esencialmente, hay un rediseño de los elementos en el visor de la cámara que, a juicio de muchos, le hace lucir mucho mejor. Nuestra opinión es también favorable en este tema pues como ya les indicamos uno de los cambios se evidencia en el cambio de ubicación del disparador digital, para aquellos que, por temas de pulso, prefieren manejar la cámara de forma enteramente digital.

Hemos grabado un corto video exploratorio sobre los cambios en esta aplicación y tras el salto lo compartimos con ustedes.

En caso que, como yo, se acostumbren muy rápido a las nuevas características y quieran recordar cómo era la cámara previa de Symbian Anna, pueden entrar acá para ver un par de videos de Agosto 2011.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Rino

    JCAnez…. mi N8 con el Nokia Belle quedó totalmente imbécil, ayer necesité hacer un par de fotos, fue una pérdida enorme de tiempo encontrarlas!!, no respeta la dirección donde tiene que guardar estas fotos y las manda al directorio E: raíz,  junto con todas las que ya existen y que viene por default!, no las puede encontrar navegando las carpetas desde window, ni tampoco moverlas a mi PC lo tuve que hacer con Nokia Suite, lo que me obliga a tener Nokia Suite en todas la Pc donde necesito mostrar estas imágenes!, Bravísimo Nokia! tres veces bravísimo!..
    También aparecieron otras cosas extrañas pero antes voy a preguntar en Movistar.

  • Anónimo

    Con Belle el N8 si es un equipo genial. Cuando compre mi N8, lo compre porque ofrecieron Belle. De otra manera no lo compro.

    En mi n8, en la cámara no aparece el icono “compartir” aparece el “ir a galería”

    Mi versión es la .609 y la vieja .607 es la que trae ese detalle.

    Al amigo de mas abajo. Las fotos aparecen mal o en carpetas que no debería solo en firmware modificados. Por agregar MOD que estan mal elaborados.

    Recuerdo que: En Movstar Venezuela lo venden en 1300$ y no van a ofrecer Belle. Una estafa por parte de Nokia y Movistar

  • Anónimo

    Con el nuevo Belle no se tiene algunas cosas.

    1- enfoque automatico en los videos. Con Anna y el camera update se podia
    2- En la galeria el boton compartir no trabaja. En Anna iba bien.

    Van agregando coss y eliminando otras que son utiles.

    Tampoco se puede tener marcado por voz a menos que lo busques en el menu (usando la busqueda ya que el icono no aparece) y lo agreges a la pantalla principal

    Seria bueno que nokia le ponga mas control de calidad a los OS ya que por eso fue que perdieron tanto mercado.

  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    La cámara del N8 sigue sin tener rival. Y lo afirmo porque también poseo un N9.. Hace poco me fui de campamento y, para la fotografía, llevé conmigo una buena cámara digital Sony y el Nokia N8, y puedo asegurar que mi querido N8 no tiene nada que envidiarle a las cámaras digitales… Me gustan estos cambios además que le han hecho en Belle, sobre todo la nueva posición del disparador digital y la opción de compartir en redes sociales.. No sé qué problemas tienen algunos que se quejan de los cambios. A mí, personalmente, me encanta la nueva interfaz… Ahora sólo espero al supuesto sucesor del N8 con Carla. :)

  • Rino

     “Las fotos aparecen mal o en carpetas que no debería solo en firmware modificados”… Si esta observación es por mi comentario: te aseguro que todos los cambios de SO en mi N8 fueron siempre los originales!.
    Mi N8 es Original 100% y tienen 16Gb adicionales para mi trabajo y que lo uso para almacenamiento masivo.
    Se más responsable con tus observaciones, me he tomado el tiempo y he descubierto que las fotos y videos, la cámara de Belle las manda a donde yo le indique en el setting, sólo que no las pone en el folder Images!, le crea un nuevo FOLDER (un poco críptico), y es lo que acabo de descubrir y todo a vuelto a la normalidad y ya puedo arrastrar, copiar, borrar desde el Browse files de mi N8 directamente.

  • Anónimo

    la camara guarda en DCIM y crea carpetas segun el mes. Si guarda en otro lado es porque se usa otro programa de camara. Ej. CameraPro.

    El comportamiento de los programas que no son del OS es responsabilidad del programador

    Te comente eso como un favor. Sino te interesa, bien por ti.

    Soy responsable de lo que digo. No de lo que lo demas entiendan.

  • Rino

     DCIM(Digital
    Camera Images), es el auto direccionamiento de muchas cámaras digitales para
    guardar las fotos, y mi observación es: ESTO EN EL N8 NO ES UN ERROR DE FIRMWARE NI NADA
    MAL ELABORADO, COMO TU AFIRMAS EN TU COMENTARIO.
    El N8 nunca antes usó este direccionamiento, (usaba el menos críptico: E:/(el
    Nombre del Disco) Images/Camera/… y este direccionamiento Belle lo dejó en la
    instalación en mi N8 en los Disco E:/… y  F:/..
    Repito no veo nada mal en el firmware y tampoco mis fotos están mal!, sólo que
    Nokia Belle adoptó en esta oportunidad el Standard de la industria fotográfica.
    Tampoco dije que estuviera usando otro programa de cámara distinto al que
    instala Belle.Por último tu español y redacción son muy claros.
    -De todas manera, que todo sea para entendernos mejor- y continuemos siendo
    usuarios Nokia Symbian/Meego, que por otra parte le resta poca vida!.

  • http://pulse.yahoo.com/_OTWCCPMVPBGRFPERKUHEVGSSBA Eduardo

    En mi experiencia no he tenido problemas con respecto a la cámara o al sistema en general, es verdad que la ubicación y la nomenclatura de las fotos no es la misma pero eso no me ha ocasionado ningun inconveniente para poder ubicarlas con el explorador de archivos del mismo telefono o el de windows (incluso linux), así mismo las he podido transferir sin la necesidad de usar nokia suite.PD. Vengo usando Belle desde diciembre (en versiones filtradas) y ahora tengo el oficial, no de mi operadora, sino una versión limpia para evitar todas las manipulaciones que hacen y que luego son las que generan errores.Un saludo.

  • ANdresT

    El autoenfoque está en el MODO MACRO… (video)

  • wjvelasquez

    la version .607 lo tenia. .609 no tiene esa opcion

  • roger

    al tomar la foto a mi no me aparece el icono de compartir con redes sociales, solo me aparece el de regresar, editar, ir a galeria, borrar y menu !
    y al estar en galeria le pongo en el icono de compartir con redes sociales y me aparece un mensaje que dice: funcion no admitida.
    que puedo hacer ?

  • Anónimo

    hace rato me volvi a meter en la camara y veo que si aparece el modo 1er plano.
    Antes no lo vi.

  • http://twitter.com/Bengmar Marcelo Bengochea

    por lo que pude comprobar es un bug de la nueva version de social..pues antes de actualizar dicha aplicacion,me funcionaba muy bien en Belle la opcion de compartir..

  • Nicolaacade06

    Yo lo que note con mi N8 es que al sacar una foto al texto no se distingue, o sea no se puede leer ya que sale borroso. A ustedes les pasa?

  • http://www.facebook.com/sergiojacquelin Sergio Jacquelin

     rino, ahora las fotos no las guarda en la carpeta images, ahora las guarda en la carpeta DCMI.
    si conectas tu n8 en la compu, y vas a miPC luego al tel – mass memory – DCMI hay adentro de esa carpeta estan guardadas las fotos q sacaste con belle. la ruta es asi:
    Mi PCNokia N8-00Mass memoryDCIM100NOKIA

  • Juarezgerardo1967@yahoo.com.ar

    en mi n8 con nokia anna cuando sacaba una foto me aparecia el icono “compartir con redes sociales”.lo actualice a belle y esa funcion ya no la admite!

  • segahe

    Esta mas bueno que se yo pero no me gusta..anda demas lento en las aplicaciones..ojala en la proxima actualizacion chequeen eso!!

  • LEO G.

    CON EL SYMBIAN BELLE EL UNICO PROBLEMA QUE HE TENIDO HASTA EL MOMENTO, ES QUE LA LUZ QUE INDICABA LOS MSJ ENTRANTES O LLAMADAS PERDIDAS, YA NO LO HACE, A PESAR DE TENER SELECCIONADA AMBAS OPCIONES EN EL MENU. ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO DE ESE PROBLEMA?

  • http://www.facebook.com/francesca.montecarlo Francesca Montecarlo

    hola christian, te hago una consulta, tu compartir a redes social funciona bien? desde q pasé a belle dice funcion no admitida y leí que le pasa a varios. saludos francesca

  • Jorgehdz32

    No se a que se debe pero estos detalles que mencionan aqui que no les aparece, a mi si me funcionan con el N8 y Belle, si me aparece compartir en la foto tomada, si me aparece el auto enfoque en video, si me destella la luz cuando llega mensaje o hay una llamada perdida, lo de las fotos pues cambio que ahora las guarda usando el formato estandar de las camaras digitales, en la carpeta DCIM (Digital Camera IMagen) en fin, todo bien, espero que pronto se arregle en una proxima actualizacion, Saludos.

  • http://www.facebook.com/people/Claudio-Borba/100000580209690 Claudio Borba

    la verdad mudo quede con sus explicaciones desde argentina muchisimas gracias

  • Escalibur58

    Estimados, Por favor alguien me puede ayudar indicandome como solucionar este error me sale cada vez que conecto mi Nokia N8 a la computadora. Yale desinstale y reintale el Nokia Suite y nada probe varias cosas incluso baje software de cables para Nokia y nada… Igual no puedo usar esa funcion de internet por eso. :-(  Adjunto imagen del error-.

    CDC Comms Interface
    Nokia N8-00 USB MOdem

    Agradecere mucho sus respuestas señores de servicio técino o alguien que sepa que hacer en estos casos….

    Saludos.. CS

  • http://www.facebook.com/sergiojacquelin Sergio Jacquelin

     francesca lo q tienes q hacer es conectar el tel a la compu y abrir el nokia suite, hay una actualizacion de la aplicacion social, dale a actualizar y problema resuelto, corregido ese bug.

 
3

¿Como avanza la distribución de WP 8.1?

Posted on the 28 julio 2014

1
1

Cortana crece y crece

Posted on the 1 agosto 2014

1
1