Comienzan las descargas de Nokia Belle

By JCAnez posted on the 7 febrero 2012 at 6:00AM

Connecting-a-Nokia-N8-150x150

GLOBAL- Hace poco menos de un par de meses les confirmamos que Febrero sería el mes de la llegada masiva de Nokia Belle como actualización de aquellos equipos que hoy están operando con OS Symbian Anna.

Pues bien, desde el primer día del mes (el miércoles de la semana pasada) algunos de ustedes comenzaron a escribirnos comentarios y correos pidiendo más definición de este tema. Hoy nos complace confirmarles que las descargas han comenzado.

A partir de hoy, aquellos que posean un Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01, Nokia C7 y Nokia Oro con Symbian Anna podrán transformar sus equipos en una nueva máquina productiva con muchas mejoras, de las cuales ya les hemos ido adelantando algunas. Para quienes posean un Nokia 500, la actualización llegará dentro de pocas semanas.

De todos modos revisemos los principales cambios que vienen con esta actualización:

- Hasta 6 pantallas principales para personalizar. Eso se traduce en más espacio para alojar tus aplicaciones y widgets preferidos.

- Nuevos widgets, en nuevos tamaños y más funcionales que antes. Adicionalmente, algunos de ellos, como el widget de correo electrónico, permite apreciar mucha más información, facilitando de un solo vistazo la lectura de los datos esenciales de tus emails.

- Nuevo menú de notificaciones desplegable. Éste nos brinda acceso inmediato a las configuraciones de conexión y a cualquier mensaje o llamada que hayamos recibido.

- Grabación de video HD a 30 fps, Menu simplificado, Web Browser mejorado.

Adicionalmente, con Belle podremos pronto disfrutar de una selección de poderosas aplicaciones de productividad de Microsoft como Lync and OneNote, las cuales estarán próximamente disponibles para ser descargadas gratuitamente.

Nokia Belle ya está disponible para una gran cantidad de mercados como India, Rusia, Alemania, Italia, Turquía, etc. En nuestro continente tenemos confirmación de México, Brazil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia. Para conocer más detalles de la disponibilidad de tu modelo específico en tu país entra en esta página.

Dado que Nokia Belle es una actualización mayor (de gran escala/primaria), vas a necesitar conectar tu teléfono al PC para ejecutar la actualización. Asegúrate de contar con la más reciente versión de Nokia Suite (3.3 o alguna mas actualizada) y conecta tu teléfono a través del cable USB.

Acá un video -en ingles- con instrucciones:

¿Ya actualizaste tu teléfono a Nokia Belle? ¿Qué es lo que más te gusta de tu nuevo Sistema Operativo? Déjanos saberlo en la sección de comentarios que consigues abajo.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Alejandro Oroño

    Hola por lo que lei aqui, las empresas operadoras para toda Latino America, internacionales y para que amargarce, solo les interesa mantener en alta sus acciones y les importa un comino sus clientes. Estos mismos que son los unicos que dejan millones y millones a dichas empresas. Algun dia habra alguien que les ponga un alto. Mientras tanto a sufrir.

  • Pingback: Se lanza oficialmente “Nokia Belle” | Chipptest

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    FAVOR LEER SOBRE BELLE: Lamentablemente aunque no es para nada bueno lo que voy a escribir, creo que la única recomendación para quienes fueron bloqueadas por sus operadoras es firmar sus teléfonos… Les comento, yo tengo un Belle de fábrica, es decir un Nokia 701 y al encenderlo por primera vez me salio una actualización disponible, lo actualicé sin problema, sin embargo no disponía de idioma español. Busqué opciones pero la única que me daban era firmarlo, llamé al call center de Nokia y me dieron un código para que me ayude mi propia operadora (Movistar) pues ellos tenían el servicio técnico autorizado de Nokia, ya que en Ecuador no hay centro Nokia Care. Fui a la operadora y me dijeron no hacen ellos eso, que vaya a un sitio de terceros que está autorizado por movistar. Cuando fui pregunté si podían aumentar el idioma español sin hackearlo ni firmarlo, me dijeron ser autorizados por nokia y cuando la persona va a su computador a comprobar si tienen la firma autorizada para mi teléfono, a que como saben ninguna operadora la vende en Lainoamérica, me percaté que era Phoenix y Navifirm, es decir, lo iban a hackear a mi teléfono. Yo preferí quedarme con el equipo en inglés ya que es el último OS de Nokia, Belle actualizado, sin embargo veo ustedes (quienes tienen bloqueos de las operadoras) no tienen opción. Sobre la garantía no se preocupen, no sirve, eso les digo por experiencia, cuando compré aplicaciones en la tienda y tuve problemas de descargas llamé al call center de nokia, me dijeron que me ayudarían en unos días para volver a bajar las aplicaciones (en realidad nunca se terminó de bajar y me pedían comprarla nuevamente en la tienda), sin embargo al comprar pude hacerlo, al registrar mi equipo en Nokia y cuenta pude hacerlo, al actualizar mi equipo por Nokia Suite no tuve tampoco problemas, pero al pedir ayuda con mi problema me dijeron no tengo garantía ya que mi equipo no está para latinoamérica, después de hacerme dos llamadas previas asegurándome me ayudarían. RESULTADO: Nokia me robó en la tienda y se justificó, si no estaba disponible para mi, debían haber bloqueado mi acceso a la tienda o actualización desde un inicio…

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Lamento lo que te ocurrio Daniel. Te confieso que no entendi mucho porque esta medio enredada la historia pero me quedo claro que perdiste aplicaciones. Ademas, me parece muy grave que el operador este recomendando servicio de hackeo del SO. Esto puede resultar muy grave.

  • Tioguillin

    Soy de costa rica n8-00 con belle y esperando idioma español claro jejeje

  • Cecha

    Yo actualize mi nokia x7 y quedo en ingles, hasta ahora lo uso asii, pero quiero encontrar la forma de poder colocar en español ..

  • Alejandro Oroño

    Hola…testeando el tardio Nokia Belle me di cuenta que solo es un cambio de interfaz con respecto a Symbian Anna. No nos engañemos Nokia tenia que hacer un cambio diferente un buen nuevo S.O. y no una forma distinta de colocar widget o agregar mas pantallas de inicio y decir que fue un cambio de 360 grados tal ves se referian a una practica interfaz pero solo es eso y nada mas, que ademas atrasada casi un año. Abrir los ojos usuarios de Nokia unas pantallitas mas no es lo ultimo. Nokia tendra que actulizarce y ellos realizar un cambio urgente y asi trasladarlo a su publico fiel seguidor de la empresa si quieren ser la marca lider que hoy esta muy lejos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001436264546 Nicolas Vega Canales

    Xq Centroamérica queda de ultimo siempre ya quiero nokia belle no puedo esperar mas.

  • Josealvarez08

    Cuando Piensan hacer el lanzamiento del Belle para Centroamerica?? En la pagina de publicacion aparece esperando aprobacion cuando lo piensan hacer?? ya no quiero esperar para actualizar mi Nokia 500

  • La_fran

    cuando llega a chile?

  • Humberto Pagliarini

    Actualizé mi Nokia N8 al Belle, y no me funciona la aplicación Fring, la he desinstalado y vuelto a instalar y no funciona. Quisiera una respuesta o solución a este problema ya que tengo un saldo en dólares considerable en mi cuenta de Fring y ahora no la puedo usar.

    Humberto Pagliarini  desde Uruguay

  • pepito

    ¡cuando llega a los N 8 de Yoigo?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Eso debes preguntar en Nokia Care o en Yoigo y exigirlo, la verdad en este blog nadie te podría dar información operadora por operdora

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    ¿Qué pueso hace @JCAnez? Tengo problemas con Gameloft, en el call center de Nokia no me ayudan pues dicen el OS no está disponible para mi país, sin embargo en la tienda me permite comprar sin problemas, por otro lado no existe Nokia Care y estoy conforme con todo (excepto los juegos de Gameloft que no funcionan) y no quiero firmarlo, ya me acostumbré al teléfono en inglés, no me importa, pero no tengo ningún tipo de soporte, la verdad cada vez me gusta más mi teléfono, con nuevos widgets y funciones que aparecen en la tienda o en BetaLabs estoy más que conforme, pero ¿Qué puedo hacer? ¿Sabes si pronto saldrá alguna actualización sel OS para Nokia Belle? Yo espero que con una actualización pueda descargarme nuevamente los juegos y funcionen, porque EternalLegacy HD al pasar del tecer al cuarto capítulo se cirra la aplicación y hasta allí queda, y en DungeonHunter2HD no puedo si quiera iniciar la partida… Asphal Elite 6HD funciona sin problemas. Gracias, espero me ayudes con esto si conoces o me sugieres algo, ya reinstalé el software y no se soluciona

  • http://www.facebook.com/mblanco1970 Marcelo Blanco

    Hola, en mi país aún no llegó Belle para mi Nokia 500. Espero que pueda solucionarse algunos de los problemas que presenta Anna: reinicios inesperados sin causa justificada,en la cámara me aparezca memoria llena y que cierre aplicaciones, el teclado demasiado pequeño a la hora de escribir los sms. Las fotos y los video, no me convencen tampoco como salen, es especial en la noche. Ojalá aquellos que ya disponene de Belle puedan comentarme las ventajas comparativas con Anna y en especial sobre las consultas que les dejo en este comentario. Saludos cordiales desde Uruguay

  • Eiluj_mma

    buenas tardes soy de venezuela y mi equipo toma la configuracion en ingles. Alguien puede ayudarme para configurarlo a español. Gracias

  • Nekhunter

    Tengo Problemas con mi nokia 500 y viene con Symbian  integrado, Solo tengo un par de aplicaciones y me dice que la memoria del dispositivo esta llena e Borrado algunas y sin embargo igual me sigue Produciendo conFlicto con la camara y otras aplicaciones, e trasladado el Guardado de las Fotos a la memoria F: Borro el Caché y todo eso Y no pasa nada, Todo esto Me produce problemas al descargar algunas aplicaciones desde Nokia OVI , no meja instalar nada y menos sacar fotos y grabar videos.
    -Fue una buena opción adquirir este equipo??
    -Restaurando a valores de fabrica esto se solucionara??
    -Ustedes me pueden decir de que manera puedo administrar la memoria del telefono??

    Porfavor Requiero ayuda para solucionar estos Problemas………Para no seguir pensando que “Symbian” esta por debajo que  “Android”

    Gracias

  • Pingback: Microsoft Apps para Nokia Belle | eXentrIT Blog

  • chorongoza

    ya esta disponible en argentina para e6?
    se puede elegir el idioma en español?

  • H.Pagliarini

    Te comento que yo actualicé mi Nokia N8-00 hace varios meses a Belle directamente desde OVI y me lo instaló en español. La actualización la hice desde Uruguay.

  • http://www.facebook.com/pablo.hallar Pablo Hallar

    Esta nueva actualizacion estaria disponible para un symbian mas anterior como el del nokia 5800?

 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

1
0