El gran reto del NRC en China

By Karen posted on the 20 febrero 2012 at 11:30AM

China

GLOBAL- China debe ser el mercado mas grande y de más rápido crecimiento para el mercado de los móviles – y quizás también se le puede categorizar como el más retador. Sin embargo, según Ying Liu del Nokia Research Centre (NRC) en Beijing, es sólo “un poco diferente”.

Ying, quien lidera un equipo de siete personas que dedican sus vidas a investigar desarrollos locales de interfaces y experiencias de usuario afirma que “en China, los usuarios quieren tener servicios localizados. Es realmente difícil vender cualquier clase de teléfonos que no tenga aplicaciones locales”.

Ying se unió a Nokia hace 11 años y completó un doctorado en tecnologías interactivas en Finlandia. Ahora ella está basada en el NRC de Beijing en uno de los suburbios del sudeste de la ciudad.

Para comenzar, observamos las experiencias de usuario, obteniendo un entendimiento de los problemas  y diseño en las localizaciones. Luego proponemos soluciones técnicas. Si tenemos ideas específicas a una locación probablemente desarrollemos tecnología relevante y produzcamos algún prototipo funcional.

En 2009 Ying trabajó en un prototipo para un servicio de reclutadores laborales chino.

China tiene un gran número de trabajadores inmigrantes, que puede llegar a 225 millones de personas, y en un estudio que realizamos en el 2006 descubrimos que ellos usan los celulares como la principal vía de comunicación con sus familias de áreas rurales. Asimismo, para estas personas las ciudades les eran poco conocidas, lo que les obligaba a vivir en situaciones muy desafiantes. Adicionalmente, ellos no tenían las habilidades necesarias para conseguir trabajos apropiados.

Aprendimos mucho sobre tecnología y sobre los usuarios para ese proyecto. El piloto funcionó incrementando la relevancia del contenido del trabajo para las personas. Desarrollamos un algoritmo de recomendacones que funcionó muy bien y transferimos ese conocimeinto a las otras unidades operacionales. También desarrollamos un motor de recomendaciones que vinculaba contenido local relevante con los perfiles de usuario.

Igualmente de importante, según Ying, es la información que el equipo obtuvo de los usuarios locales:

Entendimos cómo las personas usan un servicio y cómo la tecnología del internet móvil puede funcionar en ese escenario.

Por ejemplo, aprendimos que hay diferencias importantes entre diferentes grupos de edades. Los más jóvenes son realmente buenos usando navegadores, como el Nokia Browser. Pero las personas de mayor edad quieren servicios que puedan acceder a través de aplicaciones nativas, y tienen a ser más renuentes a abrir un navegador.

En China, según comenta Ying, las personas esperan comprar teléfonos con aplicaciones y contenido local.

Las personas esperan QQ, la red social y de mensajería local con más de 650 millones de usuarios. Eso es considerado esencial. También hay muchos otros servicios como Taobao.com, que es una especie de eBay donde las personas compran cosas de otros usuarios. Y los microblogs también son un gran fenómeno en China.

Otras diferencias radican en la forma en que las personas usan y acceden a los equipos.

La entrada de texto es totalmente diferente. Muchas personas no saben como escribir usando un teclado QWERTY, por lo que los sistemas de reconocimiento de escritura manual -en los cuales las personas usan un stylus o sus dedos para ingresar caracteres- es esencial.

El equipo de Ying está actualmente trabajando en una nueva tecnología de escritura manual en las cuales las personas pueden trazar caracteres de manera continua en una pantalla táctil. Según afirma, “este será el más avanzado sistema de reconocimiento de escritura manual del mercado”.

Por otro lado, según ella cree, su investigación podría también aplicar a teclados QWERTY para hacer más fácil y rápida la introducción e textos en inglés y otros lenguajes. También están en el cronograma de trabajos nuevos proyectos conectados a redes sociales y servicios de geoposicionamiento.

Nokia tuvo sus “años dorados” en China, como reconoce Ying, y todavía existe una reputación por los productos de alta calidad y resistencia. Por tanto, el trabajo en conocimiento del usuario e innovación que se está llevando a cabo en el NRC de Beijing será crucial para asegurar que la empresa siga siendo competitiva en uno de los mercados más exigentes del mundo: “Necesitamos más innovación, y una mayor integración de esa innovación en los productos que comercializamos”.

Crédito Imagen Principal: babasteve

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
1
1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

0

Casos del Centro de Expertos

Posted on the 6 octubre 2014