El primer año del Windows Phone Marketplace

By JCAnez posted on the 3 febrero 2012 at 11:15AM

WP-Infografia2011

GLOBAL- El día de ayer, los colegas del blog de Windows publicaron una interesante infografía con algunos de los datos del cierre del primer año de vida del Windows Phone.

Recordemos que esta plataforma es completamente nueva pues fué presentada apenas en el Mobile World Congress de Febrero de 2010 y comenzó a estar disponible en el último trimestre de ese año. Por tanto, pudiésemos asegurar que estos datos que les presentamos corresponden exclusivamente al primer y único año de vida de este ecosistema con Windows Phone 7 (el Windows Phone 7.5 Mango fué lanzado a finales de 2011 y es el que tenemos en la línea Nokia Lumia).

Valga la oportunidad para aclarar que, por el dinamismo del mercado, algunas de estas cifras ya están desactualizadas.

Ciertamente la Tienda de Aplicaciones cerró el 2011 con 50 mil títulos, pero en menos de un mes -a finales de Enero- ingresaron 10 mil nuevas aplicaciones lo que eleva el número actual a 60 mil. La tasa actual de aprobaciones de aplicaciones se eleva a 400 diarias. Es igualmente oportuno aclarar que no cualquier aplicación entra en el Windows Phone Marketplace como ocurre el otras plataformas. El proceso es minuciosamente verificado y, además de procurar validar la calidad de las aplicaciones, es preciso que todas las aplicaciones corran para todos los modelos que operan con la plataforma. Así se evita la fragmentación.

Esta información claramente es muy oportuna para los desarrolladores y podemos ver una oportunidad de crecimiento en juegos, dado que, de las 50 mil apps reportadas en 2011, un 14% correspondían a juegos, pero esta categoría es la más demandada: entre quienes descargan apps gratuitas, el 31% baja juegos mientras que entre quienes compran el 64% se inclina por éstos.

Adicionalmente, se ha verificado que hay aproximadamente 48 descargas por usuario. ¿Recuerdan que en 2010 realizamos una encuesta en la que se confirmó que 89% de nuestros lectores tiene más de 6 aplicaciones?. En ese entonces, sólo un 23% se consideraba heavy-users al tener más de 31 descargas en sus equipos. Claro… esto fué hace algunos meses, antes de la llegada de Symbian^3 a nuestros países y mucho antes del Nokia Lumia. La calidad de las aplicaciones ha crecido  significativamente, así como el potencial de nuestros teléfonos.

Por último, 56% de las compras del Windows Phone Marketplace se generan a través del operador de telefonía móvil. Esto sabemos que puede llegar a ganar más relevancia en la medida en que se integren este tipo de compras con facturación integrada gracias a las alianzas que Nokia ha creado a nivel global.

via: The Windows Blog

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://www.facebook.com/pages/100-Tecnologia/120238781357359 Eumar Parra

    Una pregunta Windows Phone 8? sera compatible con los terminales actuales incluyendo Los Nokia Lumia porque si no es así de verdad no compraría mas nunca productos de Microsoft. 

  • Pavel Ropa

    No me gusta WP, pero veremos como sera nokia ahora con esta alianza…Nokia mi fabicante favorito de telefonos moviles esta acostumbrado a dar una excelente gama de actualizaciones incluso a sus telefonos mas antiguos.

    SI LOS LUMIA NO SE ACTUALIZAN A UNA VERSION POSTERIOR COMO WP 8 SERIA LO QUE FALTABA PARA PERDER CREDIBILIDAD SOBRETODO EN MICROSOFT….ESPEREMOS QUE PASA…

  • Invitado

    Te compras el lumia 800 y …. ya estas anticuado porque no tiene cámara frontal y de skype, que ya está ahí, nada y si esperas por el 910 pues tendrás un ladrillo enorme con poco hardware para el futuro inmediato.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Hola Eumar. Aun no hay noticias confirmadas al respecto. Windows Phone 7.5 (Mango) apenas ha salido al mercado.

  • Axel

    Yo esperara aque se siga puliendo WP7 para comprarme uno mientras eso ocurra seguire con Meego :)

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

5 trucos para obtener fotos abstractas

Posted on the 16 julio 2014