Instalación de Belle, paso a paso

By JCAnez posted on the 7 febrero 2012 at 11:12AM

N8-Belle-Update

LATINOAMÉRICA- Una buena noticia nos “madrugó” hoy martes 7 de febrero a los dueños de equipos Nokia operantes con Symbian Anna: Las descargas de la actualización al nuevo sistema operativo Nokia Belle han comenzado.

Las instrucciones esenciales son bastantes sencillas: Hay que verificar si la actualización ya está disponible, luego conectar el equipo a un PC con Nokia Suite v3.3 o posterior y el sistema se encarga de todo.

Hemos realizado el proceso muy temprano esta mañana y hemos documentado las pantallas principales, para que les sirvan de guía paso-a-paso. Tras el salto, las imágenes.

Lo primero que hay que hacer es verificar si la actualización esta disponible para tu teléfono. Hay dos formas claves de llevar a cabo esta tarea:

1) Entra a la pantalla en la que sueles marcar números telefónicos para realizar llamadas. Una vez allí marca  *#0000# y espera un par de segundos. El teléfono te mostrará entonces cuál es tu sistema operativo actual. Para poder actualizar a Belle debes tener instalado Symbian Anna en tu equipo. Si es así, ahora presiona “buscar actualizaciones”.

2) Otra manera de saber si la actualización ya está disponible para tu modelo de teléfono, código de producto y Operador es consultando en esta página.

Si efectivamente la actualización ya está disponible para tu teléfono, lo siguiente que debes asegurarte es de descargar la más reciente versión de Nokia Suite (3.3 o alguna mas actualizada) en tu PC.

Acto seguido, conecta tu teléfono al PC con el cable de datos miniUSB.

El sistema te pedirá que te registres con tu cuenta Nokia. Esta es la misma que usas para descargar programas de la Tienda de Aplicaciones, y es la misma que usas como correo Nokia. Cuando te hayas registrado, Nokia Suite busca información de tu equipo. En la parte superior hay un ícono para buscar actualizaciones y, cuando lo presionas, luego de verificar todo, debes ver una pantalla como ésta:

Cuando confirmas que quieres instalar esta actualización, el sistema lo primero que hace es una copia de seguridad de tu información. Tu agenda de contactos, fotografías, mensajes SMS, etc va a ser respaldado y luego lo tendrás disponible en una carpeta creada para tal fin que consigues dentro de tu teléfono en E://Nokia_Belle.

El paso que demora más en todo el proceso es la descarga de la actualización. Claro, ésto depende de la velocidad de internet que dispongas. Son 280MB y en mi caso esto llevó unos 20 minutos porque al mismo tiempo, en otro computador estaba realizando otras descargas que consumían mi disponibilidad de red. Con una conexión de banda ancha de 4 Megas debería tomar no más de 15 minutos. El teléfono, en todo momento debe permanecer conectado.

Después de la descarga sigue el proceso de instalación en el teléfono. Las advertencias son las tradicionales pero queremos resaltarlas: No se debe tocar el teléfono, no se debe apagar ni desconectar el cable.

Esta parte del proceso demora unos 15 minutos y escucharás en algunas oportunidades algunos tonos provenientes del equipo. De igual forma, el PC te dará alertas que el teléfono ha sido desconectado y luego vuelve a conectarse. No te alarmes por ello, es totalmente normal porque estamos modificando el sistema operativo y las configuraciones se pierden. De igual manera, puedes ver que el teléfono se reinica en varias oportunidades, y algunas alertas salen como que el equipo se encuentar en “modo de prueba”, etc. No lo toques.

Incluso, antes que termine el proceso de actualización el teléfono vuelve a reiniciarse y te pide que configures idioma, etc. No lo hagas hasta que termine todo y el sistema te indique que ya estas listo para disfrutar de Nokia Belle.

La última parte del proceso es la de restauración de la información que se grabó como copia de seguridad. El teléfono ya está encendido completamente y te pide que le configures el idioma, hora, cuenta Nokia, etc. Ignóralo por algunos minutos más. Sé que es difícil contenerse a probar Belle, pero espera a que toda tu información previa se guarde apropiadamente.

Si has seguido todos los pasos, ya tienes tu teléfono actualizado a Nokia Belle y debes ver una pantalla como ésta:

Enhorabuena!!!!

Ya tu teléfono disfruta del más reciente sistema operativo de Nokia. Antes de desconectar el equipo del computador puedes verificar de todas formas en Nokia Suite si hay más actualizaciones pendientes. En mi caso aproveché de instalar un Buscador.

Lo que sigue es, ahora si, lo más anhelado: cerrar el Nokia Suite y desconectar apropiadamente tu equipo del cable de datos para jugar con tu nueva interfaz.

En un próximo post que estaremos publicando en algunas horas les compartiremos nuestras primeras impresiones de Nokia Belle, apenas lo desconectamos del computador.

¿Actualizaste ya a Belle? ¿Que te parece?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • wayner

    ami me paso lo mismo si lograste solucionarlo agradeceria me dijeras como pinovasquez@hotmail.com gracias

  • Ernesto Hunter

    Se me apaga la computadora durante la instalación tengo Windows 8, ¿no sabes que debo hacer?

  • tato

    tngo un problema me indica k se desconecta del usb y se activa solo y antes d comenzar la actualizacion vuelve a marcar que se desconecta k hagooo??

  • george

    disculpa lograste solucionar

  • Christian Guadamuz

    Amigo ya tengo el belle N8 pero necesito actualizarlo a español. Otra, desde que se lo instalé no me conecta a internet con el servicio internet de mi operador, ya hice la actualización respectiva con ayuda de ellos y nada, solo wifi, dicen es problema del software instalado. favor tu ayuda

  • ramiro

    cuando estoy actualizando me dice que se perdio la conexion con el cel y no sigue con el proceso, que puedo hacer?

  • ramir
  • Salvador

    Hola,
    Yo tengo Nokia 500 pero tengo algo de miedo al actualizarlo, cuando termine la instalacion o todo el progreso, nose si me pida el Codigo Bloqueo que el derterminado es 12345 pero lo cambie y no recuerdo cual es.
    ¿Pide ese codigo al terminarse la actualizacion?
    Porfavor contestar, Saludos!! Muy buena informacion!

 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

2

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1