La revolucionaria tecnología del Nokia 808 PureView

By JCAnez posted on the 27 febrero 2012 at 3:22AM

CarlZeiss-41MP

BARCELONA, España- El día de hoy, Nokia ha vuelto a marcar un hito histórico en la evolución de los smartphones/cameraphones de gama alta al presentar su nuevo modelo Nokia 808 PureView.

Para presentarlo en su justa dimensión vayamos por partes: El 808 representa -hasta el momento- la segunda numeración más alta de la nueva etapa de Nokia (por encima se encuentra el Lumia 900), por lo que podemos deducir que trae implícito un avance significativo en la industria. Y el Pure View se refiere al nombre de una nueva tecnología de procesamiento de imágenes que Nokia ha creado junto a Carl Zeiss, empresa líder de la óptica.

Te regalamos un dato adicional como abrebocas de este post: este equipo tiene una cámara con un sensor de 41 megapixeles. Sabemos que quieres saber mas, sigue leyendo tras el salto…

Un sensor de 41MP es considerado obviamente una pieza alta resolución y para acompañarle en su labor de captura debe ser acompañado por unos nuevos algoritmos desarrollados por Nokia que definen lo que es una tecnología de sobremuestreo de pixeles. Bajo estas condiciones, al capturar una fotografía en alta resolución con el máximo de 4MP se obtiene una imagen sobre la que se puede explorar a fondo con una capacidad de zoom postprocesamiento, de reajuste de tamaño y prácticamente “rediseñar” la toma mostrando detalles que normalmente pasarían desapercibidos.

Esto es, precisamente lo más resaltante a juicio de Jo Harlow, Vicepresidenta ejecutiva de Dispositivos Inteligentes de Nokia:

La personas inevitablemente van a enfocarse en el sensor de 41MP, pero la verdadera revolución es cómo los pixeles son usados para entregar imágenes de una calidad asombrosa a cualquier resolución y la libertad que ello significa en que podamos escoger la historia que queremos contar.

Para que lo entendamos de una manera muy sencilla, una gran imagen cuenta una historia, pero hay siempre detalles que cuentan sub-historias que pueden ser igual o más relevantes que el todo. Ahora imagina que tengas una fotografía de tan altos detalles que te ofrezca la posibilidad -por vez primera- de enfocarte sólo en lo que te interesa para cortar, reajustar, grabar  y presentarlo como una nueva fotografía que sigue conservando su alta calidad. ¡Habrá quienes incluso piensen que ambas imágenes son completamente diferentes!.

Ahora bien, si lo deseas puedes trabajar con resoluciones estándar de 2/3, 5 u 8 megapixeles. Vale la pena aclararte que estas opciones no sacrifican necesariamente calidad de imagen a un nivel proporcional al número de los megapixeles. Y es que PureView te permite capturar hasta 7 veces más información en cada pixel para ofrecerte una imagen ultra nítida que puedes ampliar sin temor alguno.

Sea cual sea tu selección, vas a contar con un sensor que se desempeña excelentemente bien en condiciones de baja iluminación. Adicionalmente tu imagen podrá ser salvada en tamaños compactos ideales para compartir por email, MMS y en redes sociales.

Pero eso no es todo. Con el Nokia 808 PureView podrás contar con una calidad de grabación de video en Alta definidicón (HD) a 1080p y podrás ampliar hasta cuatro veces (4x) el tamaño en modo de reproducción. Y en lo que respecta al video, podrás grabar con Nokia Rich Recording a niveles de calidad de CD, lo que antes sólo se podía lograr usando micrófonos externos.

A esto seguro le sacarás mucho provecho con la tecnología de Dolby Headphone que te permite transformar el audio en estéreo a una experiencia personal en audífonos de sonido Dolby Digital Plus o reproducirla a 5.1 canales en sistemas de audio envolvente.

Como bien declara Jo Harlow: “La tecnología del Nokia PureView establece un nuevo estándar en la industria de cualquier forma que quieras medirla”

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://www.facebook.com/SpartanBadger Luis Tejón

    Mmm ¿podrias postear la fuente de donde sacaste que para Nokia Donna es indispensable el doble nucleo? Porque todo apunta a que este sera el ultimo movil con Symbian y no creo que sea 1 de 2: o no se actualiza porque no le alcanzaria o esa actualizacion se queda en el tintero.

  • Manel

     La información la puedes sacar de aquí mismo, pero en el post inglés i googleando encontrarás fuentes directas de Nokia para completar la información;

    Ayer por la tarde ya quedó muy claro que éste era el primero de muchos futuros Pure View, al igual que lo mencionado del Feature Pack 1 solo llegará para los 701, 700 y 603 (Gama media baja).

    Por orden queda Nokia Carla y Nokia Donna, la primera solo para dispositivos con CPU a 1GHz o superior y NFC incorporado, pero se está provando en los primeros Symbian^3 (E7, N8 y E6 de momento), la segunda para CPUs de doble nucleo o superior.

    Lo de que el 808 sería el último Symbian, es un rumor que ya se desmintió hace más de mes.

    Saludos.

  • Pingback: Nokia 808 PureView, con cámara de 41 megapixeles QueCelulares.com

  • Mop004

    Jajaja grosoos somos 2 y tmb tengo el n8 jajajja

  • Mop004

    Lo qe no entendi es si realmente tiene 41 mp, o es solo el zoom, porqe dice hasta 8 mp pero sacando la foto podes acercarla a 41mp

  • Sergio_ros_78

    mi NOKIA N8 se acaba de amargar la vida al darce cuenta que cuando,este mostro llegue a la Argentina se va a quedar sin dueño!!. Grande NOkIA…

  • Luisba92

    La verdad parece que es camara nada mas… estetica muy repetitiva

  • Simonin 1980

    yo lo kieroooooooooo….!

  • Lucianomixz

    Me pase leyendo todos los comentarios desd mo humilde n8, y me parecio que de una i otra maner a todos no dejo boquiabiertos esta noticia. Lo cierto es que no me arrepiento de haber elegido este magnifico dispositivo(N8) especialmente luego de actualizar a Belle. De seguro tendra exito el 808, y sucediendo esto, ¿Quien dijo que symbian esta muerto. O que todo termine en el 2016? Solo espero que llegue lo antes posible a mi tierra, Argentina.

  • Kayatequiero

    existe algo mejor que el nokia N8? Es el mejor celular que tuve!!!

  • TonyC

    Grande Nokia! este será mi proximo phone!!!
    I still love you N8!!!

  • http://www.facebook.com/people/Mario-Alejandro-Páez/100002094417432 Mario Alejandro Páez

    jajaja… el primer video esta mal! esta al reves el telefono! fijense que al ponerlo en modo horizontal para mostrar el display queda la camara del lado derecho y el shooter del lado izquierdo abajo (incomodisimo, mas alla de que bell no es como android/iOS que gira en cualquier sentido). FAIL?

  • Johnny

    Ya lo quiero….. Entre mi N8 y mi N9 no llegan a los 41Mpx. La verdad amo a Nokia…

  • Danyelalborno

     Confirmadoo!! NOKIA 808 Con
    41 mpx es de “origen Extraterrestre” ,con la Visión Zeiss de este “X Phone” se capta todo el rango electromagnético (frecuencias bajas, radioondas, microondas, infrarojo, luz visible, ultravioleta, rayos X, rayos Gamma y por supuesto el Aura y los sonidos del inframundo..!!!) Así que cuando lo tengamos recomiendo que respiremos hondo, luego nos encomendemos a San Nokia en su uso con precaución y tengamos siempre cerca a nuestro amigo N8 por si viene el shock postraumático*** Ah…me olvidaba en el packaging viene de regalo microchip con traductor del idioma de los Na´vi y un laser
    Jedi!!!…Que Symbian y La Fuerza te acompañen…

  • Jair David

    En realidad sí tiene cámara frontal…mira la imagen: 808-front

  • Matu_3484

    pero mucho hacen incapie en los 41 megapixeles pero la cuestion es que trae 8 megapixeles pero q cada uno guarda hasta 7 veces mas informacion logrando asi una pixeleada ampliable de 41 mp que sin dudas es muy groso pero no trae 41 mp trae 8

  • http://profile.yahoo.com/OTYIOWIP2NDG57AVORGDWGXOA4 Luis maria

    por Dios ojala no demore en llegar a la Argentina,ya que no quise comprar el n6 porque habian empexado los rumores del sucesor,mientras tanto fui ahorrando para cuando llegara el momento, grande Nokia sos un capo

  • http://profile.yahoo.com/OTYIOWIP2NDG57AVORGDWGXOA4 Luis maria

    hubiera estado mas copado si le pusieran una camarita secundari de 2 pixeles,y para bloquear la pantalla por medio de contraseña,y mal no hubiera estado si le hubieran puesto doble nucleo,ya que otros telefonos que cuentan con esto.

  • http://www.facebook.com/pablosarmientor Pablo Sarmiento Reinoso

    En que mundo vives?? Android es un SO ineficiente que necesita de 2Ghz y doble nucleo para ir igual de fluido que un Belle con 680Mhz. Belle es realmente un gran avance en SO “Symbian” y lo pongo con “” porque ahora se llama Nokia Belle (al final son la misma cosa). y si no has probado Belle no puedes decir que sea repetido. Ademas que Android no tiene la capacidad de manejar una camara como esta (ni windowa phone)

  • http://www.facebook.com/pablosarmientor Pablo Sarmiento Reinoso

    ya quisiera ver que lo haga :), pobre tipo se vuelve loco por despegar con WP y symbiam otra vez se le va.

  • http://www.facebook.com/pablosarmientor Pablo Sarmiento Reinoso

    Realmente espectacular, que bueno que me esperé con mi N8 ahora sale un digno sucesor

  • jhimy

    INCREIBLE …REGRESO EL REY … POR LA PUERTA GRANDE

  • Diegokmpa

    Justo cuando pense que mi N8 tenia la mejor camara Nokia me sale con otro mejor… a ahorrar se ha dicho…

  • El Hombre Combustión

    No sólo es una gran cámara, la versión de Nokia belle que traerá es muy buena. Y un procesador super veloz. Lo único que me apena, es que la resolución de la pantalla no sea la misma del lumia 900, y que no traiga LTE. Con las variedades del cerebro del lumia 900 (Menos su SO) seguro, hubiera sido declarado el mejor smarthphone del planeta!

  • http://www.facebook.com/people/Buggatti-Ferrari-Mazeratti/100002731189077 Buggatti Ferrari Mazeratti

    una gran sorpresa la tecnologia pure view la cual se puede anpliar aun mas, ahora deben seguir trabajando para ampliar las bondades de symbian la cual podria dar muchisimo mas.

 
2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1

Nuevos números oficiales de Microsoft

Posted on the 26 agosto 2014

1
0
0

El concurso de Nokia para el SMW

Posted on the 13 agosto 2014