Los procesadores del Nokia Lumia son como tener un Porsche en tu bolsillo

By Trevor posted on the 6 febrero 2012 at 4:00AM

Porsche-motor

GLOBAL–De acuerdo a los fabricantes de Qualcomm, el procesador que potencia la nueva familia de los Nokia Lumia es tan poderoso como un motor de Porsche en tu bolsillo. Eso es decir bastante, ¿no?. Para dar detalles técnicos de este motor, hablamos de un CPU de 1.4GHZ single-core Qualcomm Snapdragon. Esto es lo que conseguirás en el alma de todos los Nokia Lumia 710, Lumia 800 y el nuevo Lumia 900 que está por llegar al mercado norteamericano.

Cuando le preguntamos a Rob Chandhok -VicePresidente Senior- porqué esta analogía con un gran motor alemán el responde que se debe a que Qualcomm se enfoca en elaborar chips que proveen la máxima capacidad de cómputo usando la menor cantidad de energía.

Tras el salto, mucho más de esta interesante entrevista.

Comenta Rob:

Lo que hemos hecho para nuestra arquitectura de procesadores en el chip es enfocarnos en el rendimiento del CPU (la unidad central de procesamiento) en relación a la energía demandada. También nos hemos concentrado en ser capaces de poder subir y bajar esto eficientemente de forma que no necesitemos tener arquitecturas cuando nos referimos a un núcleo grande y pequeño.

Es como la diferencia entre tener un motor que opera en un amplio rango y uno que no lo posee.

Los procesadores Snapdragon cuentan con un amplio rango por lo que podemos hacer que baje su funcionamiento en bajo consumo de energía o podemos subirlos. En caso que tengas la oportunidad de manejar un motor de vehículo o motocicleta con este amplio espectro de operación puedes saber que hay mucho por hacer con ellos.

Entonces, qué clase de motor sería éste?, pregunto.

Pienso que sería algo similar a un Porsche”, responde Rob con una sonrisa.

Siguiendo con esta analogía, estos procesadores funcionan lento permitiéndome escribir un texto muy lentamente, a mi propio ritmo, pero puedo poner el pedal a fondo para accesar un video en la web, haciendo que chirrien las ruedas mientras alcanzo velocidades sorprendentes en grandes autopistas/redes de última generación. Todo, en un abrir y cerrar de ojos.

Qualcomm ha trabajado con Nokia para asegurarse que su procesador Snapdragon trabaja tan eficientemente como sea posible de manera de entregar una gran experiencia móvil. Así, los teléfonos Nokia Lumia son producto de un trabajo en equipo al más alto nivel.

 Una de las cosas que ves en Windows Phone es el nivel de madurez de los productos de software de Microsoft aplicados al nivel de madurez en los procesadores Snapdragon y esa combinación te otorga desempeño y poder. Y Nokia tiene mucho conocimiento acerca de la forma en que las personas usan los teléfonos. Por eso nos apoyamos en todos. Todos nosotros en Nokia, Microsoft y Qualcomm pensamos en nosotros mismos como un sistema.

En la industria móvil eso es increíblemente importante, Porque puedes penar que tienes el radio más eficiente posible, pero si las aplicaciones que lo usan abusan de la capacidad de señal o la usan de forma inaporpiada, eso puede acabar con mi batería rápidamente.

Rob asegura que las discusiones sobre dual-core y quad-core pueden ser distractoras porque este tipo de procesadores no son realmente necesarios en teléfonos si el software es lo suficientemente sofisticado:

Los dual-core no son el doble de rápidos y sólo necesitarás multi-core cuando el software corre en paralelo. Pero en casi todos los casos la mayor parte del software presenta una línea simple de trabajo para el procesador. En el espacio móvil en particular no hay mucha ganancia actualmente. Pero está cambiando. Las personas están retrabajando su software para que sea más paralelo.

En todo caso, Snapdragon es completamente capaz de separar las tareas:

Nosotros no hacemos solamente el CPU. Especialmente en el espacio móvil es todo el sistema. Por ejemplo, en el Snapdragon, cuando estás bajando (scrolling) por el navegador web en realidad estas usando el GPU (la Unidad de Procesamiento Gráfico) para optimizar la tarea. Así, básicamente estamos moviendo pixels en la memoria. Nosotros tomamos la mayor ventaja posible de cada bit de poder de procesamiento con el que contamos. Y buscamos programar en el algoritmo más eficuente posible.

Snapdragon representa un producto específicamente diseñado para el consumidor móvil y para el equipo móvil. El equipo que usa Snapdragon va a desempeñarse mejor y su batería va a durar más. Y tú vas a ser mucho más feliz.

Crédito Imagen Principal: Axion23

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Pingback: Nokia Lumia y su procesador | Aplicaciones Nokia N8 | C7 | Lumia 800 | 5800 | 5530 | 5230 | X6 | C3

  • Omar

    La verdad que yo con mi N8 siento que tengo un Porsche en el bolsillo (lo dice el cliente, no el vendedor). Mi N8 con Belle no oficial es una sedita, vuela con 680Mhz, eso si que es eficiencia, WP no tiene ni la cuarta parte de la opciones que tiene Symbian entre otras cosas

  • Rino

    Los procesadores
    no son el problema!!!!, para muestra, sólo tienes que mirar los productos Nokia
    Symbian / Meego y que logran el mejor costo beneficio para nosotros, los
    usuarios. Todos los que usamos PC padecemos a diarios los desastres que produce
    el sistema operativo! en sus múltiples versiones,
    (starter, home, un poquito más que home, home pro, profesional pro re pro,
    enterprise, enterprise recontra enterprise con acceso free a la intranet de una pyme
    de hasta 5 puestos de trabajo, cero protección a los ataques del ejército de
    alimañas que pululan por Internet!, más la instalación compulsiva de programas que no necesitamos, etc..etc..No recuerdo que haya explotado un procesador!
    Todo se resumen a una brutal campaña de marketing para que los usarios Nokia
    adopten esos Lumias con Wp, y que una vez establecido impondrá los mismos
    métodos conocidos en el mundo de la Computación Personal,
    varias versiomes del SO según “calidad” (dinero del cliente), que en
    términos de marketing llaman segmentación pero que en la realidad se parece
    mucho a una discriminación.

    A favor de window
    puedo decir que este W7 ha sido el más estable que he tenido, obvio es la
    versión profesional.
    Nokia demostró que tiene el mejor Hardware/SO (N9/Meego)
    Por último, si a tu Porsche le cargas kerosene no va ir muy lejos.

  • Lag Leon

    precisamnt ese es el objetivo, ver q no tienes q pagar un dual-core en un movil cuando no lo vas a usar y entender q con un solo procesador pero optimizado puedes hacer mucho mas

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Has dado en el clavo Lag Leon! Muchos de los equipos (no voy a decir “todos” para no generalizar innecesariamente) que se venden solo con la promesa de ser DualCore o QuadCore solo venden menos capacidad de bateria. Ese es uno de los problemas claves de la industria hoy en dia. Esos equipos no son mas rapidos porque su arquitectura de sistema no aprovecha esos procesadores. Para prueba, hace poco publicamos una nota llamada “Tu telefono no es tan rapido como un Windows Phone” en la cual este OS destroza sin piedad a otros equipos muy reconocidos.

    Pero no les pido me crean ciegamente. Busquen una tienda, un representante de ventas o alguien que tenga un Nokia Lumia y pruebenlo. Van a ver que literalmente vuela y ademas encanta porque se maneja en redes sociales como ningun otro. Es una nueva manera de entender el slogan “Connecting People” de Nokia.

    No quiero tampoco demeritar otros equipos de Nokia Symbian o Meego. Esa no es la intencion. Pero sin dudarlo puedo decir -por experiencia propia y siendo usuario de Nokia por muchos años- que Nokia Lumia es la joya de la corona!

  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    Es todo una cuestión de mercadotecnia. La gente compra números, por eso lo de los procesadores de dos y cuatros núcleos que quieren sacar ahora. Sucede lo mismo que con la cantidad de megapixeles y la calidad de las cámaras de fotos, un números más grande no necesariamente representa mejor calidad ni mayor desempeño.. Pero en la mentalidad de las personas está comprar números, y si tu teléfono tiene números más grandes que el mío, es mejor. Tengo un N8 y un N9 y, a excepción del navegador, el N8 con procesador más lento no tiene casi nada que envidiar al N9. Tampoco voy a negar que el N9 y su Ghz de RAM es por muuuuuuy lejos el mejor maestro de la multitarea, pero el N8 le da batalla.. No nos dejemos llevar por tendencias e intentemos comprar con la cabeza, así vamos a empezar a darnos cuenta de muchas cosas que los demás usuarios no ven.

  • http://www.facebook.com/pages/100-Tecnologia/120238781357359 Eumar Parra

    Yo cuento con un Galaxy Nexus y un iPhone 4S que presumen de ser Dual-Core pero que fueron derrotados sin piedad por mi LG Quantum que es un Single-Core con Windows Phone 7.5 porque la simple verdad es que sus sistemas operativos que son Android y IOS no están optimizados para trabajar en Dual-Core.

  • Rino

    Segunda parte…! Qualcomm, ningún Porsche!!, es la creación en común acuerdo con microsoft para desarrollar un procesador que soporte Wp 7.5, es el mismo mecanismo que ya conocemos en las PC – Microsoft / Intel!, en resumen va ser un procesador limitado a las necesidades y caprichos del SO Window y abierto a todos los ataques de seguridad.
    Con certeza puede decir que no pondré en mi bolsillo un “Porsche” Qualcomm Window Phone.
    El Nokia N9/Meego, con procesador TI OMAP 3630 y no un “Porsche” Qualcomm, sigue sin aparecer por mi país!, quizás Microsoft nos considere al mismo nivel de Alemania, Inglaterra, Francia, etc… y sólo estamos reservado para los Lumias!, guaa! esto es un elogio? o quizás nos consideran un rango menor a esos países periféricos a los cuales les enviaron algunos N9 y que ni siquiera merecemos unos pocos N9!.
    Ah!.. un Porsche una maravilla del diseño automotriz europeo, Qualcomm un chip de silicio barato, de algunos milímetros cuadrados, funcional a los caprichos de un SO…, no es una buena comparación!.

  • Pingback: Los procesadores del Nokia Lumia son como tener un Deportivo en tu bolsillo | enchufaDroid

  • Undertaker07_9

    yo tambien soy cliente de nokia y tengo un n8 actualizado con belle y corre estupendo espero que llegue pronto a mexico los lumia

  • Racso

    en cuanto a sistema operativo en un n9 y un galaxy se ve la diferencia en cuanto a es mas intuitivo del android por lejos, tienen sus pro y sus contras la camara una caño del nokia pero por el OS me pasare a Samsung y la calidad de imagen y procesador ya que un amigo tiene y veo lo practico que es, saludos

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

5 trucos para obtener fotos abstractas

Posted on the 16 julio 2014