Mejoras de la cámara del N9 con la PR1.2

By Adam posted on the 22 marzo 2012 at 4:30AM

N9Camara

GLOBAL – La semana pasada les contamos del la actualización de software PR1.2 que está siendo desplegada para el Nokia N9.

Como bien han podido leer en la blogósfera, hay muchas mejoras en la interfaz de usuario. Y muchas de esas se concentran en el desempeño de la cámara. Hoy le dedicamos un poco más de atención a estas mejoras pues tuvimos una pequeña reunión con Jens Wilke, quien es Camera Program Manager de Nokia y quien nos ofrece detalles que les serán muy útiles conocer.

Comencemos por una pregunta clave a Jens: ¿Por qué tanto tiempo invertido en el software de la cámara del N9?

Veníamos trabajando en mejoras por algún tiempo y todo el equipo está muy apasionado por el Nokia N9. Queríamos que la gente tuviese una gran experiencia de cámara, y si bien había muchos desafíos, pudimos superarlos, por lo que estamos confiados que los usuarios podrán disfrutar de estas actualizaciones.

Luego que hayas actualizado tu Nokia N9 a PR1.2, entra a la sección de Configuración de Aplicaciones y busca la Galería. Allí verás la opción de habilitar una nueva función: si, el Nokia N9 es el primer smartphone con reconocimiento facial integrado.

Ahora, luego que tomes la foto de alguien, verás un pequeño signo ? sobre su cara. Cuando presionas sobre este símbolo, puedes buscar entre tu lista de contactos para etiquetar a este amigo. Luego de un par de veces que ejecutes este proceso, tu teléfono te sugerirá el nombre la próxima vez que captures su imagen. Ahora solo debes dar un doble-toque para confirmar el nombre.

 

 

Esto no sólo te ayudará a encontrar más rápido a tus amigos en la Galería, sino que también mejora la experiencia de carga de fotos en Facebook. Y es que tus amigos automáticamente arrastarán el etiquetado o “tagueo”, ahorrándote tiempo de hacerlo luego de subir las imágenes.

 

Ahora bien, cuando estamos dedicados a tomar fotografías de objetos no estáticos, como personas en movimiento o mascotas, puede ser un poco complicado conseguir la toma perfecta. Casi siempre obtenemos una imagen borrosa que debemos eliminar inmediatamente. Por ello Nokia ha introducido un disparador continuo, para que siempre tengas un rango de fotografías entre las cuales puedes seleccionar.

Con una serie de tres capturas por segundo con 5,5 megapixeles y cero retrasos, tu teléfono podrá capturar cualquier momento irrepetible en un solo instante. Así que ya sabes, si tienes dudas, deja presionado el obturador y toma hasta 9 imágenes en tres segundos. Esto es más que suficiente para que después decidas que mantener y que borrar.

 

A veces, las cosas lucen mejor cuando las tomamos desde un ángulo muy peculiar. Pero la mayor parte del tiempo lo que hacemos es alinear los elementos dentro del fotograma. Amamos las alineaciones, la simetría es parte de nuestro cotidiano vivir. Para ello, coincidirás con nosotros que es muy útil contar con el Grid.

Activa la cámara, alinea el horizonte con las líneas horizontales y estarás convencido que tienes una foto muy bien cuadrada. Adicionalmente, si tienes un edificio sabrás que tienes la oportunidad de alinearlo igualmente con una de las líneas verticales.

Una vez comiences a disfrutar todos estos beneficios seguramente disfrutarás de tomar más y más fotos. Por ello tu galería de imágenes se llenará progresivamente. Sin embargo, no temas: la nueva actualización de software del N9 te ofrece un scrolling más rápido, permitiéndote saltar a determinadas fechas mostradas en meses y años.

Las mejoras no están reservadas únicamente a las fotografías. También hay novedades en los videos. Si quieres editar algo como el inicio o el final de algún clip ahora puedes hacerlo desde el mismo teléfono. Asimismo, puedes musicalizar tu video, para generar más emociones a la hora de compartirlo. Grabar y Editar ahora es mucho más rápido y sencillo.

Si todas estas mejoras en la cámara no son suficientes para tí, mantente atento. Hemos oído que FCam con HDR están por llegar y el FCam library ya está disponible para el N9. Esto significa que si eres un desarrollador podrás comenzar a usar esta librería para crear nuevas aplicaciones. Adicionalmente, una aplicación de Panorama está también por llegar a la Tienda de Aplicaciones Nokia.

¿Ya has comenzado a disfrutar de las bondades de la PR1.2 en la cámara de tu N9? Déjanos saberlo en la sección de comentarios…

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Wow, el N9 es genial… Nunca supe si se ganó o no el record guinnes en Inglaterra, jeje

  • C. Hetze

    Lamentablemente yo todavía no puedo disfrutar de todas estas bondades porque la actualización aún no ha llegado a la Argentina, pero estoy ansioso por actualizar mi equipo, se ve que va a estar cargado de grandes novedades de todo tipo.. Me gustó mucho esta nota! Espero poder probar pronto el reconocimiento facial en mi propio N9. Saludos..

  • Mzamorano

    Coincido con C. Hetze, somos varios los que esperamos que esta actualización llegue a la Argentina, alguien sabe cuando estará por aquí? Saludos, muy buena la nota!

  • fefrj

    yo queeria el n9 para cuando muriera mi c7…  pero nunca llego a Chile…. TT-TT

  • alonzo

    cuando estará para Costa Rica???

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1342330141 Aleex’ Cuevas

    Porque el Nokia N9 tiene una cámara frontal y no está disponible más que para ”Videollamada’, a muchas personas le gustaría que se pudiera activar la función de ”Cámara Frontal”. Espero que en la siguiente actualización (Si llega a haber otra) Integren esta función. Gracias por leer. Saludos :)

  • Andru

    :( pero igual nokia dejo de desarrollar moviles con meego..

  • http://www.facebook.com/people/Oscar-Arturo-Enriquez-Rincon/100001158972650 Oscar Arturo Enriquez Rincon

    mejor ni lo consigas es una porqueria el telefono tiene muchos bug sera muy meego pero con esas fallas parece windows 95

  • http://www.facebook.com/people/Josue-Roberto-Gomez-Garcia/1212251887 Josue Roberto Gomez Garcia

    pues a mi nunca me ha fallado, pero no se lo recomiendo a usuarios basicos, hay mucho por hacer con este excelente equipo

  • http://www.facebook.com/people/Josue-Roberto-Gomez-Garcia/1212251887 Josue Roberto Gomez Garcia

    cuando habilitaran el trasmisor fm eso me interesa mucho

  • http://www.facebook.com/people/Oscar-Arturo-Enriquez-Rincon/100001158972650 Oscar Arturo Enriquez Rincon

    basico tu cara, es un celular maleta, ya nokia la esta cagando

  • Cucaracho_08

    seguro que tu tiene blakbery nokia es nokia

  • netpatan

    Nokia n9 es el mejor telefono del Mundo, nada puede igualarlo, en fin los que hablan de mas ni idea tienen. Es un gran equipo insuperable.

  • Kimpin

     jajajaj porqueria ¿porque? en que te basas dime argumentos es un SO nuevo y tiene muchas cosas que pulir en el camino  hasta Android tiene fallas Fragmentacion sabes que es eso? o que el Iphone 4 tenia problemas con su antena interna jajaja tipico opinador que no lee y si informa puro opinar sin saber sobre el tema sabes que es un BUG jaja me das risa mediocre LEEE por cierto Meego es linux propio sin una maquina virtual encima como Android culaquier programador puede hacer lo que desee en el claro esta q no es como Android q tiene una maquinaria economica que los motiva hacer apps y por esto el porque android tiene tantas apps(algunas basuras) y meego solo cuenta con una comunidad por amor a este SO  por cierto que Celular tienes para ver que no tiene el N9

  • Joel Maldonado Villarreal

    jajajaja iphone 4 jajajaja, si Steve Jobs decia que el problema de cobertura dependia de con que mano sujetaras tu iphone 4 jjajajajajajaja, de verdad que hay gente que se sectoriza y opina solo por hacerlo, yo poseo un n9 (fue mi retorno a nokia, pues me opuse al cambio de adoptar WP7) y un Lg p920h y creanme q mi consentido es el nokia n9!!! saludos, luchemos por el amor que le tenemos a MeeGo

  • Mayo_2690

    Yo pienso lo mismo!! No tiene cámara frontal, no puedo descargar el whatsapp, no tiene radio, no puedo usar la videollamada,no puedo un carajo al final…. Es mejor el Nokia n8. Gaste día mil pesos al pedo.

  • Gonzalo_san2

    Hay una aplicación en la tienda de nokia se llama “FrontCam” y sirve para lo que tú manifiestas.
    Saludos.

  • Gonzalo_san2

    Tedo esta de lujo, pero ¿No hubiera estado bien que habilitaran el zoom cuando se esta grabando? Se puede hacer mediante modificaciones, aunque no creo que sea lo optimo. Espero que en la siguiente actualización desarrollen esta función.
    Saludos

  • Yorby1391

    si es verdad xq yo le eh buscado para encontrar para activarla y nada

  • BlueBird

    Claro que tiene whatsapp!

    Obviamente no lo encontrarás en la tienda Nokia, pero hay versiones genéricas que se adecuan a watsapp

  • BlueBird

    Llevo un año con el equipo sin tener problemas graves. he encontrado a lo mucho dos errores, pero si sabes usar un smartphone encuentras fácilmente la forma de evitar caer en ellos.

    Es más, a penas hace un mes actualicé el SO, ya que siempre traje la versión de fábrica.

  • BlueBird

    jajaja cierto. Uno de los operativos que mas problemas da es Android, y el iOS no se queda muy atrás.