La realidad de los teléfonos piratas. 2da Parte

By JCAnez posted on the 15 marzo 2012 at 4:30AM

Pirata

GLOBAL- Hace unos 4 meses les contamos sobre el problema del rendimiento de los teléfonos falsos o “piratas”. Y hoy vale la pena volver a tocar el tema porque estamos celebrando el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Según confirma Michael Milligan, secretario general del Mobile Manufacturers Forum (MMF):

Los consumidores pueden, sin querer, comprar un teléfono falso o de calidad inferior, por causas ajenas a su voluntad, tratando de encontrar un precio más barato para un teléfono – especialmente en el Internet.

La mayoría de los teléfonos falsos procuran imitar diseños, elementos característicos o incluso logotipos para enganchar a los potenciales compradores. De hecho, por conformar un gran mercado de piratería, estos equipos son producidos sin contar con aprobaciones, pruebas o certificación de gobiernos o entidades reguladoras de la industria.

¿Notaron las similitudes del logo? Esto es un "Nokla"

A menudo estos teléfonos son fabricados con componentes que no cumplen estándares requeridos, su proceso de fabricación es deficiente y su uso puede ser muy riesgosos para la salud de los consumidores. De hecho, se ha encontrado inclusive elementos fabricados a base de químicos prohibidos como plomo y/o mercurio (altamente cancerígenos).

Según el Sr. Milligan:

El mercado negro global para los equipos falsos ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, con un tamaño estimado sobre los 200 millones de unidades.

Adicionalmente, en paralelo al comercio ilegal de equipos falsos, hay un mercado para accesorios como las baterías que igualmente no sólo pueden resultar defectuosas, sino que se pueden calentar en exceso en su proceso de carga llegando a ocasionar incendios.

Con los falsificadores imitando todas las características físicas de los teléfonos, incluyendo el etiquetado, el diseño y el empaque, puede ser difícil de detectar si un teléfono es falso o verdadero. Por ello, la industria ha desarrollado un sitio web para ayudar a los consumidores a identificar las falsificaciones, de forma que puedan tomar las decisiones adecuadas.

La página que les sugerimos visitar es www.spotafakephone.com. Allí pueden consultar estadísticas sobre el impacto en la industria y el riesgo del impacto en consumidores, aparte de conocer muchos tips sobre cómo identificar un equipo o una batería falsa.

Sería muy coveniente que adicionalmente nos ayudaran a identificar si han visto equipos falsos a la venta. Para Nokia, hay un correo  (brandprotection@nokia.com) donde pueden reportar los establecimientos que se prestan a este negocio. Y para ayudarles a identificar baterías originales, pueden entrar en esta página de soporte.

Crédito Imagen: Fuzzcat

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Betino

    La cosa es la realidad subyacente de esto… Un smartphone es simplemente costoso para la mayoría de los consumidores en mercados emergentes. Las empresas hacen caso omiso de esto y es aquí donde se cultiva un nicho perfecto para que alguien ofrezca teléfonos similares a menor costo con criterios poco éticos. Realidades más ideales han sido de teléfonos que eran copias de diseño de otras marcas y fueron tan buenas que ahora son una marca propia, con estándares de calidad internacionalmente aceptados, y a precios asequibles….

    Seguimos con la misma diatriba de si nosotros (los consumidores) tenemos que adaptarnos al mercado, o el mercado a nosotros…

  • http://www.facebook.com/Der.Aleman Christian Podolski Hetze

    Lo último que vi hace poco: Yo venía en el tren con mi Nokia N9 en la mano, y desde el asiento de atrás aparece una persona con otro supuesto ”N9”, diciendo que lo había comprado en Paraguay a tan solo 350 pesos argentinos, eso serían 50 y tantos euros aproximadamente… Si me disculpan la modestia, conozco bastante del asunto para darme cuenta en el acto de que era un teléfono trucho, no solo por el precio, sino también porque la perfecta y cuidado estética de un auténtico N9 no pueden ser imitadas con tanta facilidad… Agrego que hoy un Nokia N9 liberado cuesta en Argentina $4000 (entre 650 y 700 euros), y si lo comparamos con los $350 notamos la diferencia.

  • Ronald Garcia

    Tienes toda la razón justo iba a escribir lo mismo 

  • Leonardomartiz

    COMCEL de Colombia vende Celulares Falsos, Mi papa a comprado ya 5 equipos NOKIA y todos defectuosos y conozcoa mas personas con casos similares, en cambio mi mama y yo los compramos en MOVISTAR y todos han salido excelentes, Tambien marca NOKIA y uno SAMSUNG.

  • Doc Nok

    El mercado de las falsificaciones sigue siendo un negocio muy rentable, y más con la que está cayendo en medio mundo… y hablo de falsificaciones e imitaciones de casi cualquier cosa de “marca”.

    Respecto a Nokia, sólo me he cruzado con un N96 falso como una moneda de 3 centavos… de lejos daba el pego, me lo trajeron para repararlo ya que a veces encendía y a veces no, y cuando lo tuve en mis manos, la primera sensación fue de “joder, esto parece de juguete” por lo poco que pesaba y por el tacto tan tosco que tenía.

    Cámara VGA de 0,3 megapixels, sin flash, sin video, pantalla de resolución justita, sin GPS, sin WLAN, medio megabyte de memoria interna… pero perfectamente imitado en marca, modelo y pegatina de IMEI (que por cierto, estaba más que repetido).

    No quise ni desmontarlo, se lo devolví al dueño sin mirarle nada y le dije la realidad de su móvil… y ni se sorprendió.

  • http://www.facebook.com/people/Eddie-Ruiz/100002509146345 Eddie Ruiz

    Quisoiera saber si NOKIA ya fabrica sus telefonos en china , pues tenia entendido que venian de finlandia , o de brasil y mexico. lo digo yo pue soy de Ecuador y aca solo venian telefonos nokia de brasil, yo comprè un C202 tactil en CLARO que es la compañia de acà y mi sorpresa es que es fabricado en china
     

  • Eddyavila54

    si mi amigo en china si hay una fabrica de nokia original… esta fabrica se abre para satisfacer el mercado de esta parte de asia..

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Un compañero de trabajo tenía un teléfono Nokia que nunca había visto, cuándo le pedí para verlo vi que su modelo era E71, jeje, justo el modelo que quería en ese tiempo, no tenía nada del modelo original, se lo veía muy delicado y el sistema operativo que simulaba al de Nokia, con las manos incluso al encender el teléfono (claro que las manos de muy mala calidad y pixeladas). Esto pasó en Ecuador, en algunos lugares he visto vender ese teléfono ya

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Claro que sí, de hecho mi Nokia 701 comprado por Amazon es de fabricación china y es un Nokia auténtico, lo sé porque he comprobado los códigos en la página, además me han ayudado en el call center de Nokia. Lo malo es que sólo tiene 4 idiomas, chino, inglés, maloquí y algún otro, jeje, fui a Movistar y me mandaron a un sitio autorizado por movistar que según me dijeron era autorizado también por Nokia (no hay un Nokia care acá y eso de que las operadoras se hacen cargo de esa función es mentira), pero en ese sitio quisieron flashearlo a mi teléfono para ponerlo en español… Me quedé con mi Nokia en inglés, osea, no lo iba a hackear…

  • Martín Avila

    Me parece que el único perjudicado es el que compra imitaciones de marcas de móviles,ya que va a tener que comprar nuevamente otro celular y seguramente será un legitimo.

  • Chelo

    No compren NOKLA!!! Compren SORNY o PANAPHONICS…
    Yo siempre NOKIA Nseries!!!!! 

  • http://pulse.yahoo.com/_4TWLBJDOGT72O2N73U4ROM2474 diego_ariel_28

    cosechan lo que siembran nokia esta dejando de ser la marca lider no solo por el pesimo sistema operativo de los celularas que ahora esta clavando se la gente con la basura del n9 q tiene megoo y la otra pesima desicion de irse a windows mobile sin mensionar el altisimo costos de los celulares solo celulares de gama alta un xperia x8 vale la mitad q un nokia y es 3 veces mejor q su equibalente de nokia se estan llendo al carajo los de nokia

  • Papaluca-juancruz

    Aguante NOKIA n series!!!…Tengo un n 900 (original y libre de fabrica!!!) Q es una maravillaaa!!!…

  • Alberto

    Y LAS BATERIAS PIRATAS QUE VENDE LA MISMA NOKIA, TRUCHAS CHINAS QUE NI DIRAN UN DIA, ESTO NO AMERITA UNA NOTITA????

 
3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014