Nuestro nuevo Nokia Lumia 610 NFC opera pagos electrónicos

By JCAnez posted on the 16 abril 2012 at 4:30AM

Lumia610-NFC

GLOBAL – A finales de la semana pasada, durante las actividades del WIMA en Mónaco el mundo de las transacciones móviles dió un gran paso adelante con el anuncio del nuevo Nokia Lumia 610 NFC, un equipo certificado con la tecnología MasterCard PayPass y Visa payWave para realizar pagos con un simple toque del teléfono.

Para ello, el teléfono viene equipado con un chip de Near Field Communications (NFC) y una nueva antena. De esta forma, la señal del terminal del punto de venta es enviada a un elemento seguro en el teléfono -usualmente un chip SIM- que tiene instalada la aplicación PayPass que genera la transacciòn.

Operativamente, estos procesos de certificación comprueban el rendimiento del hardware del teléfono para asegurar que la velocidad de la transacción sea lo suficientemente rápida, así como el alcance de lectura, para que la señal pueda ser captada a una distancia específica desde el terminal.

¿Suena esto muy técnico? En realidad esto lo que hace tu equipo, pero a tus ojos es totalmente transparente, eficiente y rápido. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Si has tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos o Europa posiblemente hayas visto los terminales de PayPass en algunas tiendas y restaurantes. Para que tengas una idea del potencial de este nuevo medio de pago, existen a la fecha más de 425.000 terminales de PayPass operando en más de 40 países. En todos ellos los felices dueños de un Nokia Lumia 610 NFC podrán realizar sus compras de una forma mucho más sencilla.

En nuestros países de habla hispana aún no está operativa esta tecnología. Realmente esperamos que llegue muy rápido porque realmente lo que puede ser más demorado es el proceso previo de ir al banco para pedir una certificación de las tarjetas de crédito en el teléfono. Luego simplemente tocamos los puntos de pago con nuestro Nokia Lumia 610 NFC y voilà!

James Anderson, líder del grupo MasterCard y VP Senior de Desarrollo de Productos Móviles comenta:

Cuando hablamos de dinero, la gente siempre tendrá preocupaciones por la seguridad. Pero somos una marca de alta confianza y hemos construido nuestros procesos de seguridad y los hemos integrado en un elemento seguro dentro del teléfono para asegurar que PayPass sea seguro, confiable y simple.

Hemos estado trabajando con Nokia desde el 2005 como miembros fundadores del NFC Forum, y estamos orgullosos de certificas el Nokia Lumia 610 NFC. A lo largo de los años hemos trabajado juntos en una cantidad de pilotos, y ahora estamos complacidos de ver este progreso en una escala comercial.

En realidad, pensando en el desarrollo del mundo financiero, llegamos a reflexionar que hasta hace unos 10 años era muy difícil concebir que se masificaran las compras online y hoy en día muchos de nosotros llegamos a comprar hasta artículos de aseo o una simple camisa por populares sitios web de e-commerce. Por ello no dudamos que, dada la tasa de crecimiento exponencial de la tecnología pronto este sistema de pagos vía NFC llegue a consolidarse en nuestros países.

 

 

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
4

El regreso de un Rey al Lumia

Posted on the 19 marzo 2014

3
1