10 cosas que no sabías que podías hacer con tu Nokia Lumia

By Jason posted on the 19 abril 2012 at 4:30AM

Lumia900-azul-potencia

GLOBAL – Para aquellos quienes recientemente han comprado un Nokia Lumia 710, 800 o 900 (si viven en Puerto Rico), pensamos que sería interesante poder brindarles una corta presentación de algunas de las funciones interesantes que pueden usar en su nuevo teléfono. Esta es una lista de trucos sencillos para sorprender a los amigos cuando les presenten las habilidades de su equipo.

Te advertimos (y es propicio que hagas lo mismo con tus amigos) que si no tienes un Nokia Lumia no intentes hacer esto con tu teléfono porque puedes sufrir un ataque de profunda depresión.

1. Toma una fotografía sin desbloquear tu teléfono

Digamos que acabas de conseguirte con uno de esos momentos en que por la rapidez de la oportunidad, sólo tienes algunos instantes para tomar una fotografía. Claramente, desbloquear el teléfono y buscar la cámara pueden hacerte perder tiempo valioso. Tranquilo. Todo lo que tienes que hacer, con tu Lumia bloqueado y la pantalla negra (lo acabas de sacar de tu bolsillo) es presionar y mantener por algunos segundos el botón obturador del teléfono. El mismo que usarás después para tomar la fotografía. La aplicación de fotografías se abre de manera instantánea y todo lo que debes hacer ahora es procurar que el lente apunte hacia el objetivo y no hacia tu cara.

2. Escanea un Código QR sin una aplicación especial

Lo sabemos: muchos teléfonos requieren de una aplicación especial para leer códigos QR. Sin embargo, tu Nokia Lumia no es cualquier teléfono. Si te consigues en la calle un código que te interesa leer no necesitas perder tiempo en descubrir que no te habías acordado de descargar aplicación y luego esperar hasta instalarla. He aquí lo que debes hacer: Presiona el botón de lupa que consigues abajo de tu pantalla a la derecha. Este es el botón de BING, luego busca el ícono del ojo y verás que se activa de manera automática el proceso de lectura. Esto funciona de manera integrada porque apenas captures el código, el teléfono procesa la dirección y te lleva a la página web que deseas ver de manera rápida y sencilla.

 3. Traduce textos sin aplicaciones especiales

Entra de nuevo en el botón de lupa. Ahora coloca frente a la cámara ese texto que deseas traducir. Si es un cartel apúntale con la cámara como si estuvieras tomando una foto. Presiona ahora en “Buscar Texto” y luego en “Traducir”. ¿Ves cómo tu teléfono se vuelve cada vez más una herramienta indispensable en tu día a día?

4. Haz una llamada de video con Tango o Skype Beta

El Nokia Lumia que disfrutan nuestros compañeros de Puerto Rico tiene cámara frontal para poder realizar videollamadas de una manera mucho más cómoda. Pero no es cualquier cámara pequeña la que está instalada. Es uan cámara con óptica gran angular para que puedas incorporar si lo deseas a otra persona que te acompaña y así ambos puedan verse sin problemas. Recordemos que este es un equipo muy social, incluso en detalles como éste.

5. Disfruta mucha más música que la que tienes grabada en tu Cel

En un primer vistazo es posible que no encuentres una aplicación que diga “radio” pero no hay porqué desesperarse. Recuerda que en la interfaz del Windows Phone muchas cosas funcionan por hubs o centros. Si tienes conectados tus audífonos y te has aburrido de escuchar una y otra vez la misma música que tienes grabada en tu teléfono tienes dos soluciones:

1) Entra en el Hub de Música y usa Radio para acceder a las emisoras locales FM

2) Instala TuneIn Radio gratuitamente y disponte a entrar en la era de la radio web para disfrutar de más de 50 mil emisoras que suenan alrededor del planeta.

6. Ahorra Batería de manera automática

En algunas oportunidades, al final de un día bastante ajetreado en el que has usado como nunca tu Nokia Lumia, es posible que requieras salvar el más mínimo kilowatt posible de energía mientras llegas a casa. Es éste el momento en que debes conocer la función de Ahorro de Batería.

En Configuraciones, busca “Ahorro de Batería” y descubrirás que en oportunidades no es necesario recibir todos los emails de manera instánea o podemos dejar de usar aplicaciones en segundo plano para poder recibir una llamada o un SMS que es absolutamente necesario. Si lo deseas, puedes dejar activada esta función para que no tengas que preocuparte en futuras oportunidades. Cuando lo hagas, mira el ícono de batería en la parte superior de la pantalla y aprecia cómo recibe tu amor.

7. Los Grupos te mantienen más cerca de quienes te importan

En el hub de Contactos, puedes crear Grupos. Esto sirve para separar tu familia -digamos- del resto de las personas. Puede ser que también te interese saber un poco más de algunos de tus amigos o de un grupo de compañeros de la oficina. Todo lo que debes hacer es agruparlos: entra en Contactos y selecciona el símbolo + en la parte inferior. Ahora selecciona nuevo Grupo. Dale un nombre y selecciona quiénes deben pertenecer a el. Cuando hayas finalizado, desde la pantalla principal de Contactos deja presionado el nombre y selecciona “Anclar a Inicio”. Ahora puedes estar enterado de todo lo que acontece con ellos desde tu pantalla principal.

8. Responde tus mensajes usando sólo tu voz

Suelo conducir mucho a diario y para evitar quitar mis manos del volante y una que otra multa de tránsito innecesaria, uso mi dispositivo de manos libres Bluetooth. Así, no aparto la vista del camino. Sin embargo, no por ello me mantengo desconectado del mundo. Si lo deseo, puedo mandar mensajes de texto sin tener que teclear nada. Entra en Configuración y luego en Voz. Activa la función y selecciona abajo cuándo quieres activar esta alternativa. Verás que puedes mantener una conversación de SMS como nunca antes la habías imaginado.

9. Consigue rápidamente aplicaciones sin abrir el Marketplace

Si conoces el nombre de una aplicación que deseas instalar, no te preocupes por buscarla dentro del hub del Marketplace. Seguramente la deberás instalar desde allí, pero para que puedas realizar la búsqueda de forma más rápida, desplázate a la pantalla de la izquierda desde tu pantalla de inicio y haz click en el botón de la lupa que observas arriba a la izquierda. Allí puedes introducir el nombre de la aplicación y verificar si ya la tienes instalada o realizar la búsqueda dentro de los archivos del Marketplace.

10. Ubica teléfonos de negocios por su nombre

Pongámonos en una situación común: hemos conseguido un excelente restaurante de Pizzas, buscamos su número y llamamos para hacer un pedido. Luego, algunos días después, deseamos llamarlos de nuevo. Buscamos dentro del historial de llamadas pero no logramos reconocer entre tantos números ajenos.

Con los teléfono Lumia esto no es un problema. Cuando buscamos un local desde la aplicación de Mapas y llamamos al numero que aparece referenciado, el nombre del establecimiento es guardado como tal en el listado de llamadas realizadas, por lo que es más sencillo poder distinguirlos para futuras oportunidades.

Comparte tu Conocimiento

¿Tienes un truco adicional que desees compartir con nuestro equipo de redactores o con los lectores de este blog? Cuéntanos de qué se trata en la sección de Comentarios que consigues abajo.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Me

    Como cualquier android, el codigo fuente y la estabilidad menos …
    Nada nuevo por aqui

  • Anónimo

    Muy bien por Windows Phone. La Calidad de nokia los lleva a ser los mejores.

    Los resentidos de otras plataformas siguen sufriendo.

  • Pris

    Nada nuevo quiero ver algo parecido al Hub de contactos en Windows Phone en Android.. a verrrr..

  • http://profile.yahoo.com/RYQ4R26YMYYQ7NNFFOS6YMEVKM Charles

    Donde esta el dichoso ojo pra codigo QR no lo encuentro por ningun lado
     

  • Danimera2001

    Disculpa tengo un adroid que no hace eso version como 2.1, y no tiene los grupos, y ni tomo fotos asi con el bloqueado,,,  lo siento pero no es la misma filosofia de android que a la vez la tomaron de windows

  • Pingback: 10 cosas que se pueden hacer con un Nokia Lumia (y no sabías) | Guapacho.net | Tecnologia y Sociedad

  • http://www.facebook.com/rromerof Rafael Romero

    Lo único que veo son peleas sin sentido. Se pelean por algo que ustedes ni crearon y que solo se limitan a usar. Cada quien tiene sus preferencias, cada quien eligió su teléfono con S.O. de acuerdo a lo que necesitaban y a sus gustos. No todo le puede gustar a todos. Cada compañía exhibe su oferta a los consumidores los cuales se encargarán de elegir, ¿por qué pelearse por pentontadas? Yo tengo un Nokia con Symbian y hace lo que necesita hacer y se acabó…

  • Cecilia Chong Gonzalez

    Buenísima info, me encantó lo de los códigos QR y traducción de textos.
    Espero que sigan actualizando esta info, me encanta mi Lumia 800

  • Rivherdog

    hola quiero un lumia 800 perooooo, que hay de la compatibilidad del bluetooth alguien sabe?

  • Alejandro Najera

    ha pues yo tengo un lumia 710 y estoy super contento la idea de Nokia es “un Nokia para cada estilo de vida” y el mio es ete poderoso equipo seeeeee

  • José Aguirre

     después de mas de un año usando android teniendo plan de datos buenos celulares un p500 un x8 y un motorola atrix puedo decir fuerte y claro que “android es una mierda” las aplicaciones no están pulidas, el sistema es lento aunk tengas un celular de doble núcleo sigue igual de lento no le llena ni a los talones a la velocidad del IOS y menos de windows phone 7.5 muchas de las funciones de android ya existian en windows mobile 6 y 6.5 por eso tienen que pagarle calladitos las patentes a microsoft por cadaequipo con android vendido sin patalear. la cosa esta entre IOS y WINPHONE, android aun esta en pañales y los que saben saben :B.

  • mauricio

    Windows phone demostró ser mas superior a android en todos los sentidos. Basta de defender a un sistema con app libres que apenas puede soportar android

  • Rodrigov

    lamentablemente las funcionalidades adicionales de bing (el lector QR por ejemplo) no funcionan en todos lados. En Chile al apretar la lupa, te muestra el buscador para PC de escritorio de bing, ni siquiera una versión movil. Así como en China por ejemplo configuran otro buscador en el sistema, podrían hacer lo mismo con otros paises. Yo feliz con google en ese boton.

  • jhimy

    los equipos nokia con windows .. son interesantes sus aplicaciones son buenas y utiles.. la verdad mejoran al android …y el NOKIA 900 asi lo demuestra .. aunque tuvo fallas pero… pero lo supero con la actualizacion que lanzo NOKIA

  • Pingback: 10 funciones que todo usuario de Lumia debe usar | PoderPDA

  • Pingback: Nokia Lumia: 10 cosas que puedes hacer con tu equipo « Noticias Corriendo

  • Arturo B.

    Cambia en la configuración de “navegador y busqueda” la opción “Español – Chile” por “Español – Alfabetización Tradicional” y voilá, verás que se soluciona. Saludos!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001826019056 Jose Luis AV

    Wow. no me sabia lo de los codigos QR y lo de traducir textos. Gracias!!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001826019056 Jose Luis AV

     Bien dicho.

  • OScar

    lo unico que no me gusta es el reproductor de mi lumia, no pudes adelantar segundos en una cancion o buscar especificamente un fragmento, no pudes personalizar lo cuadritos mas que con los colores predeterminados, le falta pulir todo eso para competir con los otros smartphones

  • Gabrielgb90

    hola a todos ,tengo un lumia 710 y lo encuentro genial ,es el chiche q queria y soy fans absoluto de windows,en todos sus productos ,por eso no habia comprado un smartphone  nuevo aun,es ultrarapido y con wifi aun mas es sencillo de usar y ademas tiene una pureza de imagen como ninguno,lo malo es que lo compre por vtr q es nuevo en moviles y su señal es inestable, y que aun no cuenta con hotspot wifi para compartir señal con otros equipos,y tambien que no es compatible con la tv online chilena.cosa que segun investigue sera correguido con la tan esperada actualizacion tango,espero q sea asi porq cuando lo compre me habian asegurado q contenia estas aplicaciones ,

  • Angelzur

    jajajaja si la verdad que esta muy bien este comentario, pero hoy por hoy son los pequeños detalles los que definen el final de algo y sinceramente, al igual que he dicho en muchos otros foros, windows no esta sacando partido de todo lo que puede dar este telefono y parece que tenemos que ser los usuarios los que mostremos de verdad lo que da un Lumia y estoy deacuerdo con que se hagan miles de post iguales y presentando las mejoras.

  • Angelzur

    pues ahora genial porque llega la actualizacion y tendras el bluetooth para hacer todo lo que quieras igual que en cualquier otro terminal, ademas añadimos el tethering (crear redes a traves d etu 3g para conectar el portatil, tu tablet u otros moviles)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001822923781 Ninito Asahelo Ocadiz Islas

    para cuando sale la actualizacion a Tango???? alguien sabe

  • Avad Vep1

    no puedo abrir i fb … recien q descarge la app si podia pero de rrepente ya no pude q hagoo ?? porfaa

  • Plgomez_96@hotmail.com

    Todos hablan maravillas de lumia 800 y yo que he sido amante de nokia, tengo uno pero con la decepcion de que la batería tarda nada. Que han hecho los que hablan maravillas?

  • Ayepapu

     Pues le das en el boton de la lupa, y hasta abajo aparece el logo del ojo y listo, traduce y escanea codigos Qr “Suerte”

  • Ayepapu

     Disculpa hay alguna aplicacion disponible para lumia 710
    Te agradeceria la ayuda :) (soy de mexico)

  • laura

    porque el lumia , i su 
    bluetooth  no es compatible con los demas? gracias por la ayuda

  • Tristezaconana

    si es compatible pero solo con PC y de lumia a lumia 
    esperamos la proxima actualizacion que haga posible conectarse con mas equipos :) saludos 

  • Davila

    Tiene q ir a configuración, region e idioma, y en la última opción”idioma del buscador y…” y selecciona español (Estados Unidos). Y ya le queda el buscador en móvil.

  • Amado Re

    Muchas gracias por los trucos,siempre he sido fiel a Nokia pero la asociación con Windows no me parece acertada.tengo un lumia 800¿como es posible que no se pueda enviar videos ni audio,ni siquiera a través de Hotmail?(solo se puede con lo que grabes con el telefono) Una vergüenza! Es mi terminal y yo tendría que ser el que decida lo que puedo o no puedo mandar y NO WINDOWS!!!! Bluetooth malísimo y no es compatible con mi manos libres Parrot.
    Saludos a todos desde España.

  • Javier Balderas

    El 710 no tiene whatsapp???

  • Javier Balderas H

    Como paso imágenes o música de un móvil a otro??? No le entiendo al bluetooth :(

  • Yolita

    todo eso esta muy bien pero me interesa mas saber como puedo sacar mis imagenes hasta el pc tengo un nokia lumia 710

  • Mvz83_gama

    Utilize android por un tiempo y es definitivo, android es una porquería, ahora tengo un lumia 900 y en definitiva mucho mejor, aplicaciones concretas y útiles, a diferencia de android que es pura paja…. Saludos

  • Jimmy James

    Si hay Waht app jala perfecto

  • Froot_lups May

    Hola yo tengo una duda acabo de adquirir un Nokia. Lumia 710 y mi pregunta es q no se q tengo q hacer para mandar whatsapp sin q este conectada x medio d wifi

  • Gustavo

    Me gustaría saber si el lumia 900 tiene llamada por voz o sea manejando puedo nombrar a la persona con la cual me quiero comunicar y el lumia se encarga de llamar a ese numero  gracias por su amabilidad
    Gustavo

  • Ddamian70

    hola. yo tengo un lumia 800, pero supongo que es el mismo procedimiento, necesitas instalar en la PC. el programa de zune, sincronizarlo tu telefono, una vez sincronizado podras ver desde ahi tus videos y fotos, despues te ubicas sobre la foto que gustes, con el boton secundario le picas en propiedades, y te aparecera la ubicacion de la foto, te vas a esa direccion y ahi encontraras todas tus fotos.
    salu2 buen dia.

  • Mj_lito_80

    Entra en datos moviles. Activa la conexion de datos

  • Manuela

    hola,por increile q parezca es asi,tengo un lumia 710,me descargue el  whatsapp y si quiero bloquear a alguien,no se como.
    si no le puse nombre si me deja,pero a la q tiene nombre nooooo.
    Me puede decir alguien como se hace?
    gracias

  • http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13385862/Desbloquea-tus-mapas-GPS-Garmin.html#comid-938571 Megadamon

    Buenas Noches.
    Lo puedes hacer de dos formas.
    1 por medio del skypeDrive (Nube) ten en cuenta que si tienes plan de datos puedes configurar tu nokia para que cada vez que tomes fotos o guardes algun archivo de office lo suba automaticamente a tu cuenta de SkyDrive, y luego lo puedes descargar desde cualquier equipo con conexion a Internet.

    2 Mediante la aplicacion de sincronixacion para WP (Windows Phone)
    Esta aplicacion se llama ZUNE y con ella puedes sindronizar contactos, fotos, Musica, ademas de realizar actualizaciones como la de Windows tango que ya es soportada por mi Lumia 710

  • Megadamon

    En colombia si cuenta con hotspot wifi para compartir señal con otros equipos……sera que no los has revisado bien

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=572461657 Carlos Eduardo Jimenez

    Siempre eh comprado celulares Nokia, mi ultimo fue el N97… estaba taaaan decepcionado, que pense en nunca comprar otro Nokia en mi vida. Probe varios Andriod y estaba apunto de comprarme una “flecha” de Apple. (Porque ya todos los indios tienen)
    Compre mejor un windows phone, estaba buscando el LG Optimus 7, mejor aun! encontre un Nokia Lumia 710 con un precio muuuuuy accesible casi regaldo, con unas prestaciones muy buenas por su precio.

    Interfaz agradable, sistema veloz, aplicacion para tirar al cielo. 

    El veredicto, estoy esperando el Nokia Lumia 920! para que de nuevo Nokia me saque casi 10,000 pesos como con el N97 pero esta vez, se que valdra cada centavo. 

    NOKIA IS BACK! 

  • Leiremaguregui

    TENGO UN LUMIA 800 Y NO CONSIGO DESCARGAR MUSICA DESDE EL TERMINAL PARA PONER A LOS TONOS DE YAMADa ALGUIEN ME PODRIa DECIR KE DEBO HACER GRACIAS.

  • carolasd

    para cuándo sería eso? 

  • Pingback: 10 cosas que no conocías de los móviles Nokia Lumia - tuexperto.com

  • Aguilitalv

    Disculpa,en los lumia,no se le puede tomar foto a la pantalla asi como los iphone?

  • Alexmty

    Pareciera que no. Solo mediante una app si esta desbloqueado o liberado.

 
4

El regreso de un Rey al Lumia

Posted on the 19 marzo 2014

3
1

Personalizando el Nokia X

Posted on the 25 marzo 2014

1