10 cosas que no sabías que podías hacer con tu Nokia Lumia

By Jason posted on the 19 abril 2012 at 4:30AM

Lumia900-azul-potencia

GLOBAL – Para aquellos quienes recientemente han comprado un Nokia Lumia 710, 800 o 900 (si viven en Puerto Rico), pensamos que sería interesante poder brindarles una corta presentación de algunas de las funciones interesantes que pueden usar en su nuevo teléfono. Esta es una lista de trucos sencillos para sorprender a los amigos cuando les presenten las habilidades de su equipo.

Te advertimos (y es propicio que hagas lo mismo con tus amigos) que si no tienes un Nokia Lumia no intentes hacer esto con tu teléfono porque puedes sufrir un ataque de profunda depresión.

1. Toma una fotografía sin desbloquear tu teléfono

Digamos que acabas de conseguirte con uno de esos momentos en que por la rapidez de la oportunidad, sólo tienes algunos instantes para tomar una fotografía. Claramente, desbloquear el teléfono y buscar la cámara pueden hacerte perder tiempo valioso. Tranquilo. Todo lo que tienes que hacer, con tu Lumia bloqueado y la pantalla negra (lo acabas de sacar de tu bolsillo) es presionar y mantener por algunos segundos el botón obturador del teléfono. El mismo que usarás después para tomar la fotografía. La aplicación de fotografías se abre de manera instantánea y todo lo que debes hacer ahora es procurar que el lente apunte hacia el objetivo y no hacia tu cara.

2. Escanea un Código QR sin una aplicación especial

Lo sabemos: muchos teléfonos requieren de una aplicación especial para leer códigos QR. Sin embargo, tu Nokia Lumia no es cualquier teléfono. Si te consigues en la calle un código que te interesa leer no necesitas perder tiempo en descubrir que no te habías acordado de descargar aplicación y luego esperar hasta instalarla. He aquí lo que debes hacer: Presiona el botón de lupa que consigues abajo de tu pantalla a la derecha. Este es el botón de BING, luego busca el ícono del ojo y verás que se activa de manera automática el proceso de lectura. Esto funciona de manera integrada porque apenas captures el código, el teléfono procesa la dirección y te lleva a la página web que deseas ver de manera rápida y sencilla.

 3. Traduce textos sin aplicaciones especiales

Entra de nuevo en el botón de lupa. Ahora coloca frente a la cámara ese texto que deseas traducir. Si es un cartel apúntale con la cámara como si estuvieras tomando una foto. Presiona ahora en “Buscar Texto” y luego en “Traducir”. ¿Ves cómo tu teléfono se vuelve cada vez más una herramienta indispensable en tu día a día?

4. Haz una llamada de video con Tango o Skype Beta

El Nokia Lumia que disfrutan nuestros compañeros de Puerto Rico tiene cámara frontal para poder realizar videollamadas de una manera mucho más cómoda. Pero no es cualquier cámara pequeña la que está instalada. Es uan cámara con óptica gran angular para que puedas incorporar si lo deseas a otra persona que te acompaña y así ambos puedan verse sin problemas. Recordemos que este es un equipo muy social, incluso en detalles como éste.

5. Disfruta mucha más música que la que tienes grabada en tu Cel

En un primer vistazo es posible que no encuentres una aplicación que diga “radio” pero no hay porqué desesperarse. Recuerda que en la interfaz del Windows Phone muchas cosas funcionan por hubs o centros. Si tienes conectados tus audífonos y te has aburrido de escuchar una y otra vez la misma música que tienes grabada en tu teléfono tienes dos soluciones:

1) Entra en el Hub de Música y usa Radio para acceder a las emisoras locales FM

2) Instala TuneIn Radio gratuitamente y disponte a entrar en la era de la radio web para disfrutar de más de 50 mil emisoras que suenan alrededor del planeta.

6. Ahorra Batería de manera automática

En algunas oportunidades, al final de un día bastante ajetreado en el que has usado como nunca tu Nokia Lumia, es posible que requieras salvar el más mínimo kilowatt posible de energía mientras llegas a casa. Es éste el momento en que debes conocer la función de Ahorro de Batería.

En Configuraciones, busca “Ahorro de Batería” y descubrirás que en oportunidades no es necesario recibir todos los emails de manera instánea o podemos dejar de usar aplicaciones en segundo plano para poder recibir una llamada o un SMS que es absolutamente necesario. Si lo deseas, puedes dejar activada esta función para que no tengas que preocuparte en futuras oportunidades. Cuando lo hagas, mira el ícono de batería en la parte superior de la pantalla y aprecia cómo recibe tu amor.

7. Los Grupos te mantienen más cerca de quienes te importan

En el hub de Contactos, puedes crear Grupos. Esto sirve para separar tu familia -digamos- del resto de las personas. Puede ser que también te interese saber un poco más de algunos de tus amigos o de un grupo de compañeros de la oficina. Todo lo que debes hacer es agruparlos: entra en Contactos y selecciona el símbolo + en la parte inferior. Ahora selecciona nuevo Grupo. Dale un nombre y selecciona quiénes deben pertenecer a el. Cuando hayas finalizado, desde la pantalla principal de Contactos deja presionado el nombre y selecciona “Anclar a Inicio”. Ahora puedes estar enterado de todo lo que acontece con ellos desde tu pantalla principal.

8. Responde tus mensajes usando sólo tu voz

Suelo conducir mucho a diario y para evitar quitar mis manos del volante y una que otra multa de tránsito innecesaria, uso mi dispositivo de manos libres Bluetooth. Así, no aparto la vista del camino. Sin embargo, no por ello me mantengo desconectado del mundo. Si lo deseo, puedo mandar mensajes de texto sin tener que teclear nada. Entra en Configuración y luego en Voz. Activa la función y selecciona abajo cuándo quieres activar esta alternativa. Verás que puedes mantener una conversación de SMS como nunca antes la habías imaginado.

9. Consigue rápidamente aplicaciones sin abrir el Marketplace

Si conoces el nombre de una aplicación que deseas instalar, no te preocupes por buscarla dentro del hub del Marketplace. Seguramente la deberás instalar desde allí, pero para que puedas realizar la búsqueda de forma más rápida, desplázate a la pantalla de la izquierda desde tu pantalla de inicio y haz click en el botón de la lupa que observas arriba a la izquierda. Allí puedes introducir el nombre de la aplicación y verificar si ya la tienes instalada o realizar la búsqueda dentro de los archivos del Marketplace.

10. Ubica teléfonos de negocios por su nombre

Pongámonos en una situación común: hemos conseguido un excelente restaurante de Pizzas, buscamos su número y llamamos para hacer un pedido. Luego, algunos días después, deseamos llamarlos de nuevo. Buscamos dentro del historial de llamadas pero no logramos reconocer entre tantos números ajenos.

Con los teléfono Lumia esto no es un problema. Cuando buscamos un local desde la aplicación de Mapas y llamamos al numero que aparece referenciado, el nombre del establecimiento es guardado como tal en el listado de llamadas realizadas, por lo que es más sencillo poder distinguirlos para futuras oportunidades.

Comparte tu Conocimiento

¿Tienes un truco adicional que desees compartir con nuestro equipo de redactores o con los lectores de este blog? Cuéntanos de qué se trata en la sección de Comentarios que consigues abajo.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Machin

    en mi teclado del Nokia lumia 710 no aparece el micrófono para dictar un texto.  En otros smarphones si  lo tengo. ¿ Por qué?

  • marisa

    hola soy Marisa de Argentina y quiero saber como hago para agendar las fechas de cumpleaños en mi calendario. probe de todas maneras y no logro hacerlo.

  • Marisa

    hola soy marisa de Argentina y tengo un nokia lumia 710 y no puedo agendar las fechas de cumpleaños en mi alendario, probe de todas maneras y no logro hacerlo.
    tambien quiero saber como hago para que cuando me llegue un mensaje no me aparezca lo que dice ni de quien es ese mensaje en la pantalla principal, solo quiero que me diga que tengo un mensaje sin mostrarme de quien es. por favor alguien que me diga como puedo hacer con estos dos problemas que estoy teniendo con mi telefono. gracias

  • ssaa

    Hola, quería saber si el Lumia 505 tiene la opción de que me diga quién me llama(con voz).

  • Conker

    como aumento el rango del wifi

  • briana

    hola nose como utilizar la camara de adelante del nokia lumia 710 alguien me podria decir como utilizarla ?

  • Josue

    Parece que pocos saben que al apretar el boton del icono de windows por unos segundos y decir el nombre de la aplicacion sola se abre, al igual puedes decir llamar (dices el nombre de la persona) y lo hace solo

    Saludos

  • guillepy

    tunein no anda en mi lumia 820, qué pasó de esa aplicación???

  • Alexander Sanabria S

    No tiene cámara frontal.

  • carlos

    quiero poner una foto en la pantalla de bloqueo pero me aparese en negro no la foto como le ago urge

  • cyntia

    ola alguien sabe como hacer para poner una música q ami me guste como x ej banda 21 , y q suene cuando llegue un msj xq no se

  • cyntia

    X favor q alguien me conteste urgente

  • Maria Cristina

    quien me ayuda a entender las opciones 2 y 3 q no se como utilizar

  • wal

    Como paso música a mi lumia 710????alguien q me digaaaaa jaja

  • Carlos

    Hola tengo un Lumia 820 y el HERE Drive+ no ne da los mensajes de voz

  • matiasmanno

    jajajaj te haces el vivo ya sabia esas cosas no te denuncio por la de sacar fotos con el telefono soy matias manno

  • LAUTARO PRADO

    MAS BIEN LOKITA

  • JAJAJJA

    PELO CONCHA

  • MATIAS AMANDOPAREDES

    AAAH TE HACES EL POLEN SALAME TE VOY A SOLTAR A LOS PERROS Y TE VAN A VIOLAR COMO AL LAUTARO

  • Maes72

    Hola Marisa. tmb soy de Arg. Anda a Calendario a Opciones y habilita todos asi tmb te trae los cumples de tus contactos. Ademas en la agenda de contactos al editar en otros tenes la opcion de cumpleanos. Es lo mas!

  • Maes72

    Eso a veces pasas que le das al tile y no abre. Me pasa cada tanto y pq el telefono esta casi lleno y demasiadas app en memoria. Primero le saco la bateria asi reinicia y si sigue descargo las fotos y videos por Zune a mi pc y listo.

  • Maes72

    Si no queres o no entendes como poner musica de la pc al celu con el Zune, instalate el easy ringtones & music y te descargas lo que quieras y/o configuras tu ringtone

  • maes72

    con el easy ringtone & music

  • maes72

    no se puede pq viene incorporado en el celular. Solo crea tus cuentas de face y msn y cuando vas a Mensajes conversaciones, desplaza la pantalla hacia tu derecha y veras que te aparecen tus contactos en linea. Una genialidad!

  • mariano

    Hola, me gustaría saber si mi Nokia 900 puedo poner música como tono ya que tenia anteriormente un Nokia 500 que si podía pero en este no encuentro como. Será que se puede?, gracias

  • alex

    jajaja, lo de la flecha del iphone estuvo bueno jajaja

  • noreida

    e. tratado de artivar mi programa de telefon y de camara pero no.he podido

  • PepePil

    que tonto eres majo!! :)

  • kevincho_O.

    bueno tengo un nokia lumia 520 y qisiera saber si se puede bloquear rotacion automativa de la pantalla !!!!!??????? xfa vor ayuda si esq molesta q se vire la pantalla ayuda xfa !::_??????????

  • alberto

    No puedo conectar aplicaciones de ningún tipo a mi del me refiero como viber skipe todas las k tengan servicio de telefonía ayuden urge

  • Aimeeshiningstar

    Yo tengo un N97 y aunque si costö bastante caro me gustó en su momento, probé con Samsung Star y Galaxy Note 1 y hoy vuelvo a Nokia con Lumia 920 en plan de renta mensual y es lo mejor del planeta!!!

  • Leonardo

    Como bajo videos al celular directamente de YouTube?

  • federico

    AYUDA!!! sale k tengo actualizaciones disponibles, pero me marca error cuando la quiero ejecutar, es la primera vez que pasa eso, en las anteriores actualizaciones las había descargado sin problema alguno, es un Lumia520, de antemano gracias

  • fenilka

    Mira Sansgaudi o sangano…… puedes jugar lo quieras con tu lindo accesorio de moda mientras q los q si evolucionamos y estamos lejos del australopitecus usamos nokia, por que no se si te diste cuenta pero ahora q murio jobs apple va ir muy mal

  • sinaloa

    Los lumia s’ ,o windows phonne tiene siempre a no ser original por que siemple le esta copiando al los de la manzana oseo iphone de aplee. pero por esos siemple se nokia a perdido su prestigio al usar el sistema microsoft la verda el lumia sus correos su nuevo ,live,outlook, su xbox te ligan con sus cuentas olvidadas con sus correos viejos al habrir o dar un servicio,,,me sali un poko de contexto pero lo sierto es que todo relacionado a microsoft te terminaraasiendo gastar mas con lumia no puedes descargar nada pero nada no puedes compartir nada para poder aserlo es todo un tramite burocratico que mal ,,,nokia apesta el sistema de synbia eran mejor solo les falto ser mas creativos ,,

  • sinaloa @@@

    Nokia no puede alardear de cómo adelgazó a su Lumia 800, pues tiene 12.1 mm, en la parte más gruesa. Es también el más pesado con 142 gramos, un pelo más que el iPhone 4S y el Galaxy Nexus.

    En el interior, Lumia de Nokia no dispone de un procesador de doble núcleo: tiene uno de 1.4GHz de un sólo núcleo con 512 MB de RAM. En comparación, el iPhone 4S corre con un procesador de 1GHz dual-core con 512 MB de RAM y a la cabezz está el Nexus Galaxy con un procesador de 1.2 GHz dual-core y 1GB de RAM.

    Lumia 800 está bien equipado en lo que se refiere a la cámara, tiene una de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss, como el iPhone 4S, pero a diferencia del teléfono de Apple, no graba video HD de 1080p, 720p. Incluso, la cámara del Galaxy Nexus de 5 megapíxeles graba video a 1080p. Sorprendentemente, Lumia 800 no cuenta con una cámara frontal para video llamadas, lo que lo pone en desventaja con el resto de sus competidores de gama alta de esta lista.

  • Claudia Mendoza Burgos

    hola, tengo una duda con la q quisiera q me ayudes :)
    yo tengo un lumia 710 y cuando intento hacer ese truco del codigo qr no me aparece la opción de búsqueda visual (el ojito de bing)… sabes xq?

  • julio cesar

    Como subir el volumen a mi Nokia lumia 525 sin usar los botones

  • eduardo

    como hago para ver la sd card en el lumia 720 nola encuentro para ver los archivos

  • lilo

    Hola amm pues yo tengo un pequeño problema con mi Nokia no se si tu me puedes orientar!?, no puedo descargar varias aplicaciones de mi interés desde hace como 15 días me dice algo de “no se puede completar la descarga error…” ya cheque mu cuenta y todo esta bien puesto k antes he descargado aplicaciones como el watts y no hubo problema!?…. No entiendo xk ahora ya no puedo ?
    Te agradecería me orientes y están muy buenas tus aportaciones yo no las sabía je!

  • jordy. c

    Hola soy de Uruguay yo use android por un tiempo tenia un Samsung galaxy Pocket ace y era una mierda mas q las putas aplicaciones me llenaron de los hijos de puta q son virus y se me colgaba a cada rato y lo llegue a odiar xD. Ahora tengo un Nokia lumia 520 con Windows Phone 8.1 y es el mejor cel para mi. No se cuelga y los juegos como el asphalt 7 tiene muy buenos gráficos exelente cel, me gusta Windows Phone y amo mi Nokia. En definición nunca voy a volver a la mierda de android y di tiene muchas app pero dentre todas esas app cuants sirven? :D

  • pitillo2000

    Solito se respondió el pobre indígena que sabe hablar con malas palabras en vez de dialogar, Sansgaudi, deberían vetarte de la vida si andas asi por ella, dejando improperios a quienes piensan distinto.
    Yo tuve iPhone, pero pagar tanto por algo que funciona bien, no lo niego, funciona muy bien, me parece de tontos si por la mitad de precio tengo un teléfono sencillo de usar, muy intuitivo, veloz y estable, android nunca me gusto, ios es muy caro, y Windows Phone me sorprendió, y de la mano de Nokia, doble premio.

  • guzman hector

    como reseteo un celular nokia 610 con windows8

  • pavel

    alguien sabe por que al conectar el plug de los audifonos en el nokia 720 se activa el buscador de voz??

 
3

¿Como avanza la distribución de WP 8.1?

Posted on the 28 julio 2014

1
1

Cortana crece y crece

Posted on the 1 agosto 2014

1
1