Latinoamérica ya tiene sus propios ringtones

By JCAnez posted on the 27 abril 2012 at 4:30AM

Ringtones

GLOBAL- Hace pocos días concluyó el concurso de ringtones regionales que Nokia lanzó a finales del mes de Marzo. Recordemos que la intención de este concurso era buscar tonadas -diferentes a la reconocida melodía Nokia- que expresen valores culturales muy arraigados en diferentes regiones, como en nuestra Latinoamérica. Por ello se crearon diferentes páginas como Latinomérica, China, India, , Asia Sudeste/Pacífico y Africa/Oriente Medio.

Las buenas noticias es que se recibieron 1.500 propuestas diferentes y ya contamos con 5 ganadores para cada región. Estas 25 personas recibirán (cada una) un premio de 1.500 dólares y la oportunidad que sus creaciones aparezcan entre los ringtones disponibles en los equipos comercializados para cada región.

Henry Daw, quien es Diseñador de Sonido en Nokia y quien organizó este concurso comentó que el número de propuestas estuvieron bastante equilibradas entre todos los sitios regionales y que “fué común que las personas participaran desde cualquier país en más de uno de los concursos. El concurso en India es particular, ya que sólo 30% de los participantes eran nativos de ese país”.

Si quieren escuchar los ringtones ganadores de Latinoamérica ellos son Cumbianízate por Tony_Gomez, Latin Nature 2 por emo_tion1, Lambada do Brasil por El_HVK, Not Astor Phone y La Milonguita por Lubiomatic.

Según Daw, el concurso de Latinoamérica fué muy especial porque se creó un gran espíritu de comunidad: “Muchas personas estaban comentando sobre las propuestas de otras personas, lo que creó un ambiente muy amigable”.

El mayor reto del concurso es bien descrito por Ikwano, uno de los ganadores del concurso africano por su pieza Simply African, quien comenta:

Había que seguir el brief y producir una pieza de 30 segundos que sonara iguamente bien en los monitores del estudio de grabación como en el parlante de baja fidelidad de un teléfono. Para mi ringtone, yo me preocupé más por el sonido en los parlantes del teléfono por lo que básicamente estaba monitorendo todo el proceso de producción usando un par de audífonos de Nokia. Cuando lo terminé, llevé la mezcla a un archivo de sonido mp3 de baja calidad y lo probé en un teléfono Nokia antes de ver cómo sonaba en los monitores del estudio. En cualquier otro caso, hubiese sido completamente al contrario.

Henry Daw asegura que procuró dar sus opiniones a tantos ringtones como le fué posible, buscando tener mucha consideración con el tiempo invertido en cada una de las producciones por parte de los participantes. Y así como la diversidad de todas las regiones hacen a cada concurso diferente y único, el cierra afirmando: “sigo pensando que todos hablamos un mismo lenguaje musical, sin importar de donde venimos”.

¿Que opinas de las piezas ganadoras? ¿Representan la variedad de ritmos de nuestras tierras?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Cuando el Lumia es la otra media mitad

Posted on the 27 octubre 2014

1

Resuelve tus ecuaciones con PhotoMath

Posted on the 29 octubre 2014