Indiagames llega a 100 millones de descargas

By Karen posted on the 1 mayo 2012 at 11:30AM

Vishal-edit

GLOBAL – Los desarrolladores de juegos UTV Indiagames, quienes son parte de Walt Disney Company, han sido los primeros en llegar a más de 100 millones de descargas en la Tienda de Aplicaciones Nokia, con títulos tan populares como  Ra.One Genesis y el IPL Cricket Fever.

Hace pocas semanas le apostábamos a que esta cifra sería conseguida por los populares Pico Brothers, pero el mercado Indio rindió honor a su fama de masividad. Según Vishal Gondal, fundador y CEO de esta empresa desarrolladora, el éxito se basa en el desarrollo de aplicaciones con contenido local que corren fácilmente sobre las plataformas de Nokia.

Gondal tiene una larga relación con Nokia, y actualmente se encuentra trabajando en lanzar los títulos de Indiagames al Windows Phone: “El Windows Phone es una plataforma madura para los desarrolladores. Ofrece una experiencia de uso muy diferencial para los usuarios y por eso estamos adaptando algunos de nuestros juegos existentes, y desarrollando desde cero algunos otros completamente nuevos”.

Gondal fué un adolescente prodigio en los juegos que fundó Indiagames en un suburbio de Mumbai por el año 1999. Por algunos años esta pequeña empresa peleaba con las uñas para mantenerse a flote, pero el negocio despegó luego que la compañía compró los derechos para trabajar con la figura de Spiderman en el año 2003- Gondal es ahora el Líder del Grupo de Medios Interactivos de Disney, luego que este consorcio comprara su empresa el año pasado. Según comenta Gondal, has tres factores principales que han asegurado la explosión del negocio de juegos en India:

“La experiencia de la Tienda Nokia es muy fácil de usar, por lo que la gente puede conseguir excelente contenido”. Y ese contenido atrae a más gente que sólo a los gamers, por lo que todos, incluyendo esposas y abuelas, están descargando sus juegos.

“Es acá donde realmente ves cómo el contenido localizado atrae gente. Estos son usuarios nuevos que se encuentran por toda la India, en pequeñas ciudades y pueblos, y ellos son responsables por más de 200 mil descargas diarias en juegos como Ra.One y Cricket” (Los juegos de cricket son cruciales en India, como lo es el béisbol en USA o el Fútbol en nuestros países latinoamericanos).

El segundo factor de éxito es la masividad de la plataforma. Usando los equipos S40 de Nokia, o los nuevos Asha, los hindúes pueden cargar sus scores en Facebook, y cientos de miles de personas están haciendolo. Esto genera una gran viralidad y cada vez más personas quieren descubrir cómo sacar mejor provecho de sus equipos.

Vishal Gondal está convencido que el tercer factor es el desarrollo del ecosistema de Nokia y el soporte que se les brinda a los desarrolladores: “Nokia ha hecho mucho para crecer el ecosistema, y eso es muy importante acá en la India. Tenemos una fuerte relación con Nokia desde el 2003 y la empresa nos ha brindado un tremendo soporte. Incluso el mismo Stephen Elop nos escribió hoy felicitándonos por haber alcanzado los 100 millones de descargas”.

La alianza con Disney traerá más franquicias de entretenimiento al portafolio de Indiagames. Y Gondal no puede estar más optimista: “nos emocionan los 100 millones de descargas, y estamos cercanos a desarrollar para el Windows Phone. Ahora estamos listos para la meta de un billón de descargas”.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3
1
1
1

Feliz cumpleaños al Nokia Tune!!!

Posted on the 7 abril 2014