Microsoft Office para Symbian

By JCAnez posted on the 30 mayo 2012 at 4:30AM

Office-Mobile

GLOBAL – A finales de Febrero les comentamos de la llegada de las Microsoft Apps a Nokia Belle. En esa oportunidad, un primer grupo de aplicaciones se ofrecían de forma gratuita a usuarios de equipos Symbian con la actualización de Belle. Las primeras aplicaciones eran OneNote, Lync 2010, Document Connection y PowerPoint Broadcast.

Sin embargo, muy recientemente han quedado a disposición de los usuarios de Nokia 701, Nokia 700, Nokia 603, Nokia E7, Nokia X7, Nokia C7, Nokia Oro y Nokia C6-01 lo que llamamos la “Crème de la crème”. Nos referimos a Word Mobile, PowerPoint Mobile y Excel Mobile.

Hasta ahora, sólo los equipos Windows Phone -como los Nokia Lumia- podía disfrutar de las aplicaciones móviles de Word, Excel y Power Point. Pero, gracias a la sólida alianza de Nokia con Microsoft, ahora quedan disponibles para usuarios de Symbian con actualización a Belle.

Estas son sin lugar a dudas las aplicaciones reinas del mundo de los negocios.  La masificación de equipos con sistema operativo Windows y el prometedor crecimiento de los equipos con Windows Phone les han ayudado además a consolidar su indiscutible liderazgo.

En poco tiempo estarán disponibles las Microsoft Apps en la Tienda de aplicaciones Nokia, pero si no te aguantas de poder disfrutarlas, puedes obtenerlas usando la herramienta Nokia Software Update en el propio smartphone, o también se pueden descargar conectando el teléfono al Nokia Suite en el PC.

Si tienes un Nokia N8, Nokia E6 o Nokia 500, debes estar pendiente de futuros anuncios, pues la disponibilidad de las Microsoft Apps para estos modelos llegará un poco mas tarde. Por otro lado, si tienes previsto comprar un Nokia 80 PureView, puedes estar tranquilo pues el equipo vendrá listo para usarlas desde el inicio de su venta.

¿Qué ventajas obtengo de las Microsoft Apps?

Con Word Mobile se pueden guardar o enviar documentos preservando las tablas, SmartArt y los gráficos. Adicionalmente, puedes usar la función de pinch/zoom para ampliar y fácilmente apreciar y editar los documentos.

En Power Point Mobile podrás editar textos y las notas de orador o usar la vista Outline para moverte rápidamente entre las diapositivas.

Con Excel Mobile, se pueden crear gráficos o insertar fórmulas y ver data o gráficos desde cualquier lugar.

Otra ventaja de este paquete de Office Mobile es que te proporciona una vista única a los documentos, bien se que estén guardados en tu teléfono, o vengan como anexos de correos o que estén alojados en el site SharePoint de tu empresa.

Si quieres obtener más informacion de las aplicaciones de Office Mobile para Symbian y para equipos Lumia, entra en el site de Nokia for Business.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Hace más de un mes que mi Nokia 701 se actualizó al Microsoft Apps 2 y no es tan cierto lo que se menciona en esta nota. Word no presenta la disponibilidad de acciones que se comenta como permitir conservar imágenes, por otro lado para utilizar todos los servicios necesitas pagar una cuenta de Microsoft de distintas características y costos según la necesidad. Únicamente el Word, Excel, PowerPoint y OneNote tienen acceso inmediato. Adicionalmente lo que sí hay es una forma de interactuar con skydrive, aunque sin disponer de la capacidad que tienen los Lumia. Mi conclusión sobre esto, una vez que he probado varios programas para office en un equipo potente como es el Nokia 701 que con Belle feature pack tiene 1,3GHz de procesador, puedo decir que el mejor para visualizar archivos es SmartOffice (que estuvo gratuito para los belle la semana pasada, lástima que Nokia Conversaciones no lo comentó en tanto que Symbian Latino sí) aunque el problema de esta app es que no puede abrir documentos protegidos con contraseña. Las Microsoft Apps son buenas para crear documentos, sin embargo la compatibilidad es siempre limitada y no posibilita ver muchos tipos de archivos, a su vez sus recursos son muy limitados a diferencia de SmartOffice, aunque en este último la edición no está bien integrada. La velocidad es mucho mejor en SmartOffice, de la misma forma la fluidez, de hecho es una de las aplicaciones más fluidas que he tenido en un Nokia. El sistema For Exchange integrado y potenciado en las MicrosoftApps 2 es genial, y la interacción con recursos como OneNote me parece excelente. Saludos

  • Rcv_0401

    cuando saldra a la venta el nokia 808 pureview en méxico ?

  • anvill

    Jaja… Despues que haya actualizado mi 603 a Nokia Belle FP1, ya no pude instalar ninguna microsoft app… Tampoco aparecen con la herramienta de actualización de software, ni con Nokia Suite… Esperemos que la versión que salga a la Nokia Store sea compatible con el Belle FP1, porque la actual versión solamente es compatible con el Belle original…

  • Arnpy

    Nunca aparece para el N8

  • http://www.facebook.com/people/Juan-J-Salazar/1108735519 Juan J. Salazar

    Pues no es del todo cierto, ya que tenia un Nokia C7-00 y en efecto ya tenia aplicaciónes de microsoft, pero no al 100% ya que tenias que pagar para liberar las aplicaciónes al 100%

     

  • gonzalo7

    me acuerdo cuando en febrero esperaba muy ansioso a Belle en mi N8 con el pack de las mencionadas Microsoft Apps. Estamos en junio y sigo esperando, mientras tanto tuve que eliminar Microsoft Office y Adobe Reader porque ocupaban 25 valiosos MB en mi memoria de teléfono lo que hacía lenta la velocidad de mi teléfono (luego de la gran actualización de Mapas). Por supuesto instalé Smartoffice para seguir usando estos tipos de archivo de oficina (instalada en la memoria masiva claro está).
    Y teniendo en cuenta este artículo, creo que no vamos a tener estas apps de Microsoft hasta que FP1 (lite) llegue a N8 y demás dispositivos con menos de 1 Ghz de procesador.

  • Sipoxk

    808 puriew price cuando llega ah Peru

  • Gatobueno98

    es cierto cuando llegara para los Nokias N8 ya me canso de esperar dsde febrero ¿por que?

  • http://twitter.com/LAVOZDELAGUILA Ala Negra

    ¿Y no es posible tener éstas herramientas en el N 9? Ya sé que Microsoft no ama a L in u x, pero bien podría obtener una ganancia importante si vendieran O f f i c e para Meego.

  • http://twitter.com/ogodoyc Oscar Godoy

    Es un dolor de cabeza instalar este app de microsoft. Super molesto pues ahora no puedo ver mis documentos en el tel.

 
2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014

1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1
1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014