Otras 10 cosas que no sabías que podías hacer con tu Nokia Lumia

By Jason posted on the 9 mayo 2012 at 11:30AM

lumia900

GLOBAL– Hace algunos días escribí una nota llamada “10 cosas que no sabías que podías hacer con tu Nokia Lumia” que generó muchos comentarios y algo de actividad alrededor.

Con ello en mente, me propuse traerles nuevos atajos. Es por eso que en esta nota encontrarán diez nuevas tareas que posiblemente no sabías que podías ejecutar tan eficientemente en tu teléfono Lumia. Algunos de los consejos que verán detrás del salto son atajos y otros son consejos de uso que te ayudarán a destacarte entre tus amigos. Es hora de compartir las experiencias con otros Lumiamigos ¿no lo creen?

1.Escribe más rápido tus direcciones web

En Internet Explorar, hay un práctico botón .com en la parte baja a la izquierda del teclado virtual para ahorrarte esta popular extensión en páginas web. Así, si quieres ir a nuestra página global sólo escribes “nokia” y luego presionas este botón. Pero si estás necesitando entrar en otra extensión .net o .org o .es sólo deja presionado este botón y verás las opciones.

2. Usa tu voz

Si quieres usar tu voz para controlar comandos en tu Lumia, presiona y mantén presionado el botón de Windows (el de abajo al cenro). Escucharás un tono y éste te permite hablar para recitar órdenes. Yo lo uso mucho cuando estoy en el carro, conectado con audífonos Bluetooth. El que más uso es “Llamar Casa” cuando quiero contactar a mi familia.

3. ¿Te gusta esa canción? Identifícala

Me gusta Shazam, pero no necesito tenerla en el Windows Phone porque la búsqueda de Bing tiene un sistema de identificación musical preinstalado. Para accesarle presiona el botón de Búsqueda abajo a la derecha y presiona el ícono que parece una nota musical. La aplicación “escuchará” un fragmento de la canción y te arrojará el resultado. Adicionalmente, luego podrás acceder fácilmente al historial de música encontrada.

4. ¿No entiendes? Traduce

Si estás en otro país y necesitas saber que dice ese cartel que tienes al frente, usa la aplicación Traductor. Con ella podrás traducir palabras o textos con la ayuda del visor de tu cámara, o por voz.

5. Filtra tus contactos

Por defecto, el Windows Phone toma todos los contactos de las cuentas que has configurado y los coloca en el People Hub. Eso esta muy bien, pero ¿que pasa si por ejemplo estas siguiendo mucha gente en Twitter o en otras redes a las que no conoces personalmente?. Acá es necesario filtrar a las personas para que puedas disfrutar de más noticias de quiener verdaderamente te importan. Ve a Configuración>Aplicaciones>Contactos y escoge “Filtrar mi lista de Contactos” para excluir cuentas de las cuales tengas contactos casuales.

6. Muévete en Multitareas

Si quieres moverte entre diferentes aplicaciones que hayas abierto recientemente, presiona y mantén presionado el botón de Regreso abajo a la izquierda en cualquier aplicación. Ahora verás un selector que te permite moverte entre aplicaciones. Verás que puedes ahorrar mucho tiempo.

7. Enfoca rápidamente

Cuando quieras tomar una fotografía rápidamente, y desees enfocar en un lugar específico, haz lo siguiente: 1) entra en la aplicación de cámara para tomas fotográficas. 2) ahora toca en la pantalla sobre lo que desees enfocar 3) la cámara trabajará en auto-foco de manera automática y cuando esté lista 4) ella sola toma la foto!

8. Controla el volumen de tus canciones en cualquier momento

Si estás escuchando música en tu teléfono Lumia y quieres subir o bajar el volumen puedes hacerlo instantáneamente con los botones que consigues al lado derecho, incluso si tu teléfono está bloqueado o su la pantalla está negra.

9. Etiqueta a tus amigos en Facebook, de la manera sencilla

En cualquier fotografía que tomes con tu teléfono, si desear taguear amigos y luego cargar a Facebook, usa estos sencillos pasos. En la fotografía presiona “Compartir a Facebook”, luego “Agregar Etiqueta”. Presiona sobre las caras y verás que es muy sencillo seleccionar entre tus amigos o puedes escribir una etiqueta nueva. Ya estás listo!

10. Conseguir nuevos lugares a tu alrededor

Todos hemos estado en una situación en la que nos encontramos aburridos en casa. Esos momentos son valiosos para salir a conocer lugares cercanos que nunca hemos podido apreciar por lo rápida que pasa nuestra vida. Para ello, vas a conseguir algo muy interesante dentro de Nokia Maps: luego de cargar la aplicación, en la vista principal de mapa presiona el botón Places que está abajo al centro de la pantalla. Instantáneamente verás lugares populares a tu alrededor.

¿Tienes otros trucos para ahorrar tiempo? Compártelos con nosotros abajo en la sección de Comentarios.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Armandoel

    La opción de identificar canciones no aparece tal como se describe en el comentario, o por lo menos en mi teléfono no aparece esa opción……

  • Jpgparra

    Donde encuentro una aplicación  relacionado con lista negra para un lumia 800 
    solo quiero bloquear algunos números.

  • Maquiithaa_29

    En mi lumia 710 aparecía el buscador de música Bing pero ya no? Que paso, lo quitaron?

  • kevincho_O.

    en el buscador BING de mi lumia 520 no aparese el buscador de canciones que puedo aser ayuda x favor !!!!!!!
    o.O

 
3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014