Viejos Vs Nuevos: Comparaciones entre teléfonos Nokia

By JCAnez posted on the 17 mayo 2012 at 4:30AM

Nokia-innovations

GLOBAL – Todos los tenemos. Esos viejos teléfonos Nokia que están escondidos en lo profundo de algun mueble y que ahora sólo están acumulando polvo. ¿Pero que pasaría si recibieran una carga vital? ¿Cómo se comparan a los Nokia de hoy día?

Nuestro compañero Adam del blog inglés al parecer es quien tiene más equipos en sus gavetas porque es un ávido tester de todo lo que le envían de prueba. Por ello fué la persona escogida para realizar una nota donde pusiera a competir algunos de los más populares modelos que seguramente reconoceremos.

Tras el salto viajamos a una dimensión paralela donde se juntan equipos del pasado con los actuales.

El Nokia 7650 conoce al Nokia 808 PureView


En el año 2002, Nokia creó el the Nokia 7650, su primer cameraphone capaz de capturar imágenes con su sensor de 0,3 megapixeles.

En ese tiempo esto era absolutamente revolucionario. Significaba que las personas podían salir a tomar fotografías sin tener que cargar sus cámaras digitales. Esto era altamente apetecido por aquella época y lo sigue siendo hoy día.

En sólo diez años, Nokia continuó desarrollando y creando asombrosos cameraphones, donde recientemente comenzamos a conocer el Nokia 808 PureView, el más reciente juguete que nos trae una cámara de 41 megapixeles con óptica Carl Zeiss.

Comparando su aspecto físico, ambos lucen muy diferente. El Nokia 7650 era cuadrado y casi filoso en sus bordes y puntas. Muy angular. En cambio, el Nokia 808 PureView es redondeado y moldeado para encajar en la palma de la mano. Es un diseño muy ergonómico.

Hemos tomado una imagen de ambos modelos y sin ánimos de menospreciar el trabajo del 7650 lo que queremos destacar es el avance de los 10 últimos años en la combinación de una cámara con un teléfono celular:

La foto superior ha sido tomada con un Nokia 7650

La foto superior ha sido tomada con un Nokia 808 PureView. Haz click acá para ampliar.

El Nokia 8210 conoce al Nokia 700

El Nokia 8210 fué uno de los grandes modelos de 1999. Su éxito se debía a su tamaño y a la posibilidad de cambiar la cubierta principal para poder personalizar el equipo.

En su época, era el modelo más pequeño y liviano de Nokia, con tan sólo 79 gramos. Pero este equipo Nokia 8210 podía sólo almacenar hasta 250 números y ofrecía limitaciones para guardar mensajes de texto.

Trece años después, Nokia creó el Nokia 700, el smartphone más pequeño del mundo. Es capaz de almacenar todos tus contactos y los mensajes de texto que necesites, ofreciéndote más espacio en tu bolsillo.

El Nokia 7110 conoce el Nokia Lumia 900

Ahhh, mi primer teléfono Nokia. El Nokia 7110 se convirtió en un ícono de los fans de ciencia ficción (los primeros geeks) pues apareció en la película “The Matrix” de 1999, o al menos eso era lo que todo el mundo pensaba. La realidad es que el modelo que fué utilizado era un Nokia 8110 modificado, pero no entremos en polémica al respecto.

El Nokai 7110 fué el primer teléfono en incorporar un navegador WAP y el primero también en contar con texto predictivo, algo sin lo cual muchos de nosotros no pudiésemos vivir hoy día.

El WAP permitía conectarse a la internet (o algo así) de una manera razonablemente rápida para la época pues transferir puntos negros a un teléfono no necesita de mucho tiempo.

Tanta innovación tecnológica de aquella época es casi comparable con las velocidades que alcanza el Nokia Lumia 900 con sus conexiones 4G. También conocido como LTE, hoy día podemos disfrutar de velocidades hasta 100 megabites por segundo.

Ya no vas a necesitar esperar a que cargue la próxima página en la web. WAP parece ser un mal sueño comparado a las posibilidades actuales. Atractivas gráficas, streaming de música, películas y eficientes videollamadas son una realidad, gracias a otros avances tecnológicos.

El Nokia 3510i conoce el Nokia 701


Hoy día, cuando te dispones a comprar un smartphone buscas el mejor color en pantalla. Pero no siempre ha sido así. Había una época en que todas las pantallas eran verdes y negras. Ello cambió con el Nokia 3510i del 2002.

El Nokia 3510i era un teléfono básico con una pantalla de unas 1,8 pulgadas, una resolución de 96 x 65 pixeles y un impresionante rango de 12 colores.

El Nokia 701 de nuestros días es igualmente un teléfono de entrada con una pantalla de 3,5 pulgadas de alto contraste por la tecnología ClearBlack, una resolución de 640 x 360 pixeles que usan IPS-LCD y 16 millones de colores con un ángulo de visión de 160º.

Esa pequeña pantalla coloreada del 2002 ha evolucionado mucho, imagen lo que sería regresar a ella.

¿Cuánto es el mayor tiempo que has tenido un Nokia? ¿Cómo se compara a los equipos actuales? ¿Cuál ha sido a tu juicio el mayor avance en los últimos 10 años – si pudieses nombrar sólo uno?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Juanmamvd

    El que mas recuerdo es el Nokia 1100 (y se me cae un lagrima) fue con ése celular que aun guardo con quien recibí varias llamadas importantes entre ellas de mi empleo actual… bastante tiempo en la memoria pero agradecido al fin.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001826019056 Jose Luis AV

    Fueron muy buenos en su tiempo y lo siguen siendo. Lastima que están perdiendo ante la mercadotecnia de androis y samsung.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=805404414 Daniel Alejandro

    Genial nota, jeje, me encantó, sobre todo al personificar los teléfonos y cómo se conocen, jeje, muy bueno, una comparación genial. Definitivamente Nokia tiene historia, espero la empresa despierte. Hasta ahora cuando estamos molestándonos con mis amigos en plan pelea les digo “otra más y te lanzo mi teléfono, pero no te preocupes que es Nokia y no se daña”, jeje. Hay muchas características que hoy causan impresión pero Nokia las tiene desde hace mucho, me encantó el post. Saludos

  • horsedick.mpeg

    podrían haber incluido los precios de cada equipo al tiempo de su lanzamiento…

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

     ciertamente hay algunos teléfonos que pueden ser armas peligrosas al lanzarlos. Lo bueno de un Nokia es que después seguiría funcionando… jajaja

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1261210859 Daniel Bravo Villarroel

    Nokia <3 como no recordar todos los modelos del pasado, y bueno,  me acompaño un Nokia por mucho tiempo, mi fiel 701, que por cierto lo gane gracias a uds. Pero lastima que no pude recibir soporte tecnico y no sobrevivio a un baño de agua. Espero que mejoren ese pequeño detalle y tendremos un Nokia perfecto, y bueno, mejorar la cercania de Nokia con los usuarios chilenos

  • Omar Rentería

    El problema de Nokia es que se dejó llevarse a la tubería. Con MeeGo tenían un arma poderosísima para salir del entierro. Pero, con Windows Phone, lo único que hicieron fue estancarse; aunque en blogs como este no lo comenten, Windows Phone no ha hecho de Nokia el éxito esperado.

    Otra cosa, Nokia tenía un gran soporte, pero ahora la cosa es “o tienes un Lumia con Windows Phone, o das asco”. Personas que confiamos en Nokia y compramos dispositivos basados en Symbian^3, mismos que ahora no están actualizados, mismos que no son promovidos, mismos que tienen una huida por parte de los desarrolladores y que Nokia no hace nada para retenerlos.

    Yo la verdad no entiendo como se sentirán aquellas personas que invirtieron casi $700.00USD en un Nokia N9, para que al final sea un teléfono relegado, no vendido en muchos países y que además tiene pocos desarrolladores. ¿Qué hizo Nokia con el N9?, pues nada dejarlo a precio de oro, infravalorarlo y dejarlo de promocionar. Lo peor del caso, el N9 vendió más en el primer mes que el Lumia 800, además el N9 fue galardonado como el gadget con mejor diseño, ¿y Nokia que dijo al respecto?: “Bah!, el Lumia 800 tiene Windows Phone, esto es el futuro”.

  • Carlos Pérez

    falto comparar el 1100

  • mago15

    el mayor avance de todos estos 10 años, el nokia n9 con su excelente MeeGo

  • Andretys_mx

    Siempre he sido usuario de nokia, me parecen que cumplen exactamente con mis necesidades cosa que los demás no.
    Y el celular con el que mas he durado es el Nokia 5300 xpress music que dure 4 años y medio el cual fue reemplacé por el Asha 303 hace 3 semanas y me encuentro muy satisfecho con el simplemente excelente.

  • Azulnoche79

    alguien sabe si funciona liberar un nokia e 63 on line ? alguien lo hizo ? gracias

  • Felipe Orellana

    me encanto tu publicacion, yo tengo mi N8 pero tambien esta mi nokia 6230, es otro de los mejores telefonos que nokia ha lanzado!

  • Javscl

    Los nokia antiguos mil veces mejor , las pantallas resistian mil golpes ante los touch que con un toque mueren , los nokia antiguos resistian una ola de agua los modernos con la humedad corporal parten con fallas, los modelos lumia + windows puras fallas en la conexion wi fi , los antiguos no fallaban en señal jamas jajajajajajajajajajajajajaaa todo tiempo pasado fue mejor jajajajajajaja

  • Angel Carvajal

    Tengo los mismos equipos que tu, Y funcionando! :D

  • Galobasu

    La linterna del 1100 nunca será superada…

  • Zeroxx_jlhotmail Com

    yo tengo un primo que utiliza su nokia 1100 para destapar botellas..

  • 609023

    Hola, estan dejando el tema de la telefonia. Para mí, el futuro esta en lo pequeño. A lo que se va es integrar un telefono a una tablet; y no una tablet a un telefono.

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1

Enfoque en Lumia Camera

Posted on the 10 septiembre 2014