En Defensa del S40

By JCAnez posted on the 28 junio 2012 at 4:30AM

Asha-302-colores

LATINOAMÉRICA- Los equipos de gama media constituyen uno de los pilares más importantes en la estrategia de Nokia para conectar el próximo billón de personas. Y estos son operados por uno de los OS que más ha crecido en Nokia.

La historia del S40 bien pudiera definirse en varias etapas. Desde su nacimiento en 1.999 en el Nokia 7110 hasta la modernización con los XpressMusic donde el Nokia 5310 se convierte en uno de los íconos. Le sigue el crecimiento y la masificación en la era que llega hasta el Nokia C3 -el qwerty más vendido en la historia- y recientemente su transformación la vivimos con los nuevos equipos Nokia Asha que incorporan chips mucho más potentes y que llegan incluso a presentarse en dispositivos totalmente táctiles con el OS Asha Touch.

Ronald Urbina es conocido como @Rxhns en Twitter, tiene un Nokia Asha 303, desarrolla aplicaciones y además es el editor del blog Estilo Nokia. Cuando se enteró que necesitábamos alguien para defender el S40 se apresuró a proponerse como el candidato ideal, y afortunadamente lo comprobamos.

Tras el salto, Rxhns defiende el S40.

S40 para los que no lo sepan el OS S40 de Nokia: uno de los más  estables y que ha perdurado en el tiempo, contando con muchísimos equipos en el mercado -y aun siguen saliendo mas. Este ha ido evolucionando a través del tiempo y hoy contamos con equipos de todos los diseños, características y precios que dan la oportunidad de elegir entre una gran variedad. El equipo que uso es un Nokia Asha 303

Hoy contare por qué defiendo este OS y cuáles son las cosas que más me gustan de él y de mi Asha 303.

El Asha 303 es un equipo touch-and-type , es decir tiene pantalla táctil pero también teclado. Esta es una de las características que más me gusta, ya que tiene teclado físico QWERTY, al cual ya estoy acostumbrado (puedo escribir hasta sin ver el teclado) ,también por el diccionario integrado que tiene el cual te reconoce casi todas las palabras que escribes y las corrige automáticamente en caso de que te hayas equivocado por escribir muy rápido o sin ver el teclado.

Este equipo es muy veloz, tanto para abrir las aplicaciones del teléfono como la carga del internet, pero lo mismo se puede experimentar en todos los demás equipos S40 dado que el OS es muy ligero. En cuanto al navegador del S40, esta diseñado para un rendimiento óptimo con un menor consumo de datos móviles. Esto es genial ya que aunque no tengas señal de 3G, la pagina va a cargar rápido y se mostrará como si la vieras desde una computadora.

La interfaz de usuario personalizable es una de las cosas más importantes del S40 para mí, ya que poder configurar temas y cambiarlos a  gusto cuando lo desees hacen que el uso del equipo sea más agradable. Igualmente, se le pueden cambiar los tonos de llamada y mensajes por las canciones que tienes en tu el celular y esto es importante porque puedes hacer que el teléfono tenga tu propio estilo y se pueda adaptar a diferentes ocasiones.

Considero que la calidad de audio del Asha 303 es óptima porque puedo estar lejos de mi celular y aún escucharlo el timbre cuando me llaman. Suena muy fuerte y claro tanto en llamadas o cuando usas tu equipo para escuchar música en altavoz.

La captura de fotografías y la galería en S40 es muy completa e interactiva. Es interesante una función en la cual, cuando avanzas muy rápido de foto a foto, se presenta una especie de efecto que te va mostrando miniaturas de las fotos. Estas también se organizan por fechas y álbumes, lo cual es útil cuando ya has capturado muchas. La calidad de las fotografías que toma el Asha 303 son sorprendentes pues Nokia siempre se ha destacado por sus buenas cámaras y el S40 no es la excepción. En especial, las fotografías al aire libre quedan a la perfección.

Conectándote a tu mundo sin mucho esfuerzo, los s40 te brindan una experiencia de internet única en equipos de su gama ya que puedes estar recibiendo y enviando emails de hasta 10 cuentas de correo diferentes al instante, o publicando un mensaje en twitter o facebook, o chateando desde la aplicación whatsapp y todo esto desde un equipo al que muchos llamarían solo un celular. ¿En serio es solo un celular?. Esta experiencia es la misma por la otras personas pagan mucho dinero. La realidad es que los equipos s40 son casi-smartphones (por que te permiten hacer gran cantidad de cosas) y su software está hecho para que hasta en los móviles más económicos vivas la experiencia de internet y conexión completa con aplicaciones dedicadas y acceso a muchas más que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Nokia.

El rendimiento de la batería es algo muy importante para muchos -incluyéndome- por su capacidad de mantenernos conectados a internet todo el día, ya sea en wi-fi ,2G o 3G.  Muy atractivamente, el sistema está modificado para ahorrar batería evitando que aplicaciones que no estás usando se queden abiertas. Sin embargo, aun así puedes recibir notificaciones de email, redes sociales y mensajería instantánea por su funcionalidad de push-messages.

En conclusión, creo que el S40 es uno de los mejores OS de móviles que he visto y sigue creciendo y sorprendiéndonos en la nueva interfaz Asha Touch que es una versión de S40 totalmente táctil con la experiencia que les acabo de comentar. Mi equipo Asha es perfecto para el día a día y me brinda todas las funciones que necesito en un diseño y hardware que yo mismo elegí entre muchos s40 del portafolio deNokia.

He usado este sistema desde hace 5 años aproximadamente en diferentes modelos, he visto como ha crecido, y lo seguiré usando por mucho más tiempo, por su comodidad su simplicidad y funcionalidad. Creo que muchos de los que leen esto han tenido alguna vez un equipo S40 en sus manos, pero si no es así, les recomiendo busquen una de las opciones en la amplia gama de equipos S40 que hay para que pueda vivir todo lo que les comento.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Chechitto

    hola, para mi lo que necesita para complementar la evolución del OS S40 es la parte de multitarea, no se si es factible, pero seria algo muy atractivo que lo equipararía a la categoría de los smartphones, ya que los nuevos equipos van contando con procesadores mas potentes (1Ghz).
    En particular ya he probado muchos S40 y las mejoras se notan, pero con mi N8 me siento mas cómodo, es mi humilde opinión.

  • Daarq

    La verdad me gustan mucho los S40, he probado el C3-01 de mi hermana, el Asha 300 de mi madre y el X3t&p de un amigo y e parecen geniales. Claro que en un inicio me topo con lo que implica utilizar un celular cuando se está acostumbrado a un smarphone, que es la velocidad de respuesta, la multitarea entre otros, pero no pasa ni un minuto y estoy muy cómodo. De hecho en condiciones de luz baja el Asha 300 de mi madre toma mejores fotos que mi Nokia 701 (me refiero a espacios abiertos iluminados, porque obviamente el flash en ciertas condiciones ayuda muchísimo). Son equipos muy buenos y la verdad, conozco mucha gente que estaría muy bien con estos equipos ya que sub-utilizan completamene sus smarphones de gama alta… He visto un N8-00 utilizado por un amigo para correo, mensajerìa, chat, whatsapp, redes sociales y punto, de vez en cuando una foto cuando sale de paseo o viaje, pero sólamente una pocas fotos… Y de estos hay muchísimos, jeje. Para esta población vendría perfecto un S40, hasta más cómodo sería con teclado qwerty físico… De hecho a pesar de ser defensor de Symbian y reconocer (ya que nunca he tenido uno en mis manos) la potencialidad de Meego, para mí el S40 es el mejor invento de Nokia

  • Guido Camargo

    Muy bueno e interesante la reseña del S40. Obviamente quedaron muchas coasa por agregar, pero entonces seria muy largo el articulo. Como ya lo he dicho antes utilizo por multiples razones telefono con el S40. Y pensandolo bien estoy tan acostumbrados a estos S40, realmente me costaria en pasar a otro sistema. Tambien cabe destacar que en los S40 esta la opcion de los Mapas de Nokia, sin necesidad de tener GPS en el telefono a través de esta herramienta es facil ubicarse y trazar una ruta de un sitio a otro, en mi caso en el Nokia C2-01, me dice la distancia y el tiempo que tomaria recorrer esa ruta caminando, en o en carro. Tambien podemos hablar del MI, que es la mensajeria instantanea que trae los Nokia para comunicarse entre Nokias. Herramienta que me parece muy buena, pero que pocos la conocen (Es como el PIN, o el Whatsapp). Con mi esposa siempre la estoy usando y realmente es buena, sencilla, rapida. El navegador que salio para los S40 me parece excelente, y espero que lo vayan actualizando. Tambien esta la herramienta del Nokia PC Suite, que es un programa que uno instala en su PC o Laptop y puedes gestionar de todo con el celular, en mi caso muchas veces uso el telefono para navegar por internet en la Laptop porque me toca estar en sitios donde no hay punto de conexion, y como este C2-01 navega con 3G, pues la conexion es realmente buena no quejas. Tambien a traves del Nokia PC Suite, se pueden leer y enviar mensajes desde la Laptop, hacer llamadas, de una vez te conecta a la tienda de Nokia y descagar de todo para el telefono, hya muchas aplicaciones, solo en cuestion de gustos y escoger la que mas se adapte a nuestras necesidades. Leer correos con los S40, en mi C2-01 en pantalla inicial ingreso a correros y tengo acceso de directos al correo de OVI, al gmail y al hotmail. Tambien viene con accesos directos a youtube, facebook y tweeter, por lo que uno nunca esta lejos de estar al dia con la redes sociales. A mi encantan este sistema operativo porque no es adictivo, es facil dejar de usarlo y levantar la cabeza para mirar a la familia o la personas con las que hablas, algo que noes facil de hacer con los smartphone, donde la gente siempre esta encorvada mirar la pantalla de sus telefonos

  • Daarq

    muy interesante su observación, me parece importante eso que dice del problema de los smartphones , la verdad sí pueden llegar a ser adictivos, genial su observación… por otro lado le recomiendo actualizar su programa PC Suite. Su evolución se llamó Ovi-Suite y cuando Nokia cambió todos sus productos hacia una sola marca, cambió a Nokia Suite. Hoy permite el programa gestionar hasta aplicaciones y otras, te lo recomiendo si PC Suite te gustó

  • Guido Camargo

    Si tienes razon se lla Nokia Suite, soy yo que todavia tengo pegado el nombre de PC Suite, gracias por la aclaratoria…

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-Luis-Mereles-Sanchez/100000281709273 Jorge Luis Mereles Sanchez

    Creo que esta vez difiero en algunos puntos, tengo hasta hoy dia un Nokia Asha 303, lamentable tuve un problema y quede sin mi Smartphone de la Galaxia y como en ese momento me ofrecieron este equipo y decidi probar que tan diferente se sentiría de un Nokia C3 ya que mi hermana lo posee. Lo admito, NOKIA es la unica empresa que posee diseños tan elegantes y atractivos en su respectivos y variados dispositivos. El equipo se siente muy seguro. Se siente muy elegante. Y el diseño es lo que mAS adoro. tambien me gustan los menús porque se ven bien aunque estaba ya acostumbrado a mejores cosas. Como yo utilizo el SIM CARD de un Moden 3G de PLan de Redes Sociales ese fue mi problema, Cuando empecé a utilizar la Aplicacion Comunidades: OBSOLETISIMO, LENTO, ANTICUADO, Y MUY PERO MUY BASICO. Creo que asi como pudieron poner un SO en un equipo con mejores caracteristicas y potencia, debieron haberse esmerado más en una aplicacion mas integrada a las redes sociales, en mi caso, Facebook y Twitter. Mas de una vez por dia me siento totalmente frustrado el no poder ingresar de manera mas rapida a TWitter, y lo peor, NO PODER DAR Retweet, lo peor. Encima, ni siquiera puedes hacer acambios en los perfiles, ni el avatar, ni siquiera un servidor de carga de fotos actualizado. En la parte en que  me sorprendió es que ya contaba la opcion de compartir de la funcion camara o Mis fotos. Pero aun asi no logra llenar mis espectativas. Y creanme, ADORO todo del celular, pero tener que estar entrando en las paginas WAP de Facebook y/o Twitter para más opciones basicas me ponen de mal humor y a eso le sumo lo complicado del Explorador Nokia me quedé con un mal sabor de boca y por lo que lamentablemente volveré a vender este equipo esta semana. Sé que no es Un Smartphone en si, pero hablan tanto de esas caracterisiticas como si ignorarán esos detalles tan importantes. Siento mucho porque  pensaba que Nokia queria estar al nivel actual, ya veo que no. Y nuevamente hiré a marcas que si me ofrecen por el mismo precio todos los beneficios y mucho mas que este S40… Quizás borren esta publicacion, pero bueno, es mi humilde aporte. Desde Paraguay.

  • http://twitter.com/Rxhns Ronald

     hay aplicaciones alternativas muy buenas para redes sociales suponiendo que sea solo eso lo que te molesto del OS

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1388372330 Rodrigo Miguel Soza

    A DIFERENCIA DE EQUIPOS CON SYMBIAN  LOS S40 PERMITEN MULTITAREA SOLO USANDO CIERTAS APLICACIONES POR EJEMPLO AL USAR IM DE NOKIA PUEDES OCULTAR EL PROGRAMA Y ESCUCHAR RADIO O MUSICA A LA VES , LO MISMO CON WASSAP , COMUNIDADES,  AUNQUE CON OTRAS APLICACIONES DE TERCEROS ES IMPOSIBLE OCULTAR O MINIMIZAR LA APLICACION PARA ESCUCHAR MUSICA, CHATEAR,ETC..
    Por ejemplo yo usaba mozat para chatear en mi equipo con symbian y podia minimizar para usar otras aplicaciones.

    Muy buena descripcion de los s40.y
    Lo malo a mi de un s40 es lo que dicen de que la aplicacion de comunidades es muy basica y tiene pocas opciones, lo de la multitarea que se pudiera hacer con muchos programas de terceros y lo otro es que en los accesos directos pudieras colocar aplicaciones de terceros 

    Estoy conforme con mi asha 300 toma mejores fotos que mi blackberry 8520 o que mi viejo equipo 5230 con symbian. Ademas es super rapido las aplicaciones abren altiro y lo mas comodo es que tiene teclado, ademas la bateria me dura el doble de lo que me duraba con el 5230 y de lo que me dura en mi blackberry y eso que estoy permanentemente conectado a 3g, 
    Y otra cosa el nokia asha 311 trae gps, ya que por ahi alguien dijo que usaba el nokia maps

  • Edgardel3

    Yo utilice BB, IPhone y últimamente Android. Adquirí un Nokia C3 y no me arrepiento, pese a lo limitado que me parecía al principio, tiene las aplicaciones que realmente necesito y en el consumo de datos he ahorrado mucho. Con 50 pesos mexicanos (equivalente a 4 USD) puedo navegar todo el mes sin problemas. De hecho, he vendido los equipos de mi familia y hemos adquirido novias con OS40. Lo recomiendo ampliamente.

  • http://www.facebook.com/luu.tierno Luu Tierno

    Cuando los s40 tendrán capturador de pantalla? estaría muy bueno que liberaran la aplicación!!

  • pzero

    Para potenciar la linea Asha ya pueden descargar desde la tienda de Nokia, las aplicaciones (My Pocket Office) con sus respectivas aplicaciones para abrir, word, excel y power point, muy buenas por cierto y con un diseño de interfase muy moderno, y si lo que quieres es abrir documentos Pdf y que estos no pierdan el formato, descargate: Mobile Pdf, este lo ´pueden descargar de la pagina : Argim, pues el que biene en la tienda Nokia es el EzReader, y en ese lector los documentos perden el formato y se ve todo amontonado. bueno pues para la gente que usa los telefonos Asha S40 para trabajar, pues ahi tienen unas herramientas bastante utiles y ademas ya se ve que la S40 esta dando un gran salto en cuanto a aplicaciones y pues no duden que seguiresmos viendo como bajan aplicaciones de Symbian y S60, a Asha S40

 
3
1

Personalizando el Nokia X

Posted on the 25 marzo 2014

1

Feliz cumpleaños al Nokia Tune!!!

Posted on the 7 abril 2014