Un vistazo a la aplicación de Batman

By JCAnez posted on the 7 junio 2012 at 11:30AM

darkknight-165x165

CIUDAD GÓTICA- Mientras se acerca la temporada de películas de verano, todos comenzamos a prepararnos para la tradicional gran aventura cinematográfica que se viene en nuestros países como resultado de los grandes planes de los estudios de Hollywood.

El pasado martes les comentábamos que una de las películas que más ansiosos nos tiene es The Dark Knight Rises con la cual Christopher Nolan cierra una de las trilogías más exitosas sobre nuestro héroe Batman.

Para celebrar la llegada de la película y como parte de la alianza entre Nokia y este título, ha salido al mercado una aplicación exclusiva para equipos Nokia Lumia.

Hemos de advertir que ésta app no está disponible en todos los mercados, pero si por casualidad tu equipo te permite la descarga, a continuación que contamos que puedes esperar.

Inmersos en la aplicación

Al abrir por vez primera la aplicación, vemos que The Dark Knight Rises es dramática, con asombrosas visuales y la familiar interfaz Metro. Con el tema provisto en gris y negro resaltan el trailer, los wallpapers y otros archivos con medios.

Le pregunté a Justin Oppelaar,miembro del equipo que produjo la aplicación, sobre el tema y la escogencia de colores y comentó: “desde la perspectiva del diseño, queríamos capturar el estilo de misterio que anticipa el film. Por ello los gráficos en blanco y negro, la iconografía del ‘escudo de murciélago roto’ y el tono oscuro que se percibe”.

¡A defenderse de Bane!

Una vez realizamos el primer deslizamiento de la pantalla llegamos al juego de Ciudad Gótica, que es un concurso basado en Foursquare en el cual se pueden realizar chequeos en  las áreas vecinas para defenderlas del enemigo.

Cuando te registras en el juego, te identificas como Batman o Bane. Por ello, con cada Check-In, se ganan puntos que ayudan a defender posiciones estratégicas contra Bane (en mi caso, pues apoyo al caballero de la noche).

Hay también una tabla de líderes donde puedes ver tus chequeos contra otros jugadores alrededor del mundo.

Chequéate y gana

Chequearte y defenderte de tu enermigo es entretenido, pero ¿que más puedo ganar de ello? Los desarrolladores pensaron en esto y por ello, luego de ganar algunos puntos, podrá recibir premios.

En mi caso particular, uno de mis primeros premios es un ringtone batiespecial. Mientras más gente se registre será mejor descubrir que premios podemos ganar. Adicionalmente, con los puntos que ganemos, podremos no sólo defender las locaciones, sino atacar otros sitios, individualmente o en equipos.

Oppelaar comenta que producir el juego fue interesante porque se pensó en crear diversión con un recurso que fuese independiente del contenido de la película.

Asegúrate de probar el juego. Yo lo he encontrado interesante pues, siendo creado en Foursquare me permite ganar con cada registro que haga. Y esto es usual para mí.

Consigue un cinema cercano

Al ser una aplicación de película, The Dark Knight Rises presenta un simpático reloj en retroceso hasta la hora cero y una aplicación para conseguir teatros. Basado en tu locación, puedes ver un mapa y un listado de los cinemas que presentarán la película.

Como bono extra, hay un arte centrado en nuestro héroe que se mueve contigo basado en tu geografía actual.

Información adicional

¿Sientes curiosidad por saber más del film? En la sección “Info” puedes conseguir una sinopsis, listado de actores y links a otros sitios móviles de la película. El listado de personajes incluso tiene fotografías para que los puedas identificar fácilmente. Y en cuanto a links, estos te llevan a Wikipedia, Flixter e IMDB para recabar más información.

Finalmente, con The Dark Knight Rises Nokia ha logrado transformas la estereotipada aplicación de filmes a un innovador recurso que nos involucra más con nuestros cercanos personajes mientras esperamos el estreno pautado para el próximo 20 de Julio.

Para buscar la aplicación, lee este código QR con tu Nokia Lumia:

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Anónimo

    ¿Alguien sabe porque no esta disponible en México? ¿O si esto va a cambiar?

  • Isca10

    y por qué sólo los Lumia y los demás Nokia todavía existen.existen.

 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

2

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Cuando el Lumia es la otra media mitad

Posted on the 27 octubre 2014