En defensa de mi OS [Resultados]

By JCAnez posted on the 2 julio 2012 at 4:30AM

Poll

LATINOAMÉRICA- ¡Ya tenemos los resultados!. Tras el lapso de una semana, cuatro lectores de este blog, de manera voluntaria, dedicaron tiempo a defender los diferentes Sistemas Operativos que Nokia comercializa (S40, Symbian, Meego y Windows Phone) desde su propia experiencia y dejamos a votación de los lectores el que nos dijeran si estaban interesados o no en probar estos OS.

En total tuvimos cuatro votaciones, en las cuales las preguntas eran esencialmente las mismas pero variando el Sistema Operativo. Nos interesaba saber si la gente estaba motivada o no a probarlo y a conocer de dónde vienen. De igual forma, al cruzar los resultados de todas podemos sacar otras conclusiones sobre la pasión que tienen las personas por sus equipos y sacar algunas estadísticas adicionales como cuáles OS les interesan a los que tienen otros equipos. Tras el salto, los principales hallazgos…

Unas 650 personas participaron en las cuatro votaciones y entre los usuarios, un predominante 40% de los usuarios tienen Symbian. En orden de pertenencia, siguen los usuarios de Windows Phone (15%) y Meego con S40 (14% c/u). Logramos asímismo contar con 10% de los respondientes que tienen equipos de otras marcas y un 7% de los lectores poseen un equipo S40. Gracias a todos Uds por participar.

Los resultados principales de cada uno de los Sistemas pueden apreciarse en las diferentes encuestas. La encuesta más popular fue la de Symbian seguida de la del Windows Phone, Meego y S40.

Pero ahora pasemos a sumar y cruzar resultados. Los hallazgos más destacados son:

  • Los usuarios más fieles son los de Windows Phone. Un 87% de ellos dijeron que no se cambiaban de su OS por nada. El otro 13% restante manifestó interés por Symbian y Meego en proporciones similares.
  • El Windows Phone también ganó con un 43% entre las personas que manifestaron estar interesados en probar otros equipos.
  • Los más interesados en Windows Phone son los usuarios actuales de Symbian (46%), le siguen usuarios de S60 (16%) y personas con equipos de otros fabricantes (15%).
  • El segundo equipo de usuarios fieles son los de Meego. 78% alegó no estar interesados en probar otros equipos, mientras que el 22% probaría otros equipos. Entre éstos, destaca el Windows Phone (60%).
  • El OS Meego llamó la atención de 25% de propietarios de otro sistemas. Entre éstos, los más interesados son los que vienen de Symbian (51%), de otros fabricantes (17%) y de S60 (15%).
  • Symbian es el tercero en fidelización pues retiene a 70% de sus usuarios. El 30% restante mostró interés en Windows Phone (60%) y Meego (40%).
  • Adicionalmente, Symbian está en el segundo lugar de interés (31%). Los principales interesados son los que vienen de S60 (62%) y S40 (14%).
  • 39% usuarios de S40 se mantienen ajenos a tentaciones y, de los que están interesados en probar otros OS la inclinación es hacia Windows Phone (44%) y Symbian (37%).
  • Entre las personas que vienen de otros Sistemas Operativos, 46% confirmaron que probarían un equipo de Nokia y los principales actores son Windows Phone (50%) y  Meego (33%).
  • Los usuarios actuales de S60 se moverían claramente hacia Symbian (65%), Windows Phone (23%) y los restantes a Meego (12%).

De nuevo, gracias a todos los que participaron. Hemos confirmado muchas de nuestras teorías:

– Los principales lectores siguen siendo los de Symbian y esto hace sentido pues es uno de los OS más populares. Este grupo está comenzando a mostrar un alto interés por Windows Phone.

–  Meego es un fuerte sistema que ha despertado mucha curiosidad pero sus usuarios igualmente podrían sentirse tentados a subir a un WP.

– El WP comienza a ganar mucha reputación, respondiendo a las estrategias de comunicación que Nokia ha llevado en los países donde está lanzando este nuevo ecosistema.

– Los usuarios de S60 son mucho más conservadores y prefieren migrar hacia Symbian como evolución natural de su interfaz.

– Al ser expuestos a un N9, los usuarios de equipos de otros fabricantes muestran un alto interés, seguidos del Windows Phone.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Dark Musician

    No se por qué le siguen dando vueltas a ese asunto. ¿Qué pretenden lograr?, de esos SO el único que tiene futuro es Windows Phone. Por eso nunca hay plataformas maduras y con suficientes desarrollos, si se la pasan tratando de imponernos nuevas cosas todo el tiempo.

  • Pavel Ropaf

    Esto es a simplemente absurdo, si fuera asi windows phone seria un sistema operativo predominante, sobre cualquier otro SO, pero bueno esta encuesta es absurda frente a las encuestas que realizan grandes consultoras en la que simplemente se declara que mas gente prefiere android e ios…ahora dentro de los fieles seguidores de nokia….existe un gran rechazo, es por eso que pocas personas hemos participado en estas encuestx, porque muchas de ells ya ni visitan este blog….adios nokia conversaciones, adios symbian latino y comunidad de meego, adios nokia, hoy puedo decir que mi ultimo gran movil fue el n9, lo acabo de vender para comprar un sgs3…de veras me dio mucha pena…pero no volvere hasta que wp este como aliada.

  • http://twitter.com/natanjosue nataniel josué.

    Nokia ha vendido 1000 millones de S40… En el Q1 vendió 50 millones de Asha, y van hasta ahora como 300 millones teniendo menos de 6 meses de vida esta gama (Q4’11-Q1’12)… Por supuesto que tiene futuro.

    A Symbian y a MeeGo le decretaron su muerte hace mas de un año.

    Y bueno, Windows Phone “puede que” tenga futuro, pero tiene 2% del mercado así que tampoco creo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1388372330 Rodrigo Miguel Soza

    No creo mucho en lo que dice la encuesta primero porque nokia a vendido 1000 millones de s40 y mucha gente esta interesada en buenos equipos de gama media , no todos tienen para un equipo de gama alta, entre los que me incluyo. El caso del s40 los nokia asha tienen mucho futuro  sobre todo el nokia asha 311 que su costo no es tal elevado y trae gps.
    Windows phone no tiene tanto mercado y quisas puede que tenga futuro, pero por ahora no es un buena opcion.
    Symbian le habian detectado su fin , pero despues de la salida  de belle salio una actualizacion para este y nokia tambien anuncion 4 versiones mas de este asi que creo que todavia tiene para rato.
    En el caso de meego mientras no salga otro equipo con este s.o no sera buena opcion, porque el n9 por mas bueno que sea en un tiempo sera un equipo obsoleto y por mas que se actualice el s.o en lo que es hardware quedara muy atras con sus competidores.
    Tengo symbian y s40 y estoy contento con los dos aunque el futuro es s40 creo que nokia deberia darle la importancia que se merece este s.o

 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

1

Cuando el Lumia es la otra media mitad

Posted on the 27 octubre 2014

1
1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014