Ha llegado el PR1.3 del Nokia N9

By JCAnez posted on the 4 julio 2012 at 4:30AM

N9-PR13

LATINOAMÉRICA- Christian Hetze, quien escribiese la semana pasada el post “en defensa del Meego del N9” esta me dió la buena noticia: Ha comenzado oficialmente la distribución de la más reciente actualización del Sistema Operativo de este icónico equipo. Su nombre formal es PR1.3, pero para todos representa mas bien algunas cientos de mejoras para hacer de éste un equipo que sigue más vigente que nunca.

Este fin de semana les prometo actualizar mi equipo para dedicarle tiempo explorando las nuevas características, pero mientras tranto, revisemos tras el salto las principales novedades.

MÁS EFICIENTE ORGANIZACIÓN

Una de las características más demandadas por los usuarios del N9 era la posibilidad de recortar el scroll en su pantalla de aplicaciones. Recordemos que dentro de las 3 vistas principales del equipo hay una sola donde tenemos el acceso a todos los programas. Ciertamente el equipo dispone de un excelente buscador, pero hay quienes prefieren organizar carpetas por motivos comunes.Esto cobra más relevancia cuando disponemos de muchísimos Gigas para descargar todo lo que tengamos a nuestra disposición.

A partir de ahora todo lo que tienes que hacer es dejar presionada la pantalla, crear carpetas y arrastrar dentro de ellas lo que consideres conveniente:

MÁS DE LAS VIDEOLLAMADAS

¿Estabas esperando sacar más provecho de la cámara frontal de tu equipo? La aplicación de Google Talk te permitirá realizar videollamadas desde cualquier lugar con tus amigos. Ellos pueden estar en sus computadores -atados con sus videocams- pero tu sólo estás a un toque de compartir de una manera mucho más eficiente todo lo que te rodea.

Ahora puedes cambiar entre la cámara principal y la trasera en tu equipo para mostrarte hablando en la cámara principal o para mostrar tu entorno en la cámara trasera:

MAS DE TU CÁMARA

La cámara del N9 es una de las mejores del mercado. Tiene óptica Carl Zeiss, pero mas allá de ello, el software es uno de los más eficientes que existen para procesar multitud de funciones que a todos los fanáticos de las fotografías nos interesan.

La más reciente es una en la cual podemos activar un “continuous shutter” o disparador continuo para capturar hasta 3 imágenes por segundo. Así, puedes asegurarte de contar con todas las tomas de una secuencia de acción para luego escoger la mejor.

Adicionalmente, la cámara de tu Nokia N9 es inteligente y te va a sugerir quienes son los amigos que capturas para que queden automáticamente etiquetados. La opción de compartir todo por redes sociales es obvia, y extremadamente sencilla de ejecutar:

MAS VÍAS PARA LLEGAR

Hemos repetido en varias oportunidades que los mapas de Nokia son los más completos que existen. El fundamento de ello está en la base de datos que Navteq ha recabado y la tecnología con la que cuenta esta empresa, propiedad de Nokia.

Para el Nokia N9, los sistemas de creación de rutas permiten personalizar características como para evitar caminos rústicos, alcabalas y túneles, entre otros. Además se podrán crear favoritos para compartir en la red y por supuesto contar -en plena navegación- con características como alertas de velocidad:

MÁS Y MÁS…

Hay muchas más funciones para disfrutar en tu Nokia N9. Entre ellas podemos citar:

  • Sube fotos, videos y documentos directamente a Dropbox.
  • Usa Mail for Exchange para aprovechar las ventajas del correo de tu oficina, con tu listado de compañeros disponible en todo lugar.
  • ¿Tienes una cónsola de videojuegos o un televisor u otro equipo DNLA? Tu Nokia N9 puede comunicarse con ellos para transmitir contenido rápido, sin cables y con la mejor calidad.
  • Consolida todas tus conversaciones, indiferentemente del medio, en una sola línea conversacional.
  • y más… más… más…
Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Javier Martirio

    las caracteristicas que ha mencionado en el post son de PR 1.2 y no de PR 1.3. Los cambios en el PR 1.3 son más internos.

  • Maconcepcion_

    Sabes si esta actualizacion dependera de si la operadora Telcel en Mexico, o sera libre esta actalizacion para todos los dispositivos N9

  • http://twitter.com/gssbzn Gustavo Bazán

    creo que tambien deberian contar que el equipo de desarrollo detras de Meego ha dejado nokia y q muy probablemente esta sera la ultima actualizacion. Otro sistema muerto a manos de nokia

  • Diegofer27

    como hago para actualizar mi nokia n9 a pr 1.3 ?

  • Alubia Verde

    :-)

  • Diegom H O

    cierto!!!

  • German

    soy de argentina y tengo un N9 por la empresa claro.La verdad no se que le pasa pero no dedscarga videos a menos que sea de ovi y la fotos son horribles oscuras y hay que rretocarlas y dar mil pasos.La verdad mas halla de que es una nave en muchos otros aspectos extraño a mi nokia 5800 que roto duerme en un cajon pero si que sacaba mejores fotos con 3.2 megapixeles

  • http://twitter.com/danetche dan etche

     Germán: hacelo ver por Nokia, xq vengo del bautismo de mi nieto, y  lo fotografié y filmé todo, con una calidad superior. 
    Las fotos, no me extraña, ya habia sacado muchas y todas muy bien; pero en el interior de la iglesia filmé + de 15 minutos, todos con luz natural con muy buenos resultados.  Cada día me asombra mas el N9, compre para mí hace dos meses, y ayer le regale a mi mujer otro para ella. (Muchas cuotas, jaja).

  • http://twitter.com/danetche dan etche

     Si, asi es, y? Todo el equipo ya se ocupa de una mini empresa que producirá soft (apps), en lo que conocen. Meego o como se llame la continuacion, ya circulan tres proyectos sobre el tema.

  • http://twitter.com/Don__R Rodrigo Camacho

    Buenas tares yo tengo duda como puedo compartir atravez del DLNA ya que tengo un N8 en el cual de el puedo mandar info hacia mi reprouctor en la PC pero con el N9 no encuentro forma de hacerlo, pudieran publicar los pasos para compartir desde el N9

  • http://twitter.com/gssbzn Gustavo Bazán

    la continuacion es Tizen y es de samsung porque nokia ya no quiere nada con meego y que el equipo haya dejado nokia creo es la prueba

  • Eonblue_apocalipse

    hola vivo en tabasco y telcel no me ha soltado la actualizacion 1.2 y creo que menos soltara la 1.3, no saben como puedo actualizar mi n9???

  • Clorisarita

    no puedo descargar el whatsapp con el nokia n9 xq sera he intentado x varias formas y nada

  • Fede

    Clorisarita, tienes que buscar el wazzap para Nokia N9. Es un desarrollo hecho por alguien de la comunidad Meego.

  • German

    Hola dan etche¡¡¡ la verdad si que filma bien, eso si que no lo niego, pero lo de las fotos en interiores o afuera  me salen muy oscuras y tengo que ir a retocar, pese a que pongo modo nocturno.Ademas en vídeo “me olvidaba” una vez que empresas a filmar ya no podes dar zum ,cosa que con otros NOKIA si podía .La verdad espero pueda ser algún error de software ya que el día que me llego la actualización PR 1.2 lo estaba actualizando por vía wi-fi y no pensé que durara tanto, así que obligado por el horario me tuve que ir trabajar ,por lo que la conexión se corto, quedando media interrumpida, de modo que al llegar al trabajo probé seguir descargando por red(rogando que no tardara mucho ya que me iba a comer todo el abono.Lo que para mi sorpresa quedaba muy poco por actualizar y me marco que se había completado la descarga, cosa que me extraño bastante, mas halla que sabemos la descarga wi-fi es un poco mas lenta que la de red, antes de salir a mi trabajo faltaban como 15 minutos y en 3 minutos de red ya estaba completa .Mi temor es que esta interrupción sea la causa de este defecto. Bueno espero que en la versión PR 1.3 se solucionen estos problemas.Ya que tengo fe en este teléfono y pese a todo seguiré eligiedo NOKIA a morir y no un SAMSUNG que si bien es mas ligero e inicia mas rapido,  calienta como una brasa..Bueno me despido saludoas cordiales a ti etche  y a toda la comunidad N9.

  • Juya_san

    Yo Cuento con un N9  A pesar de que tengo Tiempo Con el No Me Termina de Sorprender  lo que si Noto UQele falta es un editor de Documentos.

    Aprobechiando que esta Vasadon en Linux y que sus Promgramas no son Tan Pesados Seria una exelente OPcion que se Adaptara o creara  OpenOffice Para este  Exelente Cel

    Uno de los mejore reproductores NAturales Es el del N95  el Cual seria una Complementacion Muy Propia para este Telefono.

    Seria Bueno COnsoderarlo yasea X NOquia o X Algun Exelente Desarrollador . . .

    Me Despido Y Gracias . .

  • Diego Kugel

    Cómo hago para que se actualice?
    A mí no se me actualizó todavía…

  • Martin_torres_flores

    ALGUIN SABE COMO HAGO PARA OBTENER LA ACTUALIZACION 1.3  ???? POR QUE NO ME HA LLEGADO NI LA 1.2 POR TELCEL,

  • N9

    hola, con el cambio de microsoft en los correos (de hotmail pasa a ser outlook) alguien sabe cómo configurar esta nueva cuenta en el N9, yo he tratado pero me sale el mensaje q no puede conectarse al servidor y a cada momento me pide ingresar nuevamente mi clave

  • Mzamorano

    German, la descarga de la versión 1.2 no tiene nada que ver en el zoom mientras grabas un video, esta opción puede ser activada pero hackeando el telefono, yo lo he hecho y funciona perfectamente!

  • Gatto

    Hola Soy de Argentina, baje el wazapp y cuando quiero regstrarme me da un error que dice algo asi, “Failed server said, fail-too-many”, me parece que debe ser algo de como ingreso el numero de celular, porque en el instructivo dice que se debe escribir con el codigo de pais. ya probe de varias formas incluso agragando 9 que es el codigo de celular para nuestro pais y me da siempre el mismo error

  • http://www.facebook.com/marcos.bessolo Marcos Bessolo

     me pasa lo mismo hay alguna solucion para eso ?

  • Paola

    hola soy del estado de México, vayan al servicio técnico de telcel en mundo E y ahi les actualizan el software a la pr1.3 en 3horas.

  • Luiscienegas

     a que te refieres con “vayan a mundo E”? donde es o que es?

  • Paola

    es un centro comercial en el estado de México. Ahí hay un centro técnico de telcel donde te pueden actualizar tu nokia n9

  • German

    Hola soy German de argentina alguien sabe cuando llega la version 1.3 para mi N9.Les comento que mi empresa es CLARO y hoy 12/09/2012 no he recido ninguna notificacion ni nada.Asi que aquellos que pudieran aportar algun dato les agradecere muchisimo.

  • SOFI

    CHICOS LO QUE TIENEN QUE HACER ES BORRAR EL WHATSAPP EN SU CELULAR ANTERIOR!!!

 
3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Paga con el NFC de tu Lumia y la app Softcard

Posted on the 6 noviembre 2014