El nuevo NRC de Tampere exhibe algunas demostraciones

By Anna Saura posted on the 22 octubre 2012 at 4:30AM

facehugger

Si alguna vez tuvieras la oportunidad de hablar con uno de los investigadores del Nokia Research Center (NRC), lo más seguro es que te retirarías con una desconcertada sonrisa en el rostro.

El NRC acaba de abrir una nueva sucursal en Espoo y se predice que será uno de los centros de investigación más importantes para la empresa. Por si fuera poco, la cercanía de la nueva sucursal a universidades aliadas es un elemento clave en la estrategia de colaboración abierta del NRC,

“Hay un gran valor en compartir ideas y aprendizajes de nuestras investigaciones actuales y esperamos un valor de contribución de nuestros aliados en la comunidad académica, en la incorporación de sus ideas en nuestros productos para que billones de personas los usen a diario” dice Hannu Kauppinen, Líder del NRC.

Para probar su punto, los investigadores nos ofrecieron un adelanto de algunas de sus curiosas demostraciones. Sigue leyendo para que las conozcas.

Una idea brillantemente sencilla es la Cámara Social.

“Probablemente has estado en una fiesta de cumpleaños donde la gente toma montones de fotos y necesita de una manera sencilla de compartirlas entre sí”, dice Guido Grassel del NRC. “Lo que la gente hace con frecuencia es subirlas en Facebook o Dropbox, pero no todos tienen acceso a estos canales”.

Compartir imágenes con la aplicación Social Camera es muy sencillo: Simplemente creas un album en tu equipo e invitas a otros a unirse vía NFC. Una vez has compartido el album, solo toma un click compartir una foto capturada en el teléfono de tu amigo, y obtener fotos de los demás. De esta forma, todos tendrán las fotos de todos antes de irse de la fiesta, sin necesidad de compartirse los correos electrónicos. Y no hay posibilidad de olvidarse compartirlas después.

Hmm, suena bastante sencillo. ¿Y que hay de ese hombre en la esquina con una cosa bastante extraña en su cabeza? Creo suponer que está demostrando algo llamado Medidor Capacitivo de Actividades Faciales, que es tambiémn conocido como el Facehugger (abraza-cabeza).

“El Facehugger incluye electrodos que registran tu actividad facial. La máquina mide cuando por ejemplo asientes con la cabeza o cuando sonríes”, explica Akos Vetek del NRC. El proyecto fue desarrollado en colaboración con la Universidad de Tampere y la Universidad de Tecnología de Tampere.

Tu actividad facial incluye un gran número de datos que surgen de la interacción social. Normalmente, esto ocurre subconcientemente.

Hay muchas formad de usar esta tecnología, pero las conversaciones telefónicas son un ejemplo obvio. En ellas, por ejemplo, nunca puedes estar completamente seguro cuando es tu turno de hablar. En el futuro, la tecnología puede advertirte cuando entrar oportunamente sin interrumpir.

En mi mente, ya puedo ver cómo mi teléfono puede advertirme de situaciones potencialmente peligrosas. Aunque mi marido suena normal en la bocina, mi teléfono me dirá que en realidad está frunciendo el ceño. ¡Eso es lo que yo llamo la tecnología inteligente!

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

2

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Cuando el Lumia es la otra media mitad

Posted on the 27 octubre 2014