Nokia Lumia es la reinvención de los Smartphones

By Jeppe posted on the 31 octubre 2012 at 6:23AM

lumia-920-yellow-front220

El OS Windows Phone 8 finalmente está entre nosotros. Microsoft tuvo a cargo la revelación de la tan esperada plataforma en un evento realizado en el Bill Graham Civic Auditorium de la ciudad de San Francisco, y Nokia se unió a la fiesta con nuestra nueva familia de equipos Lumia con WP8: El Nokia Lumia 920 y 820 que llegarán a USA con AT&T, el Nokia Lumia 810 en T-Mobile y el recién anunciado Nokia Lumia 822 en Verizon.

El anfitrión del evento due Joe Belfiore, Gerente del programa WP en Microsoft, quien arrancó destacando dónde están los teléfonos actualmente y donde han estado en el pasado.

“Si nos fijamos en la experiencia de usuario predominante en la mayoría de los smartphones de hoy en día, esta fue estandarizada por Apple y su iPhone, y esencialmente es la misma que fue copiada en los teléfonos Android. Y no ha evolucionado mucho, realmente. La grilla estática de íconos es un estandar en estos equipos”, comenta Belfiore.

El smartphone más personal

Por el otro lado, Windows Phone, es drásticamente diferente. El sistema operativo ha sido diseñado con foco en el usuario para destacar una experiencia personal

“Windows Phone es diferente de cualquier otro sistema operativo. La idea es que puedas conseguir la gente y las cosas que más te interesan y ponerlas delante y al centro de tu experiencia… esta es una proyección única de quien eres”, sigue Belfiore.

Pero el sistema operativo es sólo una parte de esta experiencia general, por lo que Micorsoft puso a su CEO, Steve Ballmer, en tarima para resaltar este tópico:

“Hay algo más que destaca al Windows Phone, y creo que es importante resaltarlo porque es increíble, es el nuevo hardware. Me atrevería a afirmar que es uno de los mejores que se pueden conseguir, sino el mejor”.

Y nada mejor para destacarlo que el nuevo Lumia. Por ello Ballmer tomó un Lumia 920 en vibrante color amarillo.

“El nuevo Nokia Lumia 920 es fantástico. Hay que ver este equipo para poder creerlo”.

Entre los atributos destacados estuvo su pantalla supersensitiva PureMotion HD+ y su tecnología PureView:

“Este es el único smartphone en el mundo que incluye un sistema de estabilización óptica de imagen para capturar grandes fotos y videos incluso en condiciones de baja luz con una mano temblorosa”.

“Nokia también es pionera de la carga inalámbrica. Sólo deja tu teléfono sobre una superficie especial en tu cocina o en tu mesa de noche para recargarlo”.

Las nuevas funcionalidades

La contribución de Nokia al ecosistema del Windows Phone no se limita a una maravillosa ingeniería o a un increíble hardware. Nosotros estamos colaborando también al entregar nuestra completa infraestructura de mapas con Nokia Maps, y mejorando la experiencia de usuario al crear aplicaciones y servicios como Nokia Drive, Nokia City Lens, Nokia Transport y Nokia Music,

Una genial nueva función en el Windows Phone 8 es Data Sense, que ayudará a mejorar el manejo de los datos consumidos. Un mosaico en la pantalla principal cuenta exactamente cuánto has consumido de tu plan de datos, y Microsoft espera entregar hasta un 45% más de navegación web con tu mismo plan, como resultado de la confianza que tengas en no excederte de tus límites contratados.

Otras nuevas funcionalidades en el WP8 son Kids Corner, una idea para despreocuparte y dejar jugar a tus niños con tu equipo sin que accidentalmente borren información importante o le manden un mensaje a tu jefe – y Rooms que hace muy fácil compartir y conectarte con un selectro grupo de amigos, colegas o familares.

Microsoft también anunció un grupo de nuevas aplicaciones como Angry Birds Star Wars, Pandora, Urbanspoon y Livin Social. Muy pronto vendrá también una nueva aplicación de Skype para recibir llamadas -incluyendo video- de una manera muy natural, como su fuera tu sistema regular de conexiones.  Va a ser un hit poder sacar el máximo provecho a estas llamadas frontales de los nuevos Nokia Lumia.

Si vives en USA o si tienes planes de visitarlo para esta temporada navideña, las 65 tiendas de Microsoft estarán vendiendo la familia completa de Nokia Lumia, y puedes asegurarte de conseguir todos los colores en la tienda online de Microsoft. L venta también ha comenzado a travé de los operadores y muy pronto se entregarán detalles de la llegada de estos nuevos equipos a nuestros países latinoamericanos.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • C Pereira1

    cuando llegara a latinoamerica?

  • http://twitter.com/trake_89 diego beltran

    El mejor Hardware, por favor: ya hay equipos con snapdragón S4 pro de cuatro núcleos y se atreven a decir que tienen el mejor hardware por favor. 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000856375275 Alam Mancera

    cuando para mexico

  • Samirrodriguezm

    Para que te sirve tener 4 núcleos si tu so no te permite desarrolar en base a los 4 núcleos…

  • Samirrodriguezm

    Los iphone trabaja de la maravilla con sus doble núcleo al igual que los lumia

  • kabexa

    De que te sirven 4 núcleos si no hay software que los aproveche. Ademas hay comparativas que muestran que no es mas rápido el S3 de samsung por ej. Ya con el N8 Nokia demostró que no hace falta un super micro para que funcione bien el teléfono. Muerte a Android.

  • http://twitter.com/herrhetze Christian Hetze

    Lo de los cuatro núcleos es pura mercadotecnia. Ya está demostrado en la práctica en un teléfono con cuatro núcleos no se desempeña mejor que un Lumia con dos, porque los cuatro no son aprovechables. Y concuerdo con el que dijo “muerte a Android”!

  • Omar

     El problema es optimización justamente. ¿Cuántas aplicaciones aprovechan los 4 núcleos de Android?… Creo que ni siquiera la máquina virtual que usa Android está lista para más de 2 núcleos.

    El único problema con Windows Phone es que no despega, la gente no quiere Windows Phone, y con justa razón, llevan desde Windows Mobile 5 dejando tirado a cuantos confiamos en su plataforma… resultado, malas ventas de los Lumia 900, 800, 710 y 610.

    Creo que Nokia bien puede dar el pelotazo, Windows 8 es interesante, pero, sin aplicaciones y sin apoyo de los operadores (en especial en un mercado tan grande cómo China, en donde Nokia ha perdido todo lo logrado con Symbian) yo lo veo bastante difícil.

    Otra cosa son los precios. Tenemos un Nexus 4 a la módica de $350 USD, con un hardware muy bueno y soporte directo de Google por 2 años. ¿Cómo compite el Lumia 920 con eso y menos a ese precio?

    Está claro, Nokia necesita precios bajos, móviles medios y buscar a las operadoras (y de paso si puede, cambiar de CEO… ¿cómo es posible que Elop siga a la cabeza, cuándo no ha demostrado ser capaz? Digo, cuando Elop entró Nokia era el número 1, a día de hoy Nokia está decayendo y mucho, independientemente de su decisión a Windows Phone).

    Esperemos y Nokia despunte, y regrese sus fábricas a Europa, vamos, que era la única compañía Europea en el mercado móvil que hacía desde el software hasta el hardware en Europa.

  • daz_

    cuando se te caiga ese nexus 4 con su cubierta de cristal, te acordaras de nokia y de por que su lumia 920 vale el doble. eso y muchas otras cosas.

  • Omar

     Yo no pienso hacerme de un móvil con Android, me parece un sistema operativo malísimo (a modo de no gustarme).

    De lo de las caídas, pues, que te digo, es bastante relativo. He visto teléfonos recibir caídas ridículas (menores a 50cm) y terminan con las pantallas rotas; así cómo también he visto teléfonos sobrevivir caídas de un segundo piso. Y no estoy hablando de una u otra marca, he visto casos bastante inusuales con diferentes marcas, por lo que las caídas es relativo.

    El 920 no dudo que sea mucha tecnología en un dispositivo, pero, de momento Nokia tiene la tarea de hacer que esos clientes perdidos regresen. Con un móvil en el rango de precios de la gama alta, por muy bueno, es más difícil a que si se hace un dispositivo más contenido, pero, más barato.

    Además lo barato no se pelea con lo resistente, mi C6-01 está construído en aluminio y en su tiempo fue un móvil no caro.

  • JHIMY PARAGUAY

    SEÑORES DE NOKIA… LA VERDAD QUE HE USADO NOKIA… DESDE QUE SALIO EL N95 … SIEMPRE ME HA GUSTADO EL DISEÑO DE NOKIA… ACTUALMENTE TENGO MI N8.. QUE TAMBIEN ME GUSTA… PERO ESTOS

    LUMIAS… SON REALMENTE FEOS SU DISEÑO ES HORRIBLE… YO NO SE  PORKE SIGUEN COPIANDO EL DISEÑO DEL NOKIA N9…. POR FAVOR … CADA VEZ  ESTAN PEOR…. CAMBIEN DE DISEÑO…. ACASO NO TIENEN CREATIVIDAD…. CADA MODELO TIENE SU DISEÑO… VOY A CAMBIAR DE EQUIPO … PERO AL NOKIA LUMIA … NO ME CAMBIARE… NO ME GUSTA

    BUENO ES MI OPINIÓN… 

  • Daniel

    La verdad la primera reinvención de los smartphones radical fue el primer iPhone pero parece que Nokia esta a punto de volver a reinventarlos…

 
2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

1
1

Nokia X2 – La nueva generación X

Posted on the 24 junio 2014