Nuevas funciones en el Beta de Nokia City Lens

By JCAnez posted on the 30 noviembre 2012 at 7:00AM

fisheye_465

Hace muy poco les hablamos de la tecnología LiveSight una tecnología basada en los visores de nuestros smartphones que, al ser mezclados con sistemas como el giroscopio y el receptor de GPS, nos permite acceder a la base de datos de Here. Así, los lugares como restaurantes, tiendas, estaciones de transporte público, hospitales o gimnasios, etc saltarán literalmente a nuestra vista, haciendo más fácil nuestras búsquedas. Si no lo conocen o no se imaginan cómo funciona, les invitamos a ver el video que publicamos a mediados de este mes.

Nokia City Lens es la primera aplicación que hace uso de LiveSight, pero la intención es explotarla en otras funciones. Nokia ya está trabajando en ello, pero mientras tanto nos quiere ofrecer una versión de pruebas mejorada de Nokia City Lens (v1.5) que podemos instalar en nuestros Nokia Lumia 900, Lumia 800 y Lumia 710.

Tras el salto te mostramos las mejoras incorporadas.

Comencemos por la imagen de abajo. Ella nos presenta la tradicional vista de Nokia City Lens con todos los lugares cercanos reslatados en nuestra pantalla. Esto es muy útil, pero si hay muchos establecimientos puede resultar un tanto confuso.

La primera función que les mostraremos es un filtro (véanlo abajo a la derecha marcado) que permite mostrar sólo lo que está en linea directa de vista. Esta opción permite eliminar algún local si está a la vuelta de la esquina o algunas calles abajo hacia la derecha. Como aprecian en la nueva imagen abajo, es mucho más limpia la vista y simplifica las búsquedas. Hay que detacar que esta funcionalidad solo está activa en zonas donde tenemos mapas en 3D pues son los mejor georeferenciados y los que permiten actualmente fijar locales a estructuras que luego son interpretadas por la tecnología LiveSight.

Otra nueva función nos permite congelar la vista para luego explorarla con más calma. Y nos alegra que no tengamos que estás todo el tiempo con el teléfono arriba pues es mucho más natural ver el teléfono bajo nuestros hombros. Para lograr estas vistas congeladas solo tocamos la pantalla.

En otra función, para ver detalles de un establecimiento, ahora no tendremos que abandonar la vista de exploración. Solo toca en ese local que te interesa (en este ejemplo en “Mocca on Maiden) y verás una breve descripción. Si quieres conocer más toca de nuevo en el rótulo que aparece en la parte superior e irás a la página de reseñas, fotos y reserva.

Por último, con esta nueva versión de Nokia City Lens incoporamos una función de acceso rápido al HomeScreen.

Si eres amante de alguna categoría como cines, restaurantes o galerías de arte, puedes crear mosaicos especiales que te permiten acceder rápidamente a estas búsquedas en LiveSight de una forma más inmediata.

Pero podemos ir aún mas allá, pues las búsquedas pueden ser un poco más precisas y podrías definir, por ejemplo, “café”, “libros” o “sushi” para ser más específico en tus intereses.

Es hora que te decidas a probar la nueva versión Beta con tu Nokia Lumia 900, Lumia 800 o Lumia 710. Para ello accede Nokia Beta Labs y déjanos saber que te parecen. Recuerda asimismo que es posible que haya algún pequeño bug y por ello es importante que si llegar a descubrir alguno lo comentes en esta comunidad de desarrolladores para que puedan corregirlo de inmediato antes de sacar una versión comercial.

Crédito de Imagen: kevin dooley

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Wor1989

    En betalabs no permite descargar la aplicacion directamente desde mi lumia 800 arreglen eso o lo estoy haciendo mal