Conéctate en colores: Nokia Asha 205

By JCAnez posted on the 26 noviembre 2012 at 4:30AM

Nokia_Asha_205_Dual SIM_03

Hoy nos complace nunciar el lanzamiento del Nokia Asha 205, nuestro teléfono QWERTY más económico a la fecha.

Este es un equipo hecho para facilitar la mensajería y las conexiones a redes sociales. Adicionalmente, este modelo cuenta con un diseño sólido y expresivo que es acompañado de una gran paleta de colores para combinar: el Nokia Asha 205 viene en Cyan, Magenta y Naranja con mezclas de tonos. El uso del teclado es uno de los factores claves para el éxito de un QWERTY y por ello en nuestro modelo el teclado se compone de teclas independientes para mayor precisión y botones de acceso rápido para mayor rapidez.

Y como es un equipo supersocial, por primera vez en un teléfono Nokia veremos un botón dedicado especialmente a Facebook. Hay otras sorpresas en este equipo, te esperamos tras el salto para presentarlas.

El nuevo Nokia Asha 206 (y el Asha 206 que también ha sido presentado hoy) cuentan con una tecnología para compartir llamada “Slam”. ¿En qué consiste? Pues para explicarla vayamos a un ejemplo práctico: digamos que tomas una fotografía, luego seleccionas “compartir” y “Slam”. Esto detecta rápidamente el equipo con Bluetooth habilitado más cercano y ofrece a ese equipo el archivo.

La otra personas puede aceptar y descargar la foto de inmediato, sin necesidad de emparejar los dos equipos. Vale la pena decir que el otro equipo receptor no tiene que ser un teléfono Nokia, o tener Slam instalado. Si lo deseas, el Nokia Asha 205 también tiene otras opciones tradicionales de compartir como correo o redes sociales.

Para quienes disfrutan navegando por la red, les contamos que este modelo trae precargada la más reciente versión del Nokia Xpress Browser que usa servidores virtuales para reducir el consumo de datos en un 90%. Este navegador esta optimizado para redes sociales y el descubrimiento de contenido, facilitando las actualizaciones o leyendo el contenido que quieres.

Los dueños de este fantástico teléfono también tendrán Nokia Nearby. Es de resaltar que este equipo no tiene receptores GPS, pero puede geoposicionarse con ayuda de la señal de celular que proviene de las torres repetidoras, luego genera coordenadas y presenta un mapa local para identificar puntos cercanos de interés como cafés u otros. En cuanto a la cantidad de establecimientos marcados, esta aplicación comparte la base de datos de Nokia Maps, por lo que puedes estar muy satisfecho.

Otras aplicaciones que consigues preinstaladas son Facebook, Twitter y eBuddy para chatear y mantenerte conectado a amigos y familiares. Además puedes descargar un paquete de hasta 40 juegos gratuitos de Electronic Arts que tendrían un valor cercano a los 75 dólares si los compraras. Y por si fuera poco, este equipo te permite entrar en la Tienda de Aplicaciones Nokia para descargar las miles de aplicaciones pagas y gratuitas que existen.

No podemos cerrar esta nota sin contarles sobre el increíble rendimiento de la batería que se mide en semanas bajo el modo espera.

El Nokia Asha 205 estará disponible desde el último trimestre de este año y su costo sin subsidios o impuestos estará cercano a los 62 dólares.

Especificaciones Técnicas del Nokia Asha 205

• Redes: GSM 850/900/1800/1900.
• Interfaz de Uso: Series 40 Asha.
• Dimensiones: 113 x 61 x 13mm.
• Peso: 94.0g (incluye la batería).
• Pantalla: 2.4″ 65mil colores QVGA landscape QWERTY TFT.
• Cámara: VGA.
• Memoria: Hasta 10MB de memoria interna libres para uso; acepta tarjetas microSD hasta 32GB.
• Conectividad: GPRS/EDGE, Conector de carga 2.0mm, Bluetooth v2.1 con EDR, conector AV de 3.5 mm.
• Batería: 37 día en standby / 11 horas de habla.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Daniel

    Se ve muy mal que integren una tecla dedicada sólo para Facebook en un teléfono y aunque se pueda modificar ¿cómo se verá este teléfono en el futuro? Cuándo Facebook quede en el olvido. Muy mal diseño.

  • rigo

    el cel esta cool facebook nunca quedara en el olvido solo estan para criticar a porque no inbentas un cel tu

 
2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1