HERE: La nueva generación de servicios de ubicación

By JCAnez posted on the 13 noviembre 2012 at 2:10PM

HERE-logo

Los mapas y los servicios de ubicación son claves para el futuro de Nokia y para distanciarnos del resto. Por ello, el compromiso de Nokia a construir la oferta de ubicación es demostrado cada día en todo el mundo en su rico portafolio de aplicaciones como Nokia Drive, Nokia Transport, Nokia Maps, Nokia Pulse y Nokia City Lens. Literalmente, Nokia está ayudando a la gente a navegar su mundo. Pero esto es solo  la punta del Iceberg: como resultado de la compra de NAVTEQ y otros participantes de la industria de los mapas, Nokia fue el primero en construir el mapa digital global más preciso mediante el envío de equipos para verificar todas las calles de todas las ciudades.

Podemos hacer más con nuestra experiencia de mapeo, e ir más allá de una versión digital del mapa de papel. Los mapas pueden ser más que conseguir que una persona vaya de un punto A a un punto B. Los mapas deben traer los lugares a la vida e inspirarnos a percibir nuestro mundo.

Por ello hoy estamos presentando HERE, el primer servicio en la nube en soportar una plataforma de ubicación, contenido de locación y aplicaciones de geoposicionamiento para cualquier pantalla en cualquier sistema operativo.

Así como las cámaras digitales crearon posibilidades que eran impensables con la fotografía análogica, hoy los mapas digitales tienen el increíble potencial de crecer en lo que llamamos la “cartografía computacional”, la habilidad de producir mapas en demanda y ajustados a diferentes necesidades. Seamos mas precisos… los mapas digitales de hoy son genéricos (siempre son iguales, sin importar el contenido que visualicemos). También creemos que esta evolución en la cartografía debe estar disponible a más empresas y más personas en todo el mundo. Debemos ir mas allá de los dispositivos Nokia.

“Las experiencias de ubicación deben evolucionar de un acercamiento enfocado en aplicaciones a una experiencia de usuario holística; los usuarios quieren servicios que sean optimizados para múltiples dispositivos y disponibles sobre demanda, en cualquier lado”, cuenta Thilo Koslowski, VP y Lead Automotive Analyst de Gartner.

¿Que significa esto?
Nokia Lumia y HERE fueron creados naturalmente uno para el otro, entregando la mejor experiencia de ubicación en un smartphone. Pero no estamos reservando HERE solo para Windows Phone. En cambio, lo estamos abriendo a todos los equipos y sistemas operativos para que quien quiera, con el equipo que tenga pueda usar la mejor plataforma de ubicación que existe. Esta apertura es la que distingue a HERE de cualquier otro mapa digital. Y con HERE, la ubicación será aún un poder diferenciador para Nokia.

Por demanda pública, hemos hecho una aplicación de mapas HERE basada en HTML5 que ya está disponible en el App Store de Apple y en los próximos meses llegará un API para Android. También presentaremos HERE Maps para Firefox OS y seguiremos trabajando con Mozilla para llevar la mejor experiencia al OS.

Estamos presentando LiveSight, una tecnología basada en un mapa 3D altamente preciso, lo que ofrece la más precisa e intuitiva experiencia de realidad aumentada. Nokia City Lens, desarrollada exclusivamente para equipos Nokia Lumia es la primera aplicación usándola.

Nuestra colección industrial de datos está a punto de dar un gran paso con el
proyecto de adquisición de earthmine. Earthmine ofrece una solución completa
para recolectar, procesar, administrar y alojar imágenes 3D a nivel de calles.

Manténganse en sintonía. Hay mucho más por contar en los próximos días y en el largo plado, y estamos muy interesados en tus comentarios constantes mientras evolucionamos.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Agustin

    Se nota que Nokia esta mal económicamente ya que vende sus servicios que eran únicos de su ecosistema para que lo usen otras plataformas. Pero, si hoy dia las empresas hacen esto de unificar sus servicios para que todos puedan utilizarlo sin importar el teléfono que usen, donde estara la diversidad entre uno y otro y la posibilidad de comprar algo que sea único de una marca? Es la misma política monopolista que lleva desde hace unos años google con android q condiciona a las marcas q harán uso del mencionado sistema para que solo usen aplicaciones desarrolladas por google para equipar a los equipos de serie.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    No los está vendiendo Agustín, está ofreciendo una nueva plataforma que tiene basamento en la nube. Con esto, ahora todos pueden aprovechar el potencial que ha sido desarrollado.

    Esto dice mucho de la empresa, pues piensa en todos (no solo sus usuarios) aunque, por supuesto, quienes tengamos equipos Nokia podremos acceder a ciertas ventajas. Esta es la única forma de consolidar esta gran oportunidad que es HERE.

  • Milladoiro

    Menuda porqueria de nombre.
    Es que no se entiende porque no siguen siendo Nokia Maps, que se reivindique la marca. Si veo los mapas de google veo los Google maps, igual con bing o IOS pero a nokia le da por liarla y dejar de lado su propia identidad.
    Otro golpe mas, los mejores mapas, con el peor nombre.

  • Axel

    Lo mismo diria yo Nokia mapa es buen nombre con identidad.
    Nokia here??? no me sorprenderia que es una jugada del payaso de elop.

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

    Yo no le veo problema al nombre, creo que es un tema que no afecta a ninguno de nosotros. La experiencia es lo que cuenta y muchas más personas lo van a valorar.

  • Milladoiro

    Es cierto, lo importante es la utilidad pero, es curioso lo que tarda una marca en ponerle el nombre a sus productos. Hasta hay empresas dedicadas a esta labor en exclusiva. Renunciar al propio nombre es renunciar a uno mismo.
    Por otro lado, el el mundo hispano hablante HERE suena mal, muy mal, no dice nada.
    Aunque lo importante es la usabilidad el nombre también es muy importante y denota el interés de Nokia por su propia empresa.

  • Rick Villafuerte Gonzales

    ¿Como se diferencia los mapas de nokia en un Lumia a usarlo en otros OS ahora que HERE esta disponible para todos?

  • JHIMY PARAGUAY

    bien por Nokia…. que bueno los mapas de nokia… siempre han sido excelente

    HERE ….ya quiero usarlo…. bien Nokia

  • John Mendez

    Esta es la respueta q se espera de una empresa con un gran software y hardware, ante los ataques de las demás con una gran publicidad… esto ya se vio cuando windows tomo el control de los PC de escritorio del mundo… como te impones sobre los demas? pues abres las puertas a todo el mundo con un buen software y luego aplastas a la competencia por tu mayor cantidad de informacon y difucion… recordemos q windows no es el sistema mas usado porq sea el mejor… sino porq es el mas difundido, en este nuevo mundo de apps donde nokia ha llegado relegado esta es la forma de pelear por estar de nuevo en la cima, solo imaginen la cantidad de informacion q almacenara esta nueva herramienta respecto a su competencia en los demas telefonos.

  • EMARS22

    Estoy Harto de solo HABLAN DE LOS LUMIA QUE HACEN AQUÍ Y ALLA Q DIABLOS PASA CON NOKIA Y SYMBIAN DONDE QUEDA? RECORDAD Q NO TODOS LOS NOKIA SON LUMIA O S40 YA ABURREN 

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

1

Enfoque en Lumia Camera

Posted on the 10 septiembre 2014