La historia de Slam

By Ian posted on the 27 noviembre 2012 at 6:42AM

Slam-henrik_mika

Como lo comentáramos ayer lunes, una de las interesantes características presentadas en el Nokia Asha 205 y el Nokia 206 es una nueva tecnología llamada Slam.

Esta simpática adición está diseñada para compartir rápida y sencillamente nuestras fotografías. Luego de capturar una imagen -o desde la galería- seleccionamos “Slam” desde el menú de compartir y el teléfono descubre los teléfonos cercanos con Bluetooth activados  usando un truco super-rápido que toma sólo un segundo.

Ves el teléfono de tu amigo y presionas “Send”. El/ella recibe un mensaje preguntando si quiere el archivo y si aceptan, lo reciben. Si los teléfonos de tus amigos ya habían sido emparejados con el tuyo, no necesitas nada más.

¿De donde viene Slam?

Como muchas otras buenas cosas, la respuesta recae en Tampere, Finlandia. Y, en esta ocasión en el espacio que existe entre las mesas de los colegas Mika Kuulusa y Henrik Hakala.

“Somos compañeros de cubículo y hemos trabajado juntos en un sinfín de proyectos”, comenta Mika. “Si, yo soy como el tipo del Power Point mientras que Henrik es el codificador duro”.

Todo se remonta al año 209. “Queríamos hacer algo sobre el tema de compartir. Las opciones nos parecían algo viejas y desactualizadas. Deseábamos hacer algo muy cool y rápido”.

“Henrik estaba inmerso trabajando con el código de Bluetooth y yo quería probar algo. Henrik trabajó un día completo de codificación y BAM! – funciono- el me envió un archivo sin la molestia típica del proceso de búsqueda”

Mika explica que la técnica usa el Bluetooth en rango cercano, donde la señal es realmente fuerte. “Enviar algo por Slam a alguien es como un acto de amistad. Es casi como un ritual. Como la manera en que se entregan las tarjetas de negocios en el lejano Oriente o como entregarle a alguien una foto enmarcada”.

Henrik reconoce que una de las partes mas difíciles era definir el nombre. “Comenzamos con ‘Bluetooth Direct’ y otras expresiones de ingeniería, pero no sonaba bien para algo tan fácil de hacer. Finalmente escogimos -hey, es ‘Slam’- luego de unos diez nombres”.

“El Bluetooh tiene algo de mala reputación. Algunas personas consiguen que es complicado el emparejamiento y la gente todavía opina que se gasta toda la batería del teléfono. Lo de la batería no es cierto y nosotros queremos que la gente piense en Slam como la reinvención del Bluetooth: Solo dispara y ésto hace el trabajo!”.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

2

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1

Cuando el Lumia es la otra media mitad

Posted on the 27 octubre 2014

1