LiveSight: experiencias inmersivas visuales para conocer el mundo

By Pino Bonetti posted on the 14 noviembre 2012 at 11:30AM

NAVTEQ-True-for-Nokia-City-Lens-1024x574

Nokia City Lens es una aplicación exclusiva para Nokia Lumia y es a la vez una de las más comentadas, reseñadas y una de la que más nos enorgullecemos. En ella, usando el visor de la cámara del equipo, se aprecia una capa de realidad aumentada donde se puede explorar información asociada con las estructuras que nos rodean y descubrir al instante lugares de interés que tal vez nos habían pasado por alto.

Nokia City Lens esencialmente está convirtiendo la vista en la próxima interfaz de búsqueda. Y a pesar que la aplicación está desarrollada usando un complejo sistema de tecnologías de recolección, para el usuario es muy fácil de usar. Después de todo, ¿que puede ser más sencillo que la vista?, es el sentido más humano y natural para explorar el mundo.

Luego de los teclados, las pantallas táctiles y el reconocimiento de voz, queremos que el la vista sea el nuevo estándar para interactuar con el mundo que nos rodea, pero no hablamos solo de reconocimiento visual (sight), sino también de informacion en vivo (live). De aquí se deriva una nueva palabra -LiveSight- que es la que usamos para definir esta experiencia. Nokia City Lens, exclusivo para equipos Lumia, es sólo la primera aplicación que la usa.

LiveSight es una coleción de mecanismos:

  •  Interfaz de vista 3D: los edificios son detectados por tecnologías de alta precisión y sensación de profundidad.
  • Línea de vista: con la línea de vista, sólo se muestran los Puntos de Interés.
  • Cuadro Congelado: se puede guardar una imagen en vivo para inspeccionar la ciudad sin tener que mantener la cámara apuntando al objetivo.

Esta nueva tecnología va a a cambiar acciones cotidianas como buscar una tienda dentro de un centro comercial, encontrar tu vehículo en una gran parqueadero copado de otros cientos de carros o encontrar a tus amigos en un concierto.

“Todos lo hemos vivido – tratar de obtener un lugar siguiendo puntos en nuestros teléfonos; caminamos unos pasos en una dirección para ver si los puntos se mueven a donde deberían. Con LiveSight, ahora podemos orientranos simplemente levantando nuestros equipos y  mirando por el visor de la cámara para ver que nuestro destino está justo delante de nosotros o a tres cuadras de distancia”, comenta Peter Skillman, Líder de Diseño de HERE..

Pueden seguirnos también en Twitter: @heremaps.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014