Nokia 206: reinventando el teléfono esencial

By JCAnez posted on the 26 noviembre 2012 at 4:31AM

Nokia-205-amarillo

Otro equipo ha sido presentado oficialmente hoy. Este es el Nokia 206.

El Nokia 206 es una excelente mezcla de lo viejo y lo nuevo, con un teclado muy tradicional unido a un moderno diseño y una generosa pantalla de 2,4″. Como el Nokia Asha 205, este es un modelo colorido donde veremos blancos, magentas, amarillos, negros y cyan en un interesante equipo curveado.

Si, dijimos que había algo de viejo en el equipo, pero era sólo para referirnos al feeling de contar con un equipo clásico, pero el Nokia 206 es un modelo totalmente renovado.

Este equipo también estrena (como el Asha 205), la nueva tecnología Slam para transmisión de archivos entre dos equipos con Bluetooth sin tener que emparejarlos. El equipo tiene instalado el navegador Nokia Xpress para optimizar el manejo de páginas web reduciendo hasta un 90% el consumo de datos.

La cámara del Nokia 205 es de 1.3MP y las fotos que toma están optimizadas para compartirlas en Facebook (que siempre las lleva a un tamaño de 700KB, sin importar el tamaño en que las hayas capturado). También hay una opción de “intelligent imaging” que te dice cuando las fotos están en foco. ¿Para que esto? Pues todos siempre buscamos capturar siempre autoretratos alejando el teléfono de nosotros, pero con esta cámara en la parte posterior no podemos ver el foco. Con “intelligent imaging” ahora recibes una señal auditiva para que puedas disparar el obturador sin dudas. Otra opción te permite tomar una secuencia de fotos para que selecciones la mejor. La cámara del Nokia 205 también permite captura de video.

WhatsApp y eBuddy vienen preinstaladas y con la Tienda de Aplicaciones de Nokia tienes acceso a otras miles de aplicaciones para descargar gratuitamente o pagando.

En cuanto a la batería, podrías (si lo deseas y si lo aguantas) hablar por 20 horas seguidas, o dejar el teléfono por un mes completo en modo de espera sin recargar.

El Nokia 206 estará disponible desde el último trimestre y su costo sin subsidios o impuestos estará cercano a los 62 dólares.

Especificaciones:

• Sistema: GSM 850/1900.
• Interfaz: Series 40.
• Dimensiones: 116 x 49.4 x 12.4mm.
• Peso: 91.0g (incluyendo batería).
• Pantalla: 2.4″, 65mil colores 320×240 QVGA TFT.
• Cámara: 1.3MP, Facebook optimization, captura de video.
• Memoria: Hasta 10MB libres en memoria interna; acepta tarjetas MicroSD hasta 32GB.
• Conectividad: GPRS/EDGE, cargador de 2.0 mm, Bluetooth v2.1 con EDR, conector AV de 3.5 mm.
• Batería: 47 días standby / 20 hours hablando.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Pingback: Nokia presenta un móvil de gama básica con una autonomía de 47 días

  • Daniel

    Me parece un desperdicio de diseño: un teléfono tan bonito necesita unas prestaciones más buenas como wifi, cámara de cinco megapixeles con flash, un procesador rápido, 3G… Aunque debo decir que me encanta la idea del enfoque sonoro y el ‘Slam’. Deberían hacer un equipo con este diseño y características más inteligentes…

  • Paraguayito

    Idem, Daniel… Es diseño es tan atractivo, que quisiera ver en mi país una versión dual sim de la misma, y como bien dices tu, un diseño tan atractivo debe ir acompañado de la mano con prestaciones atractivas.
    Ojalá y se de una versión mas completita para los que quieren algo básico, en esencia

  • Alba

    Tener 3G, 5mpx y flash, procesador rápido y wifi lo que le haría es perder su mejor característica: LA BATERÍA. Hoy en día, ¿dónde encuentras un móvil que dure 47 días? 

    Si me voy de viaje, acampada, o simplemente el día a día, prefiero tener una gran batería a wifi que no podré conectar con nada. Para eso ya tenemos las tablets.

  • Hunter_003g

    me gusta mucho
    alguien sabe cuando sale en México?

  • Antonio Camacho

    La duración y sencillez me tiene entusiasmado para tenerlo, total para todo lo demás ya tengo un N-8, ahora la gran pregunta, Como consigo uno en Venezuela ya?.

  • Rubén

    Dudo que sea pronto, mejor a pedirlo en expansys para que llegue desbloqueado.

  • juditttiiiiiiiii

    hola!!!tengo un problema, no puedo descargar la aplicación whatsapp en mi nokia 206, no viene por defecto en el terminal, en la tienda ovi en el buscador no me aparece, y si me meto en la pagina de whatsapp para descargarlo me aparece el mensaje de memoria llena…alguien me puede ayudar??muchas gracias

  • pao

    hola! tengo un problema. al descargar la aplicacion whatsapp me dice que el formato no esta disponible, como hago para que me funcione?

  • Jose

    pero es el dual sim o simple?

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

5 trucos para obtener fotos abstractas

Posted on the 16 julio 2014