Sintonízate con Nokia Internet Radio para S40

By Boc posted on the 28 noviembre 2012 at 7:00AM

radio

Escuchar radio es un acto personal y algo íntimo que difícilmente puede ser replicado por otros disfrutes de casa como  ver la TV. A menos, claro, que estés escuchando algun programa de pop o dance mientras realizas otras tareas.

¿Que hace de la radio algo mágico? Su variedad. Es el hecho que puedes estar escuchando una canción supremamente emocional y al minuto siguiente te enteras de los resultados de los partidos de tus equipos favoritos.

Otra ventaja de la radio sobre la TV es que es genuinamente portátil. Y las emisoras de radio globales no son exclusivas de los smartphones pues contamos con la aplicación   Nokia Internet Radio para equipos S40.

Esta gran aplicación, que es gratis de descargar de la Nokia Store, permite escuchar en streaming cientos de estaciones de radio de todo el mundo directamente en tu teléfono y es ciertamente una de mis aplicaciones favoritas para mi Nokia Asha 311, pues me conecto a través de redes WiFi para no usar mi preciado plan de datos.

Consiguiendo las estaciones

Es muy sencillo usar la aplicación Internet Radio y una vez te familiarizas con ella  puedes programar incluso accesos rápidos a tus estaciones favoritas.

Para comenzar, necesitarás seleccionar una estación para escuchar. Como puedes imaginar, acá puedes conseguir todos los géneros e idiomas, por lo que es preferible comenzar por el directorio para orientarnos un poco.

Selecciona el ícono de las tres líneas horizontales arriba a la izquierda y abrirás el menú. Allí selecciona Directorio de Estaciones.

El directorio está dividido asimismo en categorías: Géneros, Lenguajes, Países y Regiones. También hay una opción de búsqueda en caso que tengas en mente una estación muy precisa.

Por ejemplo, si quieres descubrir estaciones de jazz selecciona Género y luego Jazz.

Al hacerlo, se te presentan todas las estaciones de radio disponibles, y son 707 las que puedes escuchar en este ejemplo. Selecciona alguno de los nombres de la lista y comienza a disfrutar de la transmisión.

Mientras escribo esto, estoy escuchando “4U Smooth Jazz”, una emisora francesa que suena muy bien a través del parlante  de mi Asha 311. Esta no es una emisora que conociera antes pues no tenía como sintonizarla en mi viejo radio análogo!.

El reproductor

En cualquier momento puedes regresar del directorio al reproductor. Para hacerlo, selecciona de nuevo el botón de menú o presiona el botón de regreso abajo a la derecha.

El reproductor te presenta controles para ajustar el volumen, seleccionar la próxima estación en el directorio (o la emisora previa) y -si está disponible-el nombre de la canción que está sonando rodará por todo el frente de la pantalla.

Otra función que no es tan obvia de descubrir es que si tocas el nombre de la estación desde el reproductor tendrás más información sobre ella.

Guardando los  favoritos

Tener un directorio tan completo de emisoras es genial, pero estar continuamente navegando para escuchar nuestras emisoras favoritas puede hacernos perder mucho tiempo. Afortunadamente, una vez que tienes una emisora favorita puedes guardarla para accesos rápidos en el futuro. Para ello, cuando la estés escuchando, entra en el menú y selecciona añadir a favoritos.

De esta forma, siempre que entres al menú y selecciones favoritos conseguirás a un sólo toque tus estaciones preferidas. Claro, es posible que tengas tantas que te toque clasificarlas, para ello puedes crear carpetas y mantenerlas así organizadas.

Otra gran característica de Nokia Internet Radio es que continúa sonando incluso cuando la pantalla está en modo espera y el teléfono bloqueado. Es algo quizás obvio, pero esencial para que mi Asha 311 sea una herramienta musical completa.

Nokia Internet Radio está disponible para varios equipos Serie 40, incluyendo la familia Asha. Los equipos S40 con pantallas menores a QVGA no son soportados.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Peryldu

    Es muy buena la aplicación, gracias a ella puedo escuchar emisora de mi genero favorito.

    Gracias nokia.

  • Miguelfm2

    La instale en mi asha 302 pero sale muy pequeña la aplicacion. Desde la tienda Nokia Store no me deja instalarla para este dispositivo

  • julio

    no puedo escuchar estudio 92

 
2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

1
1

¿Como avanza la distribución de WP 8.1?

Posted on the 28 julio 2014