El Asha 302 socializador

By JCAnez posted on the 13 diciembre 2012 at 11:30AM

Asha-302

El Nokia Asha 302 es un equipo económico. Si quisiéramos catalogarlo formalmente, es un teléfono de gama media, pero a mi criterio y al de sus actuales dueños es un smartphone realmente asequible.

Cuando mis amigos me preguntan por su precio y se los cuento (sin develar que acá en Colombia lo he visto en planes de operdoras por precios irrisorios) la gente lo primero que hace es sorprenderse. Obviamente, por un costo tan bajo lo que muchos esperan es un equipo completamente plástico, pero mi Asha 302 tiene interesantes acabados metálicos, tapa realmente resistente y hasta un teclado retroiluminado.

Lo siguiente que hace la gente es preguntar si tengo WhatsApp. Obviamente lo hacen con mala intención para “buscarme la caída” y burlarse de mi. El comentario típico hacia cualquier persona que tenga un equipo QWERTY sin opciones de Chat es que es hay mucho teclado para enviar sólo mensajes sms. Y les cometo que sí, que tengo WhatsApp como cualquier smartphone. Pero no sólo eso, puedo chatear también a través de Messenger, o Google Talk… o incluso a través de Facebook. Por cualquier cuenta que decidan contactarme, mi Asha 302 está allí para apoyarme.

Pero no sólo quiero referirme hoy al chat, sino al poder de las redes sociales.

Mi favorita de siempre ha sido Facebook. Por eso la tengo destacada en el panel superior de mi pantalla de inicio. Desde allí, a sólo un par de toques tengo un panel que me pregunta constantemente “¿Qué estás pensando?”. Si presiono allí se abre de inmediato una caja de texto donde es muy fácil compartir mi estado de ánimo con el cómodo teclado completo.

Pero el bloque de Facebook en la caja principal me permite muchas más cosas, presionando hacia los lados el la tecla cuadrada puedo ver rápidamente si tengo mensajes o solicitudes de amigos. O incluso leer alguno de los más recientes estatus reseñados en mi timeline. Esta información se mantiene actualizada constantemente gracias al plan de datos o al acceso WiFi.

La aplicación de Facebook se presenta mediante Nokia Social y créanme que si la ven podrán encontrar en ella todo lo que suelen hacer con las apps de cualquier otro smartphone: leer mensajes, chatear, buscar amigos, ver solicitudes de amigos o eventos y subir fotos bien sea de la galería de fotos tomadas o tomando una en el momento. Hay algo interesante cuando leemos el timeline y es que las noticias en principio aparecen resumidas, sólo con algo de texto, pero cuando las exploramos se abren y muestran las mágenes o los links que la gente comparte. Esto es para optimizar el espacio y facilitar la navegación.

Encuentro muy útil la sección de Opciones porque nos permite desactivar el consumo de datos para actualizaciones constantes (si queremos reducir costos del plan que tengamos contratado) o incluso programar para que las actualiaciones sean sólo en un momento del día, digamos en la mañana, mientras salimos de casa o tomamos el transporte público.

Hay mucho más en un Nokia Asha 302: Twitter, Viber, Blaving, Foursquare, eBuddy, ICQ, Nimbuzz o algunas versiones para Pinterest. Cada una de ellas es lo suficientemente completa para mantenernos al día.

Creo que la mejor inversión que alguien podría hacer hoy día en un teclado QWERTY es pensar en un equipo que le permita mantenerse conectado a todo momento.  El Nokia Asha 302 me ha convencido incluso de dejar mi Lumia en casa por un fin de semana completo. En los próximos días espero contarles un poco más de la compañía que me hizo en un viaje familiar que aproveché para compartir con todos mis amigos y familiares. Sentía que estaba al lado de todos en todo momento por las redes sociales, y al compartir fotos o videos y se me olvidó que estaba con un equipo de bajo costo. Eso, créanmelo, es algo increíble para alguien como yo que vivo y respiro por un smartphone.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
0

5 trucos para obtener fotos abstractas

Posted on the 16 julio 2014