Experiencias con el Asha 302 – correos corporativos

By JCAnez posted on the 11 diciembre 2012 at 11:30AM

Mail-for-Exchange-Asha

He estado usando el Nokia Asha 302 por algunos días para comprobar si puedo vivir enteramente a satisfacción sin un smartphone como un Nokia Lumia.

Siendo completamente honesto, tengo ya algunos años acostumbrado a pantallas táctiles (desde mi Nokia 5800 XM), y por ello me cuesta a veces no tocar el display para generar alguna acción como enviar un correo. Adicionalmente, hay juegos con los cuales estoy algo enviciado (como el nuevo Angry Birds Star Wars de mi Lumia 800), pero mas allá de eso, considero que el Nokia Asha 302 ha pasado la prueba.

Uno de los aspectos más importantes para cualquier ejecutivo es su correo electrónico. No podemos tolerar fallas en la recepción de correos, o incluso en poder manejar el complejo correo de oficina en nuestros equipos. Así el departamento de IT nos diga que sólo puede hacerlo en equipos de una marca y otra, nuestro Nokia Asha es completamente capaz de poder hacerlo. Tras el salto les cuento mi primera experiencia grata con este equipo.

Los de IT siempre alegan que es complejo instalar el correo de la oficina en equipos que no controlen ellos. Pero esencialmente, es porque -la mayoría de las veces- sólo saben ejecutar mecánicamente lo que les contaron de un principio sobre instalaciones en equipos de determinadas marcas. Y hablemos sólo de otros modelos QWERTY que son populares entre ingenieros un tanto “quedados” en el decenio pasado y en un fugaz resplandor de una tecnología que se percibía como el non-pus-ultra de las comunicaciones corporativas.

Hoy día, la realidad es que en casi todas las empresas las personas cuentan con sus equipos personales y el departamento de tecnología es quien detenta el poder para instalar un cliente de correos de forma de poder manejar agendas y correos. Es así como he llegado a mi empresa (si, tengo un trabajo de corbata y todo) y pedí me instalaran mi correo en mi Asha 302.

Cuando vieron mi equipo, los de IT se sorprendieron porque no sabían que un QWERTY podría ser tan bien construido. Ellos pensaban, sin detallar el logo en la parte superior, que el equipo era de otra empresa y preguntaron dónde lo había conseguido porque no conocían estos acabados metálicos. La vista engaña a veces y obviamente comprobé que mi equipo de ingenieros no sabían tampoco reconocer entre diferentes empresas fabricantes.

Tras presentarles formalmente el equipo, y activar la pantalla, lo segundo que sorprende es el brillo de la misma. El tema que he escogido es el Nokia.nth (ver en Menú/Ajustes/Temas) y el color azul que es mi preferido, muy casualmente, combina con las teclas retroiluminadas en el mismo tono. Hay que presumir, y este juego visual del equipo sorprende a todos.

Para hacerles el cuento mas corto y no entrar en detalles, los de IT me contaron que no sabían activar el correo en el equipo y que creían que no era posible porque ellos sólo conocían de clientes especiales en smartphones. La tecnología que manejan es Outlook y por ende yo sabía que desde páginas OWA (Outlook Web App) se podía acceder a leer el correo desde casa. Y como reza un dicho que acabo de inventarme “si se ve en un navegador, se ve desde mi Nokia Asha”.

Quizás aún no lo sepan, pero el Nokia Asha 302 fue el primer equipo S40 en operar la aplicación Mail for Exchange. Con esta aplicación se puede sincronizar email, calendario y data de contactos de servidores Microsoft Exchange  2003, 2007, 2010 Servers y el servicio online Microsoft Office 365 Mobility.

Los pasos de instalación son re-sencillos: Descargo la aplicación de la Tienda Nokia e introduzco la info que ya conozco de la página web de OWA (servidor, username, clave y página web) y voila! Ya tengo el correo en mi Asha. El paso siguiente es generar una vista desde mi pantalla principal  y para ello siguen la ruta Menu/Ajustes/Ajustes Pantalla/Pantalla de Inicio/Personalizar Vista y escojen el bloque donde quieren colocar esta vista. Yo escogí el del medio porque es el más grande.

Con mi plan de datos, los correos fluyen todo el día en las franjas que he establecido de Lunes a Viernes (dentro de la app, Opciones/Ajustes/Programar). Adicionalmente, las reuniones que acepto desde mi computador puedo verlas en el calendario de mi cel e incluso sorprendo a muchos con una función que ellos no saben manejar desde otros teléfonos: desde Mail for Exchange entro en Opciones/Directorio de la Empresa y busco por apellido a quien sea. Acá puedo ver no sólo su correo sino su extensión de teléfono, sin tener que disponer de ella en mi lista de contactos.

En verdad, la aplicación de Mail for Exchange ha sido un éxito total en mis comunicaciones diarias corporativas. Y para mantenerme conectado con amigos y familiares, en la aplicación nativa de Mail dispongo de rápido acceso a mis cuentas de Gmail, Nokia y Hotmail.

He comprobado que de falta de contactos por correo no voy a morir. Mi Nokia Asha 302 es tan eficiente como cualquier smartphone -y, sacándole provecho, me atrevo a decir que podría ser incluso hasta mejor

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • DIGITAL PC, Internet y Servici

    Me gusta leer artículos relacionados con el nokia sha 302, ya que tengo este equipo y realmente como dicen es muy bueno, igual yo he usado esta aplicación para gestionar mi correo y es muy buena, así también la aplicación de nokia mail, así también que he actualizado el firmware de este equipo, en mi blog he posteado sobre lo que le he hecho y he usado de este celular.

    Saludos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000272405088 Rosendo Legrand

    Hola el asha 302 es buen telefono en cuanto a multimedia de entretenimiento pero para le revision de archivos de ofimatica (pdf, powerpoint, word ) es la única falla que le encontraría espero nokia solucionara esto a futuro

  • Cesar

    Lo he probado y esta muy bueno

  • CaRo

    Hace muy poco adquirí este equipo y hasta ahora estoy muy conforme; lo encuentro bastante completo y sencillo de manejar.  Buen equipo.

  • NIDIA ABADIA

    hola a todos, estoy muy preocupada lews pido ayuda tengo el nokia saha es un buen telefono pero como hago para ver mis correops adjuntos en word… ayuda por favor…….

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100004384380713 Eduardo Rongodol

    Como dije en el otro mensaje, lamentablemente y me arrepiento, compre el asha 303, que a pesar de tener buenas funciones el Wifi es demasiado inestable y se cae mucho. 

  • http://www.facebook.com/Lotsumy Lotsumy Samoto

    Tengo el Asha 302, y me gusta todo todo menos la bateria, a todos ustedes tambien les dura tan poco? solo me dura un dia y es realmente molesto…

  • Daniel

     si lo de la bateria que se consume en un dia es un problema mundial, es lo único que me molesta de este modelo, pero se soluciona bloqueando el acceso a ciertas aplicaciones como whatsup o desinstalandolo y configurando los puntos de acceso, asi la carga de la bateria puede durarme hasta 1 semana, ahora si uso wifi o 3g y las aplicaciones buscan redes disponibles ahi se va la bateria al tacho

  • tati

    una consulta no puedo entrar al mail exchange porque me pide servidor el url . pero no se cul es .. tengo nokia asha 302 ayudenme!!!

  • Guidocamargo

    Una pregunta por que esta aplicacion no esta disponible para el asha 311?. Se supone que son equipo similares o incluso parece ser mejor el 311 que el 302. Tampoco esta disponible el shazam para el 311 y en el 302 si.

 
3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Paga con el NFC de tu Lumia y la app Softcard

Posted on the 6 noviembre 2014

1

Mejoras en el Messenger de Facebook

Posted on the 18 noviembre 2014