Las guías Michelin – potenciadas por la plataforma HERE

By Adam posted on the 14 diciembre 2012 at 4:30AM

Michelin-Guide-powered-by-HERE-platform

Bueno, acá en Reino Unido desde donde les escribo estamos ya bastante adentrados en la temporada navideña y eso caso siempre significa algo: Ya estamos disfrutando de las buenas comidas navideñas! Las comidas navideñas se aprecian mucho en las horas de la noche, son cenas con colegas del trabajo, con algún amigo que viene a visitarnos y con nuestros familares más cercanos. Por eso llega justo a tiempo la noticia de las Guías Michelin -las mismas que nos ayudan a encontrar los mejores restaurantes del mundo- que ahora estarán disponibles a través de la plataforma HERE.

Comenzaré confirmándoles que desde el inicio esta aplicación está en oferta especial por €3.99 en vez de €12.49 y podrán disfrutarla hasta el último día de este año. Por eso no dejes pasar la oportunidad.

Usando la plataforma HERE de Nokia, las guías Michelin trabajan con tu teléfono en modo offline o conectado al usar los mapas grabados en tu teléfono. Eso significa que puedes seguir buscando el restaurante ideal aún cuando estés en el metro o en agún hueco negro donde no hay señal. Además, cuando no estás conectado a la red, la aplicación muestra la información bastante rápido.

Al principio, la Guia Michelin te mostrará una página de Favoritos que estará vacía pues espera por ti para que la llenes. Desliza la pantalla a la izquierda y acá es donde comienza la búsqueda por buenos locales.

Tal como ocurre con cualquier aplicación de ubicación, hay una opción sencilla para escribir el nombre de un restaurante, si lo conoces. Esto ahorra tiempo y te permite definir tu velada mucho más rápido.

Si te sientes aventurero y estás abierto a probar algo nuevo a tus alrededores, hay una opción de Cercanos para usar el sensor en tu teléfono, geoposicionarte y listar los locales  en orden del más cercano al más lejano. Pero si deseas ir por lo seguro puedes restablecer tu búsqueda por el ranking Michelin o por votaciones de los usuarios.

Si deseas filtrar los resultados, para mostrar sólo los que tienen acceso para sillas de ruedas o locales con estacionamiento, puedes refinar tus criterios para hacer estos cambios. Este es también el lugar al que debes ir si quieres sólo ver locales con cierto número de estrellas, o locales con el estatus Bib Gourmand que son restaurantes que ofrecen opciones de menú con precios por debajo de un precio máximo, determinado por ciertos estándares económicos.

Si prefieres una experiencia de búsqueda visual, hay un botón de realidad aumentada que activa la identificación de establecimientos desde el visor de la cámara.

Una vez hayas decidido un local para comer, selecciónalo para ver más detalles. La página de descripción muestra cuánto debe costar un plato, el tipo de cocina y las horas de funcionamiento, entre otras facilidades como las tarjetas de crédito o las estaciones de tren cercanas. La página de Información despliega un pequeño mapa para que sepas donde ubicarlo o un botón para llamar si deseas reservar una mesa.

Presiona el ícono de Itinerario para abrir los mapas y ser dirigido a tu destino. Y mientras vas en camino puedes ver la sección de reseñas para asegurarte de tomar la decisión correcta.

En lo que respecta a compartir la experiencia, puedes postear en Windows Live, LinkedIn, Facebook y Twitter. O enviar los detalles en correo electrónico si prefieres no hacerlo tan público.

Las Guías Michelin están disponibles para equipos WP7.5 como el Lumia 610, Lumia 710, Lumia 800 y Lumia 900 o para equipos WP8 como el Lumia 820 y Luia 920.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Cuando el Lumia es la otra media mitad

Posted on the 27 octubre 2014

1

Resuelve tus ecuaciones con PhotoMath

Posted on the 29 octubre 2014