Un vistazo al futuro: conexiones del hogar con tu Lumia 920

By JCAnez posted on the 18 diciembre 2012 at 11:30AM

nuuneoi-app-hogar

Gracias a los amigos de MyNokiaBlog nos enteramos de un video que nos ha llamado mucho la atención. En el se ve a un desarrollador tailandés llamado Nuuneoi (quien afirma ser el que trabaja detrás de Molo.me) probando el Nokia Lumia 920 con un concepto de control de hogar integrado.

En el video, vemos a Nuuneoi llegar a su casa y lo primero que hace es activar por NFC el sistema con control. Este luego permanece en contacto con el elquipo mediante tecnología Bluetooth.

Nuuneoi accede al sistema de voz del Lumia para pedirle tareas como encender el TV, encender un ventilador, activar otras luces e incluso un secador. Lo interesante es que los comandos son muy peculiares: “Lumia, tengo calor” “Permítame encender el ventilador” o “Lumia, el programa no es divertido” “Tiene razón” (y apaga el TV).

Nuuneoi afirma que esto funciona en verdad y que todo lo que se ve en el video es real. Estamos de acuerdo que es un programa muy peculiar hecho a la medida de sus necesidades, pero es una muestra mas que el futuro del sistema NFC y el reconocimiento de voz están muy cerca de revolucionar la manera como haremos las cosas a futuro. Esto puede llegar a ser una gran ayuda para personas discapacitadas, por ejemplo.

Tras el salto, vean el video y déjennos saber en la sección de comentarios que opinan.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Cristian M

    muy bueno! me parece un avance espectacular.

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014