10 usos geniales para la impresión 3D

By Joel Willans posted on the 23 enero 2013 at 4:30AM

3Dprinting-1

La impresión 3D, o la manufactura por adición está ganando un lugar importante entre las nuevas tecnologías y va ganando terreno en su estandarización, y como les comentamos hace muy poco, estamos tan emocionados por esta tecnología que le estamos apostando a los proyectos de comunidades.

Sin embargo, siendo todavía algo tan poco común, hay quienes todavía no llegan a percibir el potencial de su uso. Por ello, nuestro compañero Joel Willans se dedicó a investigar que se ha hecho o que se está planeando hacer con esta nueva tecnología. Tras el salto, te compartimos 10 ideas que nos hacen pensar que el futuro está mucho más cercano de lo que piensas.

1. Para comenzar. Se podrán imprimir carros! Los productores de Skyfall, la última película de Bond, le pidieron a la empresa alemana Voxeljet (una impresora 3D), que creara tres modelos en escala 1:3 de los geniales vehículos Aston Martin DB5 para destruirlos en el filme. Uno de ellos logró sobrevivir y fue vendido posteriormente por la casa de subastas Christies por asi 100 ml libras esterlinas.

 2. A una escala menor, pero igual de cool, la primera carcaza personalizada para un Nokia Lumia 820 fue creada por los impresores Makerbot la semana pasada. Las especificaciones para crearlas las había colocado Nokia a disposición de todo apenas unas horas antes.

NokiaLumia8203Dprinting

3. La industria de equipos médicos es una de las que le ve mayor potencial a la impresión 3D. ¿Necesitas una cadera? Imprimela de una vez. El mercado de las prótesis es casi inherente a estos desarrollos. Unos especialistas biomédicos en Bélgica muy recientemente la implantaron un maxilar impreso en titanio a una señora de 83 años de edad. ¿Que vendrá a continuación?

4. El comandante Andy Green se prepara para romper el récord de velocidad en tierra este año 2013, conduciendo el Bloodhound SSC por encima de 1.000 mph y el coche ha sido equipado con componentes impresos en 3D. Usando el programa de diseño CAD y una moldura de barro de las manos de Green, se imprimió un volante de titanio para que se ajuste perfectamente a este intrépido aventurero. Preparados, listos…

bloodhoundsscfrontpage_1

5. También nos sorprende que impresores 3D en conjunto con escáneres especiales se animaran a clonar un tumor antes que un grupo de cirujanos entrara a la sala de operación. Así, el equipo médico podía ver de antemano a lo que se estarían enfrentando. Muy inteligente.

3dprinting2

6. Científicos de la Universidad de Warwick afirmaron que se podría integrar un circuito electónico a un objeto impreso en 3D. Y para probarlo inventaron un material llamado carbomorph con el cual crearon un controlador de juegos y un mug que sabe cuando está lleno.

7. La NASA y los investigadores de la Universidad de Washington State están trabajando en imprimir 3D usando polvo lunar. Podríamos estar viendo pronto una estación espacial lunar creada enteramente de materiales locales. O si los astronautas tienen un problema en la luna podrían imprimir los repuestos de sus naves espaciales. ¡Houston, tenemos una solución!

3dprinting3

8.  ¿Crees que el servicio de correo es lento? Quizás sea mas rápido que imprimas eso que tanto te interesa. La empresa de file-sharing Pirate Bay ha creado una categoría de contenidos llamada ‘Physibles’, donde puedes conseguir planos de algunas cosas que podrías crear por tu cuenta.

9. Sin embargo debes tener cuidado: algunos gamers han tenido demandas legales por dedicarse a replicar figuras de Warhammer 40.000. La empresa que tiene las patentes están ejerciendo todas las acciones necesarias para proteger su patrimonio de derechos digitales sobre figuras reales.

3dprinting-

10. ¿Quieres más? Entra en Thingiverse, donde los aficionados a la impresión 3D suben algunas cosas interesantes como soportes de celulares, stands de cámaras, llaveros o cualquier cantidad de cosas.

Como pueden ver, la impresión 3D ya está logrando algunas cosas realmente extraordinarias, pero al parecer hay mucho más por venir.

Créditos de Imágenes: Makerbot + Brooklyn Museum + Duckofd3 + symore

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

1
1

¿Como avanza la distribución de WP 8.1?

Posted on the 28 julio 2014