De cómo el Asha se volvió inteligente

By Ian posted on the 29 enero 2013 at 4:30AM

700-nokia-asha-305-group_sm

La división de equipos gama media de Nokia ha sido un gran aliado en el éxito de la empresa. Y particularmente la familia Asha se ha vuelto muy popular, con dispositivos avanzados reconocidos por algunos analistas como smartphones.

Hablamos con Jussi Nevanlinna, VP de product marketing, para descubrir más. La primera pregunta es clave:

¿Qué es un smartphone y como los equipos Nokia Asha entran en esa categoría

Bueno, creo que más que una definición que podamos dar, son los usuarios quienes definen que es un smartphone. Pareciera que hay tres elementos claves que la gente espera. Lo primero es una pantalla táctil, luego viene la navegación web y la integración de ciertas aplicaciones y servicios en el sistema operativo, especialmente en áreas de redes sociales y ubicación. Tercero, que se puedan obtener más aplicaciones.

Sigue leyendo para conocer más de esta interesante entrevista a Jussi.

0fc9bccPor supuesto, tenemos pantallas táctiles en todos los Asha Touch, desde el Nokia Asha 305 hasta el Asha 311.

En servicios integrados, el navegador Nokia Xpress es clave, al comprimir hasta 90% las páginas en comparación a otros navegadores móviles. Luego por supuesto tenemos Nokia Maps en todos los smartphones Asha Touch. Estos son los mismos mapas de HERE que potencian los smartphones Nokia Lumia, y puedes precargarlos en tu teléfono para que no tengas que incurrir en gastos de datos.

En lo que se refiere a obtener mas aplicaciones, Nokia Asha tiene una amplia plataforma en la tienda Nokia y es relevante la calidad de juegos que están disponibles. Nuestro acuerdo con Electronic Arts permite a los usuarios descargar gratuitamente hasta 40 títulos. Esto les da confianza y experiencia para comprar y descargar más.

700-nokia-asha-305-silver-white-nfs_sm

¿Entonces, con el tiempo, todos los teléfonos serán smartphones?

La demanda por smartphones es masiva y es este segmento económico del mercado el que crece más. Mientras pase el tiempo, estos serán los productos que las personas quiean.

De todas formas, hay diferentes usuarios. Hay quienes quieren un teléfono que sólo haga pocas cosas muy bien. Estas personas buscan experiencia.

A nivel de países, hay muchos de ellos que están entrando en el terreno de la telefonía móvil todavía. Las personas de estos paises quieren lo mejos que puedan comprar, pero quizás no sea un smartphone su primera compra.

700-nokia-asha-306-red-twitter_sm

¿Cómo se desagrega el costo de producción? ¿Qué elementos contribuyen en mayor medida a los costos?

Como siempre, ‘depende’. Los costos de crear un teléfono de pantalla táctil son my diferentes de los costos de un teléfono básico.

El mayor costos es definitivamente la pantalla, y acá hay una clara relación entre el tamaño de la pantalla y el costo general de un equipo.

Luego vendría la memoria y la capacidad de almacenamiento como el siguiente rubro de alto costo.

A esto le sigue la velocidad del procesador. Y por último pudiéramos hablar de la selección de los materiales de construcción.

700-nokia-asha-309_08_sm

¿Estos componentes se vuelven más poderosos y los costos reducen cada año como suele pasar con los PCs?

Hablando de manera general, si, ese es el caso. Pero no todo evoluciona a la misma velocidad. Por lo que algunas veces hay pausas y luego grandes avances en la evolución de las especificaciones.

A veces algunos componentes en particular del Nokia Asha están por delante de la curva. Tomemos la vida de la batería, por ejemplo. Las personas que usan un smartphone quizás hayan aprendido a no esperar mucho rendimiento, un día o dos a lo sumo. Por eso un teléfono como el Nokia Asha 309 les sorprende. Este teléfono tiene un tiempo de espera de 42 días. Puedes dejarlo en la mesa de la cocina, salir a navegar por el mundo por un mes completo, regresar y todavía le quedarán varios días de trabajo.

Esto, por supuesto es el resultado de varios años de investigación e inversión en tecnología para sacar lo máximo posible de un recurso limitado. Pero no es que la tecnología de almacenamiento de energía se duplique cada año. Confianza y Calidad son dos elementos claves con los cuales hemos modelado la marca Asha y una gran batería es un punto de demostración de ello.

700-nokia-asha-306-mid-blue-front_sm

Finalmente, ¿cómo el OS Serie 40 está entrando en el siglo 21?

Creemos que muy bien. Pero de nuevo, tenemos que basarnos en nuestros usuarios para que nos lo confirmen. EL OS tiene un alto resultado como Net Promoter. Esta es la escala en la que medimos que tan factible es que alguien recomiende algo a otra persona. Ellos describen la experiencia de usuarios como “rica” y dicen que “se desempeña rápido”

El OS Serie 40 de concibió hace varios años, pero se ha mantenido en un continuo proceso de evolución. Cuando nos movimos al touch esto exigió muchas mejoras técnicas y rediseños desde la interfaz y la experiencia de usuario.

Los equipos Asha Touch están liderando las ventas de smartphones en varios mercados. En China e Indonesia, el Nokia Asha 305 es el smartphone de mayor venta en su rango de precio. En India y Pakistan, de hecho en toda IMEA (India, Oriente Medio y Asia), es el smartphone de mayor venta en general.

Una razón para ello es la manera como los creamos. No tomamos simplemente un diseño costoso y lo redujimos quitándole algunas cosas hasta alcanzar un costo razonable. Algunos de nuestros competidores pueden hacerlo, pero eso solo lleva a teléfonos que se sienten baratos. Nuestros teléfonos están construidos desde cero, para entregar un particular juego de especificaciones que satisfagan las experiencias. Ellos son especialmente diseñados, no recortados.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Martin

    Para mi,tendrian que sacas mas aplicaciones,juegos,etc. en la tienda porque no se puede jugar ni al angry birds..

  • pzero

    angry Birds biene por default en la serie asha touch

  • Guidocamargo

    Estos nokia asha touch me gustan, pero lamentadolo mucho a Venezuela no llegan, alguien sabe si los van a traer?. Gracias.
    PD:Aqui llego solo el asha 303 por movistar y lo promocionaron como nokia 303 y ya.

  • pzero

    ya pueden decargar las aplicaciones para leer documentos de word, excel y power point para la serie 40 desde nokia store, el nombre de las aplicaciones son:
    My pocket (Exce, Word, PPT) respectivamente, se descargan individualmente.
    y si ademas deseas un buen lector de documentos pdf, en el cual no pierda el formato, puedes entrar a la pagina de Argim y descargar la aplicación Mobile Pdf de la empresa Zesium y pues listo ya tienes un telefono de la S40 con caracteristicas de un smartphone de alta, pero con mas autonomia pues la bateria en un S40 dura pues al menos 4 días y no ocho horas.
    Exploren su telefono s40 y verán que no le pide nada a un smartphone de gama alta solo aprendan a usarlo. la s40 tiene muchas posibilidades.
    Ultimamente han salido a la luz muchas aplicaciones para la S40 ya son pocas las aplicaciones de moda que no tiene, pero confiamos esten disponibles en breve.
    saludos

  • Flynn

    Para ser realmente un Smartphone, tendría que soportar la multitarea.

  • mario tamayo

    no se puede minimizar las aplicaciones eso sigo siendo un fastidio

  • xcachetonax

    QUIERO PONERLE SKYPE A MI NOKIA SE PUEDE 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1134536109 Jeniffer Brandt

    No hay información acerca de precios….

  • Angiechapis

    asco de telefono!! horrible jamas lo recomendaria!! no ponen las cosas negativas, el panel touch para escribir es tan pequeño que al querer escribir una letra oprimes 3 mas… se apaga cuando quiere!! se le borran los iconos en el menu principal!! tarda años en conectarse el wi-fi publico…. una cochinada!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003616817571 Eduardoo Ovilla Villaa

    una pregunta algun dia el whatsapp para este telefono va hacer gratis
     

  • CrashUrban

    Porque Nokia se decidió por S40 y no por S60 el cual es mucho mejor…