Imprime en 3D tu carcaza del Lumia 820

By JCAnez posted on the 22 enero 2013 at 4:30AM

nokia-lumia-820-covers465

Ya conocemos el Nokia Lumia 820 porque hemos hablado de él en varias ocasiones. Este es un smartphone potenciado con WP8 y que tiene la característica de tener una carcaza removible. Según lo veo, el Lumia 820 en WP8 viene a ser como el 710 en WP7.5.

Hablando de las carcazas del Lumia 820, estas vienen en diferentes colores, hay algunas corrugadas mucho más resistentes y hay algunas que permiten activar la función de carga inalámbrica. Pero espera, hay mas… ¿te interesaría tener una carcaza personalizada? Ya puedes tenerla, si consigues una impresora 3D.

Las impresoras 3D vienen ganado terreno en los últimos años y hay gente dedicada a reproducir cualquier clase de artículos. Es así como a un grupo de desarrolladores de Nokia se les ocurrió poner a disposición de cualquier persona el plano de las carcazas para que cualquier persona pudiera crearlas a su gusto. De hecho, puedes conseguirlas acá, acá y acá.

¿Por qué hacer esto? Según John Kneeland, Gerente de Nokia Community & Developer Marketing:

A nivel interno, nos ayuda a acelerar el ritmo de prototipos. En el futuro, puedo ver teléfonos modulares y personalizables. Quizás, en adición a nuestros diseños, podamos vender algún tipo de formato y los empresarios alrededor del mundo puedan crear negocios dedicados a personalizar los equipos de acuerdo a las necesidades de su comunidad. ¿Quieres un teléfono resistente al agua, o que brille en la oscuridad, o que tenga un destapador y un cargador solar? Alguien podrá hacerlo para ti, o podrás imprimirlo tu mismo.

¿Han visto cómo funciona una impresora 3D? Ciertamente hay algunos videos en la red y muchos documentales buscan explorar el tema. John nos cuenta su opinión al respecto:

Cuando vi por primera vez cómo se generaba una impresión 3D crei sentir lo mismo que las personas muchos años atrás cuando se presentaban los primeros motores a vapor. Los primeros ejemplos de máquinas de vapor eran increíblemente costosos, delicados y muy limitados en lo que realmente podían hacer -y si los productos tenían garantías en ese entonces, dejar caer un motor de vapor sobre algo seguramente las anularían! Pero en esos artilugios difíciles de manejar, algunos vieron la posibilidad de cambiarlo todo.

Cada gran invento empieza como una tenue sombra de lo que llegará a ser. Hoy podemos imprimir las carcazas de sólo 1 o 2 materiales, y las máquinas son limitadas en lo que pueden hacer, pero solo eso es increíblemente emocionante -y lo que vendrá en el futuro lo será aún más.

John nos cuenta que no es realmente exagerado comparar la impresión 3D con el impacto que tuvo el motor de vapor en la revolución industrial. Sin embargo, basados en la experiencia de la historia, a esta nueva tecnología le tomará algún tiempo más poder masificarse. Por ahora, es sólo un juguete interesante para los más geeks. Y a ellos es que Nokia les apunta con este primer acercamiento de los planos de carcazas.

nokia-lumia-820-funda-carga-sin-cables

John nos cuenta que si pudiera imprimir en 3D algo que le apasionara seguramente crearía un nivel gigante de Angry Birds para jugar. Y tu, ¿que crearías en 3D si tuvieses la oportunidad?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
18

Saludemos a Microsoft Lumia

Posted on the 24 octubre 2014

3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Cuando el Lumia es la otra media mitad

Posted on the 27 octubre 2014

1

Resuelve tus ecuaciones con PhotoMath

Posted on the 29 octubre 2014