La seguridad en el Nokia Lumia

By JCAnez posted on the 22 enero 2013 at 11:30AM

Seguridad

La gama Nokia Lumia está a la vanguardia en lo que respecta a características como cámaras y la navegación, sin embargo, para empresas con mayores estándares de seguridad lo que les está llamando la atención de modelos como el Nokia Lumia 620, Lumia 820 y Lumia 920 es la configuración de seguridad del Sistema Operativo Windows Phone 8.

Las características de seguridad en Windows Phone 8 incluyen el arranque seguro (lo que garantiza que el teléfono sólo ejecuta software auténtico) y contraseñas con la habilidad de predefinir el número de intentos fallidos. También hay un cifrado de hardware acelerado (para los datos y el sistema operativo) y cifrado del tráfico de red, al igual que Exchange Server y SharePoint.

Esto hace una gran diferencia en el mundo de los negocios, pues la mayoría de las empresas tienen información muy confidencial que deben proteger. “Si las empresas van a usar smartphones para negocios y para acceder a data delicada, la seguridad es algo que debe ser considerado”, comenta Tarja Kantola, del equipo de Mercadeo de dispositivos inteligentes. “La protección de la información es una de las fortalezas del Windows Phone 8″.

“Con el Nokia Lumia, las empresas pueden habilitar sistemas de encriptamiento en sus equipos”, continúa Tarja.

windows-phone-security-password windows-phone-security-pin

Mantener la información segura no es el único aspecto del que se preocupan las compañías, pues hay malware potencial que podría atacara las aplicaciones o robar desde interner la información almacenada en un dispositivo.

Por eso el navegador de internet del Nokia Lumia ha sido diseñado para poder explorar la red sin preocupaciones. Taja comenta: “Si observas un laptop, por ejemplo, la aplicación del navegador está en el sistema operativo, por lo que la mayoría de los programas malignos tratan de atacar por acá. Las personas suelen activar estos códigos sin intención cuando visitan páginas infectadas”.

windows-phone-security-microsoftEl Internet Explorer 10, así como otras aplicaciones del Windows Phone 8 corren en cámaras aisladas. Este sistema permite que aplicaciones como el navegador no tenga acceso a la cámara, o al sistema de GPS, o al micrófono sin permiso de usuario.

Otras brechas de seguridad se generan en la instalación de software. Por ello Microsoft ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en asegurar que la tienda de aplicaciones del Windows Phone sea la más segura del mundo.

Tarja comenta: “La tienda de aplicaciones del Windows Phone emplea un proceso muy minucioso de remisión y aprobación para protegerse contra malware. Microsoft chequea todas las aplicaciones buscando posibles peligros antes de publicar algo. Esto significa que es seguro instalar aplicaciones y juegos de la tienda”.

Adicionalmente, siempre es recomendable que los usuarios establezcan claves de seguridad en sus teléfonos.

“Las personas a menudo no están conscientes que tan importante es proteger sus datos”, finaliza Tarja. “Yo usaría como mínimo la función de autobloqueo del equipo para que si se pierde esté protegido. Configurar una clave es sencillo pero efectivo como primera medida de defensa”.

“Con los sistemas de administración, las empresas pueden activar de forma remota el uso de claves, configurar la seguridad o controlar toda una flota de equipos. Las empresas también pueden escoger entre soluciones compatibles como AirWatch, MobileIron, PointSharp, Symantec, Zenprise y Windows Intune”.

Crédito de Imagen: Anonymous

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • Cuora

    Me encanta la serie Lumia, pero, ¿Para cuando habrá en España un anuncio publicitario del Lumia 920 en la TV? Cuando Samsung o Apple lanzan un nuevo modelo, no tardan nada en publicitarlo en TV, Nokia sin embargo de momento, nada de nada. La mayoría de personas que conozco, no conocen ni el Lumia 920, ni el 820. ¿Así pretenden vender, sin dar a conocer sus productos? Como de costumbre Nokia no sabe hacer un buen marketing.

  • Walden

    Cuora, tienes toda la razón. Nokia se duerme con los comerciales, y las demás marcas se aprovechan de ese fallo por parte de Nokia.

  • Agustin

    Exacto! Ya han olvidado que hace unos años Nokia cada vez que sacaba un nuevo equipo lo hacia con un comercial de tv? Lo hicieron con fierrazos como el N-gage, o equipos como el 6620, 7610 etc. Hasta aparecía en películas como ” the matrix” o “cellular” O hasta en filmes como “Batman el caballero de la noche” , también toda la serie xpress music tubo su spot en tv. Hoy en dia eso ha quedado en el pasado. Tengo un nokia lumia 900 y todo mundo que lo ve siempre me pregunta ” es ese un galaxy?” y eso es porque nadie sabe que nokia tiene nuevos equipos. La única forma de que alguien diga “tenes un nokia, un exelente equipo” es que tengas un n 95, o n73, o 6131. Hoy en día estamos ante un mercado que solo ofrece iphone o galaxys y de vez en cuando algún Motorola. Es decir como pretende Nokia recuperar parte del mercado que perdió si ni ellos ni ningún boludo con una remera con el logo “lumia” sabe vender un equipo lumia ?

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

1

Nokia X2 – La nueva generación X

Posted on the 24 junio 2014

1
1

Ya esta disponible el Lumia 635

Posted on the 23 junio 2014