Los colores del Lumia 820 y sus significados

By Joel Willans posted on the 4 febrero 2013 at 4:30AM

Lumia820colours

Combinando estilo y funcionalidad, el Nokia Lumia 820 se destaca por con su gama de carcazas (o tapas de batería) de colores intercambiables y brillantes. Pero, ¿cuál elegir?

Si estás luchando con la decisión, vamos a ayudarte a hacer un recorrido cromático por todo el mundo para ver lo que las diferentes culturas tienen que decir acerca de las diferentes opciones.

Te esperamos tras el salto con una interesantísima nota que te dará que hablar incluso en la universidad o en la oficina.

Rojo

En Rusia, la palabra para el color rojo, krasnyj, está relacionada con la palabra para belleza, krasivyj. Por eso la Plaza Roja de Moscú es la bella plaza!. En checo, krásný significa también belleza y en sueco, hasta el siglo 19, röd significaba no sólo “rojo” sino “bello”. En Alemán, la palabra Zauber, que significa magia puede remontarse hasta el término anglosajón teafor que es “ocre rojo”. El rojo es el color tradicional de las boda sen Grecia y asimismo es el preferido por las novias chinas y por supuesto no olvidemos que las rosas rojas son pasión.

lum820-black Lumia-820-rojo

Amarillo

En Japón, el amarillo significa coraje: durante la guerra de las Dinastías de 1357, cada guerrero usó un crisantemo amarillo como muestra de coraje. En la mitología griega el amarillo significaba conocimiento divino: el dios del sol Helios llevaba un abata amarilla y cabalgaba en caballos amarillos por los cielos. La cultura Hindú dice que el amarillo es esperanzador y algunos hombres de negocios llevan libros forrados en amarillo para ver si la suerte los favorece con las ganancias. En China, el color amarillo representa Salud.

Lumia-820-yellow

Cyan 

El Cyan ha sido tradicionalmente considerado azul y la flor azul fue el símbolo del romanticismo del siglo 19 alemán, gracias a la novela Heinrich von Ofterdingen. Igualmente, en la vieja inglaterra se pensaba que las novias debían vestir cintas azules en su vestido, un zafiro azul en su anillo de boda, y flores azules en su ramo de boda – todo porque el azul se dice que representa la fidelidad.

lumia-820-blue

Morado

En la antigüedad, el tinte púrpura era muy caro de producir, por lo que a través de los siglos se le ha atribuido un valor de fetiche en la moda. Las emperatrices bizantinas daban a luz en la Cámara Púrpura. Los emperadores romanos Julio César y Augusto decretaron que sólo el emperador podía vestir de color púrpura. Conveniente para ellos, ¿eh?. Nerón dio un paso más allá – en su reinado, el uso o incluso la venta del color púrpura se castigaba con la pena de muerte. Por lo tanto era un color exclusivo, peligroso y de alto riesgo.

lumia-820-morado

Negro

Desde el pequeño vestido al traje de gala, el negro siempre ha sido sofisticado. En Japón, significa experiencia (al contrario del blanco ingenuo), y en la dinastía china Tang, los mejores artistas trabajaban con tinta negro en vez de vulgares colores. En el Feng Shui, el negro significa modernidad, elegancia y potencia – exactamente lo que quieres de un teléfono inteligente!

lum820-black

Gris

Desde el traje presuntamente usado por Jesucristo, así como los de los monjes capuchinos, los taoístas, los franciscanos y algunos monjes budistas, a la lana sin teñir usada por los campesinos, el gris tiene un pedigrí que susurra modestia y solemnidad. En la moda occidental, los trajes grises se popularizaron gracias a Cary Grant y a Humphrey Bogart, y es así como en 1965 el presidente americano Lyndon Johnson asumió el cargo en un traje gris Oxford. Mucho respeto por este color!

lumia_820_grey_-21

Blanco

No es sólo para las bodas: en el antiguo Egipto, el blanco representaba la omnipotencia y la pureza, y la ciudad santa de Memphis (cuyas ruinas se pueden ver al sur de El Cairo) fue nombrada así por sus paredes blancas. En China, el blanco está relacionado con el principio femenino (el yin al yang negro), y en la India es el color de los brahmanes, la casta sacerdotal, e implica el desapego y serenidad. Para los beduinos seminómadas, sin embargo, es un poco más animado: el blanco, asociado con la leche, es el color de la gratitud, la alegría, la buena suerte y la fertilidad.

lumia-820-white-tim-italia_11

Afortunadamente parece que cada color tiene algo a su favor en algún lugar del mundo. Pero ¿cuál es que más te gustaría para tu teléfono Lumia? Déjanos saber en la sección de comentarios.

Crédito de Imagen: Capture Queen

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • F Seba

    El gris. Tiene estilo. ;-)

 
3

Más accesorios para #morelumia

Posted on the 5 septiembre 2014

3

Conoce la actualización Lumia Denim

Posted on the 5 septiembre 2014

2

El poderoso “muscle” Nokia Lumia 930

Posted on the 25 agosto 2014

2

¿Listos para #morelumia?

Posted on the 3 septiembre 2014