Nokia 301. Un teléfono básico mucho más inteligente

By JCAnez posted on the 25 febrero 2013 at 3:01AM

Nokia_301-hero

El Nokia 301 es un clásico de pies a cabeza que acaba de ser anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona 2013. Pero no por ello deja de ser moderno.

Su diseño es el tradicional candybar o barra con teclado alfanumérico tradicional pero que resalta con los bordes de colores que ya son parte de la nueva imagen visual de Nokia. Podríamos afirmar así que este equipo fue creado para personas con altas expectativas de diseño y altos estándares de desempeño, pero quienes no están interesados aún en un smartphone.

En términos de diseño, el Nokia 301 adopta el mismo lenguaje del rango de colores de la familia Lumia (amarillo, cyan, fucsia, blanco y negro). Notaremos sin embargo que, para ser un equipo esencial, en el costado hay una ranura adicional no muy común: esta es la que soporta la inserción de doble SIM en algunas variantes del equipo que vienen con tecnología Easy Swap Dual SIM.

Nokia_301-costadoEn velocidad, este equipo vuela por las redes 3.5G y además si deseas navegar en internet disfrutarás mucho porque llega a ser aún más rápido al comprimir las páginas web hasta 90% con el navegador Nokia Xpress.

Otro de los aspectos donde el Nokia 301 resalta entre otros equipo de gama básica es en la cámara. El Nokia 301 cuenta con una cámara de 3.2 Megapixeles -que hasta ahora sólo veíamos en la gama media de Asha- pero además incorpora excelentes funciones como un timer para tomar fotos con amigos, o una característica que te indica como posicionar la cámara para tomarte fotos con el brazo extendido de forma que no quedes fuera de la imagen. Hay también una función de tomas ráfagas para capturar movimientos rápidos e incluso podrás capturar fotografías panorámicas.
¿Deseas más? Bueno, este equipo cuenta con un sistema de filtros para que, una vez hayas capturado la imagen, puedas modificarla antes de subirla a tus redes sociales o antes de compartirla con otros equipos vía Bluetooth o Slam.

Nokia_301-frente

Si, hablamos de redes en el párrafo anterior porque no hay sacrificio de conectividad; Facebook, eBuddy, WhatsApp o Twitter estarán disponibles desde la pantalla de inicio. Y si deseas usar este equipo para trabajo puedes sincronizarlo con el correo de tu oficina con Mail for Exchange o con correos personales de Gmail, Hotmail (Outlook) o Yahoo!.

La batería es la tradicional de Nokia con alta duración. Hasta 39 días en modo standby usando una sola SIM en redes 3G.

Nokia_301-pantalla

Especificaciones Técnicas

Redes: GSM 850/900/1900, WCDMA 900/2100, 850/1900.

Tamaño y peso: 114 x 50 x 12.5 mm; 120g.

Pantalla: 2.4” QVGA TFT 65.000 colores.

Memoria: Hasta 256MB interna expandible a 32GB con tarjetas MicroSD, 64MB RAM.

Connectividad: Conector cargador de 2.0 mm, Conector AV de 3.5 mm, Bluetooth 3.0.

Batería: standby hasta 39 días. Tiempo de habla hasta 19.5 horas.

El Nokia 301 estará disponible desde el segundo semestre de 2013  un precio estimado en 65 Euros.

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • yulward

    cuando llega a ccolombia y latinoamerica

 
2

Ya viene BBM para Windows Phone

Posted on the 18 julio 2014

2

Nokia X2: un Fastlane más fluido y visual

Posted on the 22 julio 2014

1
1