Regresan los juegos de texto

By JCAnez posted on the 18 febrero 2013 at 4:30AM

Developer-interview-Creating-Wizards-Choice

Sid Meier es un exitoso programador y diseñador de videojuegos -reconocido por su genial título Civilization de 1991- y en alguna ocasión comentó respecto a su profesión: “Un juego es una serie de interesantes selecciones”. Visto desde este punto de vista, un juego debe ser tan real como la vida misma, y debe proporcionarnos horas de juego en las cuales podamos poner en riesgo muchas cosas, pero con alto nivel de recuperación.

Sam Landstrom, otro diseñador de videojuegos piensa igual. Por ello diseñó un juego que está llamando la atención de todos. Lleva por nombre Wizard’s Choice y a diferencia de los títulos que conocemos cargados de grandes gráficos y escenas, este es implemente un juego basado en textos, muy similares a los que jugábamos en las viejas computadoras de finales de los ’80.

Sam comenta: “Escribí esto porque me gusta escribir (escribí una novela de ciencia ficción relativamente exitosa, llamada MetaGame) y me gusta codificar, por lo que es una buena mezcla de ambas. Los juegos de texto eliminan todo lo que no aporta y se concentra en lo principal. No hay curva de aprendizaje, no hay que perder mucho tiempo, sólo hay opciones interesantes”

¿No llegas a imaginas como es este juego? Tras el salto te contamos más detalles.

Wizards-Choice_artwork Wizards-Choice_challenges

Escribir toda la historia y compilar el código toma mucho tiempo. Cerca de cuatro meses por volumen. Comencé a escribir Wizard’s Choice hace 20 meses y lo hice en mi tiempo libre. Al principio, mi esposa me ayudó a editar algunos libros, pero recientemente comencé a contratar gente para que me ayudara y también para crear algunas imágenes para la historia. Sitios como elance.com y guru.com son buenos para ello.

Este juego lleva hasta el momento 5 capítulos, y por ello los 20 meses dan la cuenta promedio de 4 meses por episodio. Cada capítulo tiene  entre 40 y 55 mil palabras y la gran cuenta nos lleva a 200 mil palabras hasta el momento. Esto es más del doble que la novela que Sam había escrito previamente.

Pero no crean que el estilo de escritura es exactamente igual al de un libro:

Es importante no meterse mucho en los detalles, como ocure con los libros. Debes tener un buen balance entre historia versus diversión con retos que el jugador deba superar. Debes tener a la gente conectada, tanto en lectura como en juego.

Wizards-Choice_challenges Wizards-Choice_game-over

Esta interesante mezcla le ha ganado más de 1000 reseñas en la Tienda de Aplicaciones -la gran mayoría positivos- y una puntuación de 4,5/5 puntos. Por ello, Sam tiene ya algunos planes definidos para el futuro:

Estoy finalizando el volumen 6 de Wizard’s Choice. Ese probablemente sea el final de esa serie. Comenzaré nuevas series, pero quizás en un género diferente. Acabo de producir el primer volumen de una nueva serie de Zombies. A diferencia de Wizard’s Choice, no escribí la historia, pero corre en mi software.

¿Será que los juegos de texto volverán a reinar en poco tiempo? ¿Y los juegos de rol? ¿Carmen San Diego y Larry retornarán de sus tumbas?

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
 
3

“Choca esos 5″ con el Lumia 535

Posted on the 11 noviembre 2014

2

Mismas apps, nuevos nombres

Posted on the 4 noviembre 2014

1

Paga con el NFC de tu Lumia y la app Softcard

Posted on the 6 noviembre 2014