La nueva familia de Lumia llega a Latinoamérica

By JCAnez posted on the 12 marzo 2013 at 11:30AM

820920

A finales de la semana pasada hemos leído con mucha satisfacción una nota en el blog de Windows para Latinoamérica. En ella se reseña la llegada oficial de los primeros equipos con Windows Phone 8 a nuestros países.

Según se cuenta en esta nota, este lanzamiento es una muestra más del potencial tecnológico de Nokia y Microsoft que ha dado muy buenos resultados en nuestra región:

La familia Lumia con Windows Phone ha tenido muy buena aceptación en el mercado mexicano; en los últimos 12 meses las ventas han ido creciendo de una manera consistente, lo que la ha convertido en la segunda plataforma más vendida en México. De la misma forma, en los últimos 6 meses la familia Lumia se ha mantenido en el Top 5 de ventas de smartphones en los principales operadores.

Les compartimos más detalles de la nota de prensa tras el salto.

Nokia Lumia 920 color rangeMicrosoft y Nokia presentaron la nueva gama de la familia Lumia, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620, primeros equipos con Sistema Operativo Windows Phone 8, que llegan a México y República Dominicana para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias de navegación, innovación en cámaras móviles con tecnología PureView y en carga inalámbrica en smartphones, NFC, entre otras características innovadoras que, combinadas con las funcionalidades de Windows Phone, crearán una nueva forma de relacionamiento entre el usuario y su teléfono, haciendo la experiencia mucho más personal.

Con la plataforma de Microsoft, Nokia ha sido el primer fabricante en llevar al usuario un método alternativo de compra de aplicaciones a través de su recibo telefónico en modalidad de pre y post pago (Billing Integration), el cual, desde que entró en vigor, arrojó un incremento significativo en transacciones, en promedio se realizan 10 veces más transacciones que antes.

“Nuestra plataforma ha revolucionado la industria de telefonía móvil, pues cada día hay mayor integración entre experiencia de hardware y software y servicios en la nube. Los dispositivos Lumia con Windows Phone permiten al usuario ser el centro de la experiencia pues éste decide qué servicio usar, cuándo y dónde”, comentó Juan Alberto González, Director General de Microsoft México. “Windows Phone 8 responde a una evolución para hacer cada vez más tuyo el teléfono”.

Windows Phone 8 ofrece una experiencia más personal con el smartphone, a través de mosaicos vivos, la pantalla de inicio puede ser fácilmente cambiada para reflejar las prioridades de cada usuario y tener actualizaciones en tiempo real sobre las cosas que más le importan.

Otra característica que tienen en común los equipos de la nueva gama de la familia Lumia es Nokia Music, a través de ésta aplicación es fácil descubrir y disfrutar nuevos y variados tipos de música. Nokia Music ofrece streaming gratis de pistas sin publicidad, sin registro o suscripción y la posibilidad de descargar listas de reproducción para escuchar sin conexión.

lumia-820-blue

“En Orange Dominicana otorgamos a nuestros clientes la mayor variedad de smartphones a través del portafolio más moderno e innovador del mercado. En esta ocasión presentamos los primeros y únicos smartphones con sistema operativo Windows Phone 8 en el país, el cual irá creciendo aún más en las próximas semanas y que al día de hoy cuenta con tres modelos para todos los gustos y poder adquisitivo. Estos smartphones garantizan la vanguardia de la tecnología para nuestros clientes”, destacó Isleyda Peña, Directora de Portafolio de Orange Dominicana.

Windows Phone 8 además cuenta con su tienda de aplicaciones, la cual ofrece más de 125 mil aplicaciones, incluyendo juegos, música, noticias y mucho más. Además, permite respaldar tus descargas y sincronizar archivos multimedia entre el teléfono y tu PC, gracias a Zune, software que almacena tus contactos e información en la nube.

El Nokia Lumia 920 viene a México en colores amarillo, blanco y negro, mientras que el Nokia Lumia 820 puede encontrarse en colores blanco y negro. Ambos teléfonos estarán disponibles en variantes LTE y HSPA +. El Nokia Lumia 620 estará disponible en su lanzamiento en una gama de colores que incluye rosa, blanco y negro.

El Nokia Lumia 920 y Lumia 820 para República Dominicana, están disponibles en color negro, mientras que el Lumia 620 en blanco y negro para Orange Dominicana.

Fuente: Blog de Windows para Latinoamérica

Be Sociable, Share!
 
 

By submitting a comment below, you agree to the site terms.

No proveemos ayuda para preguntas relacionadas al mantenimiento o reparación de equipos. Si tienes alguna inquietud al respecto por favor ingresa en el vínculo que te ofrecemos para que aproveches el canal de comunicación apropiado. De esta forma obtienes la ayuda que realmente necesitas y mantenemos una buena línea de discusiones a través de este medio.

Servicios de Soporte Nokia

Read our Comments Policy

 
  • http://about.me/JavPelayo Javier Pelayo

    Y para venezuela nada? Como siempre…

  • http://about.me/JavPelayo Javier Pelayo

    Las operadoras aca viven trayendo solo iphomes y galaxys s3 a precios brutales q nadie compra… He tenido un lumia 800 dewde que llegaron a venezuela y esperando upgradear mi tlf voy a tener q irme por un android debido a la falta de imteres en windpws phone y no por los consumkdores sino de las operadoras

  • http://conversaciones.nokia.com JCAnez

     Como comentas, depende en mucho de las operadoras y del negocio que manejan en cada pais. Como tu tengo un Lumia 800 y espero poder pasar a un Lumia 920. Afortunadamente, los operadores de Colombia ofrecen mas alternativas.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1683974824 David Cabrera Sanchez

    se sabe cuando llegara el Lumia 720 a mexico?

  • Omar

    Una pena. Dicen que en México los Nokia con Windows Phone se han vendido bien y ni así son para traerlos lo más pronto posible. Nokia de verdad a américa latina nos ve cómo el lugar en donde dejar su basura (entiéndase teléfonos con Windows Phone 7).

    En fin, yo creo que no queda de otra, pagar un casillero en Miami, comprar por Amazon, que estos de Nokia nos ven con asco a américa latina. Por cierto, acá en México todavía no llegan, solo se anunciaron, pero no llegan (he ido a varios CAT de Telcel y me dicen con que estan por llegar).

    Yo de verdad quería darle una oportunidad a Windows Phone y con estos retrasos. Vamos, ni Apple, ni Samsung han hecho eso, durar 6 meses para presentar un teléfono en América Latina.

    Lo peor del caso, estar tan feliz y agradecido porqué al fin Nokia se digna de vendernos algo.

    Me indigna.

  • Agustin

    Ya me dan asco los de Nokia , con sus constantes retrasos, espere casi un año para tener un lumia 900, mientras vi pasar Samsungs s2 y s3 iphones 4 y 4s y?? Nokia?? Nada… Ahora q quiero pasar a Wp8 solo lo anuncian para México? Y Argentina??

  • http://twitter.com/matiasevasquez Matías Vasquez

    tranquilo Agustin! al parecer el Lumia 920 estaria llegando en el mes de Junio a la Argentina… será cuestión de esperar… o ir por un espectacular SAMSUNG S4! (que seguro que llega antes que Nokia).

  • Nobita E Q

    Ecuador esperando ya nos hasemos mas viejos talvez lo traigan cuando el nokia
    Nokia Catwalk estece terminado y para la venta talvez asi sea una lastima y q triste q me siento por eso saber q a mi pais no ofrecen tecnologia :( y a un precio razonable aqui el lumia 900 lo venden el plan 100$ 115 $ mensuales y nada mas en otros paises las companias lo venden libremente a 250$ o 300$ pero aqui no una lastima enserio triste triste todo esto

  • http://www.facebook.com/pablo.hallar Pablo Hallar

    Yo no entiendo como nokia puede recibir tantos premios por sus innovaciones y ni siquiera se tome el trabajo de traer unos miseros Wp8 a la argentina. Porque gracias a los clientes nokia recibe premios porque sino fuera asi no recibirian ni un misero reconocimiento.

  • roderik

    Estoy totalmente de acuerdo con ustedes yo soy de Panamá fans de Nokia pero no comprendo porque se atrazan tanto para comercializar un telefono nokia en este pais. En dias pasado me comunique con nokia en su pagina web, y solo me respondieron que no savian cauando estaria disponible en mi pais ya que los primeros en adquir el producto son las operadoras. Si el problema son las operadoras porque no utilizan otro metodo paraque los nuevos dispositivos lleguen mas rapido a nuestros paises.

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-Luis-Mereles-Sanchez/100000281709273 Jorge Luis Mereles Sanchez

    Realmente, fui poseedor de un smartphone con Windows Phone 7 hace unos meses con otra marca, y me encantaba. lo mejor es la fluidez del sistema operativo y las opciones faciles y rapidas de encontrar. Lastimosamente, el celular se rompio la pantalla y tampoco podia cargar mas la bateria y como era un modelo que solo existia en paises europeos tuve que botarlo. Ahora bien, apenas hace unos dos meses que llegaron los Nokia Lumia 610, pero me encantaria tanto que llegaran los Nokia Lumia con WP8 especialmente un 620 o mejor aun el 520, Soy de PARAGUAY y es uno de los paises entre muchos que son dejados de lado por una empresa tan especial y que aun para la gente es sinonimo de calidad. Del SO diria que necesitan algunos cambios en las apps como la de FAcebook, incluir INSTAGRAM y mejorar aun mas Twitter… aunque con el ultimo cambio veo que mejoro bastante.Hasta que no mejore y no tenga aplicaciones que se utilizan y con todas las funciones y mas aun aparezcan por aqui creo que seguire con la decepcionante espera, Nokia es una marca de calidad inigualable y Windows Phone un sistema operativo diferente que promete y mucho… pero espero que la espera no sea eterna, porque estoy cansado de los errores de mi actual Android… que apesar de todo satisfacen lo que necesito…

  • Bozkejo230610

    Yo cuento con un NOKIA LUMIA 505!! NO M AVERGÜENZO DE DECIRLO!! aquí en México los Nokia con WP no saben fallar.
    Amigos latinoamericanos yo creo y pienso q no es que Nokia no lista llevar tecnología a los países bajos d América o que ellos solo quieran tomar su tiempo para llevárselos, sino que también las operadoras son las que se tardan mucho en hacer un contrato con Nokia o no están muy interesadas en los productos y cuando la gente empieza a gritar preguntándose cuando llegan los lumia s cuando las operadoras empiezan a moverse.
    Soy un fan de NOKIA y m encantan los LUMIA y quisiera dejar mi lumia 505 para pasar al lumia 720, aun no yegan pero es solo cuestión d esperar la llegada de esa terminal para comprarla, al final se que la espera valdrá la pena.
    No se si ustedes amigos latinoamericanos se han dado cuenta que cuando se trata d tecnología primero pasa por Estados Unidos, luego a México y así va bajando hasta llegar al ultimo país bajo d América, recuerden q si las terminales tardan en llegar es por que los embarques no toman un día en llegar, sino que puede tomarse semanas o incluso meses en llegar a los países bajos como: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, entre otros.
    les recomiendo que esperen las terminales con WP8, la espera les aseguro q valdrá la pena.
    Gracias por su atención y tiempo.

  • Jesus

    Tengo una duda, adquirí un lumia 900 y no he podido añadir a un contacto 2 numeros mobiles, me da opciones para 2 numeros de oficina y de casa pero no de mobiles, alguien sabe qué puedo hacer?

  • Fernando

    Tanto que usan en su publicidad las aplicaciones como Nokia Música y Nokia Vista Urbana, la primera ni ha llegado a latinoamérica y la segunda funciona pésimo… que vergüenza

  • the_game606

    Porque maldita sea no traen los Lumia 920 y 820 a Ecuador, y luego se quejan de los malos resultados de las ventas a nivel mundial, con un demonio queremso el Lumia 920. Mal por nokia

  • Cristian

    y en guatemala cuando van a traerlos por eso nokia esta perdiendo clientes por que ya va hacer un año del lanzamineto de los lumias con WP8 y aqui no los a traido

  • andressr08

    Yo tengo un Lumia 920, comprado en Asunción Paraguay, y traído, creo que era Uganda, Africa. Yo soy de Argentina, y aquí en Tierra del Fuego, hay una ensambladora… No comprendo porque demoran tanto en sacar los terminales.. Tendrían que ponerle ganas a ese tema!

  • Ricardo Huerta

    Lumia is HERE in México. Yo ya cuento con mi Lumia 920 en color rojo. Me
    encanta. He utilizado mi telefono para tomar fotografías y la calidad
    de cada imagen es fantastica, con toma inteligente puedo tener una serie
    te tomas diferentes y elegir la mejor. Además ya no tengo que conectar
    mi telefono para que sea cargado. Solo lo pongo sobre el cargador
    inhalambrico y listo.

    También descargué las aplicaciones de HERE para localizar mis puntos de interes favoritos.Con HERE Maps, HERE City Lens y HERE Drive+Beta ya no más tiempo perdido.

    Cambiate a Lumia
    920 y ten en tus manos el mejor smartphone de todos. No más Iphone o
    Galaxy.. Lumia 920 is HERE. :) and it is the best!

 
2

Los gatos conectados con el Lumia

Posted on the 23 septiembre 2014

1

La mensajería de video grupal de Skype Qik

Posted on the 17 octubre 2014

1

Tendencias de la Tienda de Aplicaciones del WP¿

Posted on the 13 octubre 2014

1